jueves, 31 de marzo de 2016

Galletas de comunión cruz

Hola!!!!
por aquí sigo haciendo mis cosillas!!!
Ya sabeis que me encanta galletear, así que aquí van mis nuevas galletitas de comunión.
A ver que os parecen??

Unas finitas cruces para él o para ella. ^_^

Me ha encantado el resultado! así que estoy muy contenta con ellas. :)

Pues nada... a seguir trabajando en mis galletitas!!! jijiji..

Besitos!! ^_^

miércoles, 30 de marzo de 2016

Monas 2016

Holaaaa!!
cómo han ido las vacaciones de Semana Santa???
espero que os hayan ido genial!! y tengais las pilas a tope! :)

Por aquí han sido de lo más dulces..
Este año he vuelto a hacer unas cuantas monas de pascua así que aquí teneis la entrada como el año pasado, donde podreis ver mis monas "imperfectas", pero llenas de CARIÑO. ^_^

Pues vamos allá!! a ver que os parecen!! :)

Mona nido... de trufa y frambuesa

Mona "Frozen", de trufa y mermelada de frambuesa

Mona de chocolate... Evie (Los descendientes)

Mona "Ladybug", de nata y chocolate

Mona "conejito de pascua".. con fresas y crema de stracciatella

Mona nido.. de trufa y frambuesa

Mona massini

un nido con muchos pollitos y huevos

Mona de chocolate.. "Los Descendientes"

Mona de chocolate "la Patrulla Canina"

mona personalizada con fotos...
la padrineta ha querido sorprender a su ahijado con un collage de las 10 monas regaladas anteriormente.

mona Sara, de mantequilla y mermelada

mona de chocolate "princesa Sofía"

mona de chocolate "Barça-Bayern"

Mona de chocolate "Mal" (Los Descendientes)

Todo lo que llevan las monas menos las plumitas y pollitos lo he hecho yo!! jajajaja.. Los huevos este año he querido hacerlos también caseros y así poderlos rellenar de lacasitos para sorprender a los peques y no tan peques!! jejejeje... Ha gustado mucho la idea! así que estoy muy contenta porque al final a tod@s los ahijad@s les hemos sacado una sonrisa. ^_^


Y estas han sido las monas de este año!!
la verdad es que me lo he pasado pipa haciéndolas, así que eso es lo importante y desde luego los mensajes de cariño y felicitaciones, muchísimo más!! jijiji.. ^_^

Espero que os hayan gustado. :)

Nos vemos en la próxima entrada!!
Besitos!! ^_^

martes, 29 de marzo de 2016

Plumcake vainilla y chocolate

Holaaa!!
aquí vengo con otra recetilla de lo más dulce!! :)

Es uno de los plumcakes que más les gusta a mis niños y que suelo hacerles mucho para desayunar o merendar. La verdad es que nos chifla a todos!! jajaja.. así que disfrutamos juntos compartiendo un momentín dulce que nunca va mal. ;)

Ingredientes:
- 150g mantequilla ablandada
- 200g de azúcar
- 4 huevos de corral
- 50g de leche entera
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 250g de harina
- 1 pellizco de sal
- 2 cucharaditas de levadura química
- 15g de cacao en polvo

Pondremos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y batiremos unos minutos hasta que blanquee y aumente el volúmen.

Una vez la tengamos lista le iremos añadiendo los huevos uno a uno para que se vayan integrando bien.
Después le añadiremos la leche y el extracto de vainilla y volveremos a batir.

Ahora ya sólo nos quedará añadirle la harina tamizada junto con la levadura y la sal.
Mezclaremos con una espátula y con movimientos envolventes.

Separaremos nuestra masa en dos.
Una la dejaremos tal cual que será la de vainilla...
y a la otra le añadiremos el cacao.

A la hora de pasarla al molde, iremos intercalado cucharadas de las dos masas para formar un efecto mármol.

Meteremos nuestro molde en el horno precalentado a 180º durante unos 40-45 minutillos o hasta que veamos que pinchando con un palillo, este sale limpito.

Sacamos del horno y dejamos enfriar...

Y bien!! ya lo tenemos listo para disfrutar en cualquier momento!!
uuumm.... ya os os digo yo que volará!!! jajajaja..

Nos vemos en la próxima entrada!!
Besitos!! ^_^

lunes, 28 de marzo de 2016

Mona Sara

Hola!!!
hoy lunes de pascua hemos celebrado la mona!!!

Estos días he estado liadilla preparando algunas, así que hoy no tenía mucho tiempo y he querido hacer una sencillita, aunque no por eso menos rica!! jejeje...

Es una de las tradicionales... la de mantequilla. ;)

La recetilla ya la teneis por el blog, ya que hace años se la hice a mi sobrinilla, así que bueno.. lo único que ha cambiado es la decoración como podeis ver. Ah!! y que este año le he puesto una capita de mermelada de albaricoque. ;)

Espero que hayais disfrutado muchísimo los que lo hayais celebrado este día!! y bueno.. mañana por aquí volvemos a la normalidad. Así que... ¡¡feliz semanita a tod@s!!

Nos vemos en la próxima entrada donde os enseñaré todas las monas que he ido haciendo, vale?? así habrá una entrada con todas como hice el año pasado. ^_^

Besitos!!

sábado, 26 de marzo de 2016

Paninis de frankfurt

Hola!!!
hoy os traigo unos ricos paninis de frankfurt!!!
En casa los solemos hacer mucho, ya que es una cena rapidita y a los peques no hace falta decir que les chiflan!! jajajaja... Además son cositas que pueden preparar ellos y se lo pasan pipa.

Ingredientes:
- rebanadas de pan casero rústico
- tomate frito
- queso mozzarella rallada
- salchichas frankfurt
- pepinillos
- orégano

Para preparar nuestros paninis simplemente tendremos que poner nuestras rebanadas de pan en la bandeja del horno...

Repartir un poquito de tomate frito por las rebanadas...
le añadimos el queso mozzarella por encima...
y las salchichas y pepinillos cortados a rodajas.

Espolvoreamos con orégano nuestros papinis y ya estarán listos para meter en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutitos o hasta que veamos que están doraditos. :)

Y ya está!!!! paninis listos para ser devorados!!! jajajaja..

Espero que os hayan gustado!!
Nos vemos en la próxima entrada!!!

Besitos!! ^_^

viernes, 25 de marzo de 2016

La tarta-mona para el cumple del papi!! :)

Hola!!!
Hoy es el cumpe de mi marido!! así que estamos de celebración!!! yupiiiii!!! jajajaja..
Este año al coincidir con Semana Santa, le ha tocado un pastel de cumple-mona. :)
La verdad es que desde que la ví.. me encantó y estaba deseando hacer esta tarta porque además de bonita me pareció que tenía que ser de lo maaaaaaás rica!!! jajajaja... Y desde luego, no me equivocaba. Lo está. ^_^
Ha sido todo un éxito!! jajaja...

A él le ha gustado mucho, así que otro año más objetivo cumplido. :)

Ingredientes:
(bizcocho)
- 8 huevos de corral
- 240g de azúcar
- 240g de harina
 (relleno)
-300ml de nata para montar (35% materia grasa) muy fría
-250g de queso cremoso frío
-5g de gelatina en hojas (dos hojas y media)
-150g de azúcar
-1kg de fresas
-30ml de agua muy caliente
-100g de chocolate con leche muy picadito
(decoración)
- barquillos 
- margaritas de oblea (en mi caso las hice con fondant)
- huevitos de chocolate
- coco rallado
- palitos pretzel

Primerto de todo haremos nuestro bizcocho... 
mezclaremos los huevos con el azúcar y lo calentaremos unos segunditos en el microondas.
Los batiremos bien hasta que tripliquen su volúmen, y una vez bien montados le añadiremos la harina poco a poco con movimientos envolventes hasta integrarla bien.
Vertemos nuestra masa en un molde de unos 24cm de diámetro y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 35-40 minutos o hasta que veamos que pinchándolo con un palillo éste sale limpito. ;) 

Para preparar el relleno pondremos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Cuando estén hidratadas las escurrimos y las deshacemos en unos 30ml de agua caliente.
Removeremos bien y dejaremos que se enfríe. 
Mientras, picaremos nuestro chocolate a trocitos bien pequeñitos y reservamos.

En un bol batiremos el queso con el azúcar hasta mezclarlos bien..
después iremos añadiendo la nata y seguimos batiendo hasta que se monte.
Cuando veamos que ya la tenemos le iremos añadiendo la gelatina a cucharaditas pequeñas hasta tenerla perfectamente montada.
Después le añadiremos el chocolate con movimientos envolventes para repartirlo bien por toda la mezcla.

Ahora ya sólo nos queda montar nuestra tarta-mona!! ;)
Cortaremos nuestro bizcocho por la parte superior y con la ayuda de una cuchara desmigamos casi todo nuestro bizcocho.
Sólo dejaremos la base y unos laterales de un centímetro o dos, más o menos...

Después iremos colocando nuestras fresas bien lavadas y escurridas por la base..
y encima pondremos la crema de queso, nata y chocolate cubriendo todos los huequecitos.

Ahora ya sólo nos quedará tapar la crema con las migajas del bizcocho que hemos quitado antes y las cubrimos con coco rallado el cual habremos teñido de color verde.
Para teñir el coco simplemente lo meteis en una bolsa de plástico con unas gotitas de colorante y vais moviéndolo bien para que vaya cogiendo el colorcillo.

Para decorar la tarta la rodearemos con los barquillos.
Simplemente con derretir un poquitín de chocolate e ir pincelándolos por dentro, ya se quedarán pegados. ;)
Yo hice unas florecillas con fondat y después con el mismo chocolate las pegué en los palitos pretzel. Pero las florecitas pueden ser de obleas de estas que venden en los supermercados.

Y ahora sí que sí.. sólo nos queda poner el conejito de chocolate encima de nuestra tarta y lista!!! Ya tenemos una bonita mona para sorprender a los nuestros. ^_^
En nuestro caso al papi le encantó como ya os he comentado y pudo soplar sus velas y pedir un nuevo para estos 41 añitos. :) 

 
 
Eso sí.. dejarla enfriar un ratito en la nevera para que todo cuaje bien! eh??? jajajaja...
aunque seguro que después de hacerla ya estais deseando como en mi caso, enseñársela a la familia. :)
Aquí os dejo un trocito para que veais el corte. ;)
Espero que os haya gustado!! y que esteis pasando un feliz viernes!!

Un besito!!! ^_^

Fuente: Kanela y Limón

martes, 22 de marzo de 2016

Tarta piñata

Hola!!!
pues hoy quería enseñaros la mona que le hice el año pasado a mis peques...
Sí.. sí... lo sé.... Soy un desastre confirmado... jijiji... El año pasado os la enseñé por encima y os dije que ya os haría una entrada con ella para enseñaros como la hice, pero fijaros!!! ya estamos con las de este año, y yo aún sin publicar la entrada... Aaaainns.... si es que sigo diciendo que mis días tendrían que tener más horas!!! bbbbrrr....

Pues bueno... volvamos a la tarta piñata.. jijiji...
La verdad es que es la primera que hacía, pero ya había visto algunas por la red y me gustaba muchísimo la idea de sorprender a los peques al hacer el corte de la tarta y que saliesen caramelitos o golosinas de dentro.
En mi caso elegí M&M y Lacasitos..., pero podeis ponerle lo que más os guste, o bueno... lo que más les guste a los peques!! jajaja... :D Aunque es verdad es que los mayores metíamos la mano igual que críos... jajajaja...

Pues bien.. vamos con la recetilla que ya vereis que no es para nada complicada.
Simplemente es cuestión de darle forma a la piñata y listo! ;)

Ingredientes:
- bizcocho básico
- sirope (100ml de agua + 100g de azúcar)
- granaché de chocolate (en mi caso negro)
- M&M, Lacasitos... u otras golosinas

Prepararemos nuestro bizcocho como siempre y con la recetilla que os he dejado en el enlace. Es la de siempre y la que nunca falla. Facilito, rico y jugoso... ¿podemos pedir más?? jajaja... Pues eso.. para que cambiar!! :)

Una vez lo tengamos listo, simplemente tendremos que partirlo por la mitad  y en las dos partes, hacer un agujerito en medio. Lo podemos hacer perfectamente ayudándonos con una cuchara. Iremos sacando la miga del bizcocho para hacer el hueco donde pondremos las golosinas a la hora de montarlo.

Ahora empezaremos a montar nuestra tarta...

Primero de todo bañaremos nuestros bizcochos con el almíbar que habremos preparado anteriormente. Ya sabeis que para hacer el almíbar simplemente tendremos que poner en un cazo el agua y el azúcar y llevarlo a ebullición. Una vez listo, retiramos y dejamos enfriar.

Añadiremos en el huequito que hemos hecho nuestras golosinas y taparemos con la otra capa de bizcocho. Pensad que el otro también tiene que tener el hueco, eh??? ;)

Pues bien.. ahora ya sólo nos quedará cubrir nuestra tarta con el granaché de chocolate y adornarla con lo que más nos guste.
En mi caso como era para la mona, le puse confettis..., huevecitos de chocolate... y por supuesto plumitas y un pollito.
Pero podeis decorarla como más os guste y por supuesto para muchas ocasiones especiales.

 
Espero que os haya gustado la idea porque desde luego a mis peques les encantó!! jajajaja..

Prontito ya estaremos liadillas con las monas de este año, así que espero que también os haya servido de ayuda si os ha gustado la idea. ;)

Nos vemos en la próxima entrada!!!
Besitos ^_^


lunes, 21 de marzo de 2016

Galletas huevos de pascua

Holaaa!!
Aquí vengo a enseñaros las galletitas que le hice al pequeño Joan en su tercer cumpleaños.
Os acordais que su mami quería que llevase alguna cosita a sus amiguit@s de la guardería??

Pues bien... estas han sido las galletitas!!

Su mami me comentó que le haría gracia ya que llegaba pascua.. hacerle alguna cosita relacionada. Así que le comenté que podíamos hacer estos huevos galletiles y le pareció genial!!

Y como a la Isa no le gusta nada un colooooorr... jijijiji...
pues ahí que me puse con ellos y desde luego como podeis ver coloridos han quedado un ratillo, a que sí??? jejeje.. Seguro que a los peques también les encantarán sus huevos de pascua.


Además de llevar la capita de fondant, le dí unos toques con chocolate, 
así que tienen una galletita de lo más rica!!

 
Pues nada.. espero que los peques disfruten tanto como yo haciéndolas y Joan esté tan contento con sus galletitas de cumple. ^_^

Nos vemos en la próxima entrada!!

Besitos!! ^_^


domingo, 20 de marzo de 2016

Pastel de cumple "hogar"

Hola!!!
pues aquí está el último pastelito del finde...

Una tarta massini personalizada con una foto muy especial para el cumpleañero.

Se trata de la fachada de su nuevo hogar..., así que su chica ha querido que le pusiera esa foto para hacerlo especial y que se llevase una sorpresa. :)
Para la decoración el color del fondant he querido que fuese a juego con la fachada, así que lo he texturizado con forma de ladrillos y he elegido grises, plateados y blancos.

Hay momentos y proyectos súper especiales que hacen que nos ilusionemos y cada día nos levantemos con una sonrisa. No os parece???

La vida está llena de ellos... así que vamos a por ellos sean los que sean!!

Besitos!! ^_^


Pastel de cumple "la oveja Shaun"

Hola!!!
el pequeñín Joan cumple mañana 3 añitos!!!
pero hoy lo celebraba rodeado de todos los que le quieren!!
así que le he preparado su tercer pastelito de cumple con sus dibujitos preferidos, la Oveja Shaun. :)

La tarta es una Sacher, pero en esta ocasión va rellena de mermelada de fresa, ya que les gusta más, y como todo es casero... ¡¡pues ala!! ahí que la rellené con una buena mermelada de fresas casera.

Estoy muy contenta porque le he podido preparar estos tres añitos sus pasteles de cumple, así que me hace muchísima ilusión!! ^_^

Su mami también ha querido que le prepare unas galletitas para llevar mañana a la guardería y darles un detallito a sus amiguit@s, así que en la próxima entrada os las enseñaré porque han quedado de lo más coloridas!! jajajaja.. Ya sabeis lo que me gusta a mí un color!!! jajajaja..

De momento os dejo estos canapés variados de hojaldre que les he preparado también para el gran cumple!! :) Seguro que Joan está encantado y disfrutará de lo lindo!!


Que termineis de pasar un feliz finde!!
Nos vemos en la próxima entrada!!

Besitos!! ^_^


sábado, 19 de marzo de 2016

Tarta Massini "día del padre"

Holaa!!!
muchas felicidades a todos los papiiis!!! y en especial al nuestro!! por ser como es hoy y todos los días del año!! ^_^

Este pastelito ha sido para sorprender a un papi este sábado!!

Se trata de una tarta Massini personalizada con una foto y un escrito muy bonito de su familia..


Sé que le ha gustado mucho, así que me alegro un montón!! :)

Nos vemos en la próxima entrada!!
que voy a darle los últimos retoques a más cositas para mañana.
Ya os las enseñaré. ;)

Besitos! ^_^

lunes, 14 de marzo de 2016

Pimientos rellenos de espinacas y setas


Hola!!!!
el otro día viendo Canal Cocina no pude evitar apuntarme una recetilla de lo más facilita y que a la vez me pareció súper, súper rica!! uumm...
Cómo era finde y tenía a mi marido por aquí.. le dije si me podía coger unas cuantas espinaquitas del huerto, ya que el resto de ingredientes los tenía por casa y me apetecía mucho hacerla ese mismo día para comer. Y dicho y hecho!!!! tengo un marido que es un sol!!! jijijiji...
Ahí que me trajo las espinacas recién cogidas y me lié a preparar este rico plato. :)

Ingredientes:
- 12 pimientos del piquillo
- 500g de espinacas
- 300g de setas variadas
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- queso rallado
(para la bechamel)
- 250ml de leche
- 50g de mantequilla
- 50g de harina
- sal, pimienta y nuez moscada

Ponemos un poquitín de aceite en una sartén y salteamos los ajos laminados y las setas picaditas. 

Añadimos las espinacas bien limpitas y rehogamos todo junto. Le añadimos una pizca de sal.

Por otro lado prepararemos una bechamel.
Simplemente tendremos que poner la mantequilla en un cazo e incorporar la harina.
Removemos unos minutitos y añadimos la leche. 
Salpimentaramos y le añadimos una poquita de nuez moscada.
Lo dejaremos a fuego medio e iremos removiendo hasta que se espese. Retiramos.

Ahora ya sólo nos quedará mezclar parte de la bechamel con las setas y las espinacas, y con esta masa iremos rellenando nuestros pimientos.

A la hora de servir, colocaremos nuestros pimientos en un plato o fuente, y los cubriremos con una poquita de bechamel y un poquitín de queso rallado.

Gratinamos unos minutitos y ya tenemos nuestros pimientos rellenos listos!! ;)
Que os ha parecido???
Facilita, no??

Pues están riquísimos!!! y tanto a mis peques como a nosotros nos encantaron!! así que otra recetilla para repetir prontito. ^_^ 


Nos vemos en la próxima entrada!!!
Besitos!!

domingo, 13 de marzo de 2016

Tarta Sacher "16 añitos"

Holaaa!!!
pues ahora sí que sí.. vengo a enseñaros el último pastelito de este finde!! :)

Una tarta Sacher para Aura, que hoy celebraba con su familia sus 16 añitos recién cumplidos.

Su mami me dijo que no le gustaba la mermelada, así que optamos por rellenarla de nata. En una ocasión también la hice así, y la verdad es que la combinación de nata y chocolate está riquísima!
Teneis que probarla! ;)

La he personalizado con una fotito suya y aunque ya sabeis que no suelo mostrar las fotitos, teneis que creerme que es una joven guapísima!! ^_^

Pues nada.. os dejo que entre pasteles y pasteles yo sigo liadilla con mis cosillas.
Ya os iré enseñando. :)

Besitos!!
y que tengais una dulce y feliz semana!!

Tarta de yema quemada, nata y crema pastelera

Holaaa!!!
pues bueno... aquí os traigo otra de las tartas que he hecho este finde. :)

Una tarta para celebrar rodeada de todos los suyos, los 65 añitos recién estrenados de la cumpleañera. ^_^ Ella tenía muuuuy claro que quería su tarta rellena de nata y crema pastelera, ¡les encantaaaaba la crema pastelera!!! jejeje.., así que ahí que me fuí al corral y cogí unos huevos frescos para hacer la tarta y para montar la crema pastelera como toda la vida.
No hay nada como lo hecho en casa y con cariño. No os parece??? jijijiji...


La decoración ha sido sencillita, trabajándola con chocolate y unas rosas de fondant.

Aquí os dejo otras dos tartas que hice ayer.
En esta ocasión fueron tartas massinis, de yema quemada y rellenas de nata y trufa.


Tartas imperfectas... para momentos perfectos. :)


 Nos vemos en la próxima entrada!!
Besitos ^_^


sábado, 12 de marzo de 2016

Tarta Hello Kitty para Anna

Hola!!!
cómo va el finde??? espero que muy bien y lo disfruteis a tope!!!
por aquí día soleado.. y de lo más dulce! ^_^

Este finde hay varias cositas, así que ya os las iré enseñando.
De momento, quería enseñaros este pastel que le hice ayer Anna para 18 cumpleaños.

Su novio me comentó que le encantaba la Hello Kitty, así que entre los dos eligimos una imagen chula para decorar su pastel. :) La tarta era una Massini y es que... ¡¡siempre triunfa!! jajaja..

Les ha gustado muchísimo! así que estoy muy contenta. :)
Ahora voy a ver si sigo haciendo más pastelitos. Aaainns... ¡¡cómo me gusta!! jejejeje...

Feliz finde!!!
y nos vemos en la próxima entrada!!!

Besitos ^_^

viernes, 11 de marzo de 2016

Pizza de espinacas y queso de cabra

Holaaa!!!
hoy vamos con otra recetilla pizzera!!!
en esta ocasión las he hecho de espinacas y queso de cabra!! uummm..
La habeis probado alguna vez??? está riquísima!! y además con las espinaquitas es de lo más light!! jijijiji...

Ingredientes:
(para la masa)
- 400g de harina de fuerza
- 250ml de agua
- 50ml de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura de panadero

(para el relleno)
- salsa de tomate casera
- queso rallado mozzarella
- espinacas frescas o congeladas (a vuestro gusto)
- queso de cabra
- sal y pimienta

Primero prepararemos nuestra masa.
Para ello, disolveremos la levadura en el agua templada...
En un bol... pondremos la harina, el aceite, el azúcar y la sal...
y poco a poco, iremos añadiendo el agua templada hasta tenerla bien integrada.

Trabajaremos con las manos nuestra masa, hasta obtener una masa homogénea.

Una vez lista, la pondremos en un bol untado previamente en aceite y la taparemos con un paño o papel film y la dejaremos levar hasta que doble su volúmen.

Pasado éste tiempo, sacaremos la masa del bol y la volveremos a trabajar con las manos para quitarle el aire. La masa se puede partir en dos, ya que según como la querais hacer de grande, os dá de sobra. ;) E incluso si quereis congelar una de ellas para otro día, se puede hacer sin problemas.

Extendemos con el rodillo la masa sobre la bandeja y empezaremos con el relleno.

Espolvoreamos un poquitín de harina por encima de la masa...
ponemos una capita de salsa de tomate por encima...
le añadimos la mozzarella.. puede ser en lonchas o cómo en mi caso, rallada...

Y para terminar le ponemos las espinacas limpias cortadas a trocitos o descongeladas..
y el queso de cabra cortado a rodajitas.

Salpimentamos..
Y ya está!! ya la tendremos lista para meterla en el horno precalentado a 220º durante 15 o 20 minutitos, o hasta que veamos que está doradita.

Espero que os guste y os animeis a prepararla!!

Nos vemos en la próxima entrada!!
Besitos ^_^

lunes, 7 de marzo de 2016

Galletitas conejitos de pascua

Holaaa!!!
tengo la casa llena de conejitos!!!! jajajaja..

Estos días van llegando conejitos para ayudarme a decorar las monas de este año!!  ;)

Ya sabeis que me encanta diseñarlas e intentar hacerlas lo más caseras posibles y especiales, así que se me ocurrió hacer estas galletitas decoradas con papel de azúcar y fondant, para poder decorarlas.

He hecho de momento estos dos modelos y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado.

Unos son de lo más vintage...
y los otros llenos de colorido!! así hay para todos los gustos. ^_^

Hay más cositas que voy preparando estos días, así que ya os las enseñaré en las próximas entradas.

Muchos besitos a tod@s!! ^_^


jueves, 3 de marzo de 2016

Brazo de gitano relleno de nata

Holaaa!!!
este finde además de los pastelitos he querido hacer un rico y facilito brazo de gitano. En esta ocasión lo he rellenado con muuuuuuucha nata!! uummm... En casa nos chifla!! así que como tampoco tenía mucho tiempo, fué mi elección. ;)

Ingredientes:
- 4 huevos de corral
- 100g de azúcar
- 100g de harina
- 1 sobre de levadura
- 400ml de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar

Primero de todo batiremos la mitad de azúcar junto con las yemas hasta que estén espumosas.
Por otro lado, montaremos las claras a punto de nieve y cuando veamos ya casi las tenemos listas, le añadiremos el resto del azúcar. Después le añadiremos las yemas.

En un bol habremos tamizado la harina y la levadura y ahora con cuidado se las iremos añadiendo a la mezcla anterior. Hacerlo con una espátula y con movimientos envolventes ya que así no perderá volúmen. ;)

Una vez tengamos la masa lista, la extenderemos por encima de la bandeja del horno, en la cual habremos colocado papel de hornear.
La introduciremos en el horno previamente precalentado a 170º durante unos 12 minutitos o hasta que veamos que el bizcocho está doradito.

Cuando lo saquemos del horno, lo enrollaremos con cuidado y lo envolveremos en un paño de cocina húmedo. Así se nos enfriará con la formita y no se nos romperá al rellenarlo.

Pues bien.. ahora ya sólo nos queda montar la nata junto con el azúcar y rellenar nuestro brazo de gitano. ;)
Y ya está!! así de facilito!! 

Para decorar yo le he puesto azúcar glas, un poquitín de chocolate fundido y alguna perlita, pero podeis hacerlo como a vosotros más os guste. Incluso cubrirlo totalmente de choco. ;)

Hay varias formar de hacer el brazo de gitano, pero más o menos todas son parecidas, y lo que se intenta es crear volúmen y que nuestro bizcocho quede esponjoso. ;)

Pues nada.. espero que os haya gustado y os animeis a prepararlo siempre que os apetezca!!

Nos vemos en la próxima entrada!!!
Besitos!! ^_^

miércoles, 2 de marzo de 2016

Mona de chocolate "Frozen"

Hola!!!!
pues ya hemos empezado marzo!! y con él.. empieza la cuenta atrás para preparar las monas de pascua de este año!!! así que estoy súper contenta y con unas ganas enormes de ponerme a ello!! jijijiji.. Tengo un montón de ideas y cositas en mente que iré poniendo en práctica a ver si me salen.., así que pondré todas mis ganas y os iré enseñando los resultados. ;)

Hoy quería enseñaros la primera mona de este año!! :)

Cómo podeis ver es todiiiiiita de chocolate!!! jijijiji...
y por supuesto todo hecho casero. Sólo me ha faltado hacer el huevo y las plumas!! jajajaja...

En esta ocasión los protagonistas han sido los personajes de Frozen..
Habeis visto la peli??? aaainss... a mí me encanta!!
ya sabeis que yo soy mucho de Disney y princesas... jajajaja..

Este año las monas las podré personalizar con fotos de personajes infantiles o incluso fotos de los ahijad@s. Ya sabeis que me encanta jugar, imprimir.. y dejar volar la imaginación!! jajajaja..., así que mi cabeza va a mil por hora siempre pensando en cositas que puedo hacer.

Pues nada.. yo voy a seguir con mis locuras!! jijiji.. y poquito a poco ya os iré enseñando cositas, que la verdad es que cuando nos demos cuenta ya estaremos disfrutando de la Semana Santa. ^_^

Aquí os dejo las que hice el año pasado. :)








Ya estoy trabajando en la próxima, así que dentro de nada os enseño otra. ;)

Nos vemos en la próxima entrada!!
Besitos!! ^_^