RECETAS

miércoles, 13 de junio de 2012

Coca de San Juan de chicharrones

Hola!!
Esta recetilla también es de una de las cocas más típicas de la verbena de San Juan y porque no decirlo, mi preferida!! jejeje.. Aquí en casa no falta ningún año la coca de llardons o chicharrones, como querais llamarla.
Pues bueno, es súper facilita de hacer, en un momentín la teneis lista y ya vereis como triunfais con ella!
El año pasado fué la primera vez que la hice y desde luego no pararon de felicitarme mi familia mientras la iban comiendo. No quedó ni una mijita y eso que hice dos de chicharrones!!! más otras cuantas de frutas!! jejeje...
Pues bueno, ahí os dejo la recetilla por si os animais esta verbena. ;)

Ingredientes:
- 2 pastas de hojaldre
- 100g de chicharrones
- 1 huevo para pintar
- azúcar
- piñones o almendras fileteadas (o las dos cosas) ;)

Bueno, primero enharinamos el sitio donde vayamos a trabajar nuestra coca y ¡el rodillo!.
Después estiraremos una de las masas de hojaldre a la cual le pondremos por encima, todos los chicharrones bien picaditos. Debe estar bien cubierta, vale?
Después pondremos encima la otra masa de hojaldre y será entonces cuando trabajemos con el rodillo de forma que unamos bien las dos masas y sobretodo nos queden bien incrustados los chicharrones en ellas.
Una vez hecho, cogemos y cortamos los bordes de la coca para darle la forma rectangular. Con los trocitos que recortamos, vamos tapando algún agujerito que se nos haya podido romper a la hora de estirarla. Así que nos os preocupes que ¡¡se aprovecha todo!! jejeje...
Después, pintaremos nuestra coca con el huevo batido.
Y por último espolvorearemos sin miedo, es decir, bien, bien cubierta nuestra coca de azúcar.
También espolvorearemos por encima con los piñones y almendras fileteadas, o con una de las dos cosas, como más os guste. Yo la hice sólo de piñones.

Después para darle la forma típica, cogeis un cuchillo y con la puntita vais arremetiendo un poquitín haciendo cortecitos pequeñitos en diagonal por todo el borde de la coca, así quedará más trabajada.

Y por último, la meteremos en el horno precalentado a 180º unos 25 o 30 minutos hasta que veais que está tostadita.

Pues ya está! ya la tenemos lista!!! ;)


2 comentarios:

  1. Siempre la hago de crema pastelera o cabello de ángel, pero creo que este año me animaré con la de lladorns...gracias por la receta!

    ResponderEliminar