RECETAS

jueves, 25 de abril de 2013

Bizcocho básico

Hola a tod@s!!
esta entrada está dedicada a mi querido "bizcocho"!! A ese bizcocho tan archiconocido como bizcocho básico, de limón o de yogur..
Ya sabeis que cada vez que hago algún pastelito os lo comento, que algun día el pobre se merecía una entrada para él solito.., tener su propio lugar..
Me encanta este bizcocho y es un éxito asegurado tanto en las tartas, como sólo...
Sale muy esponjoso y tiene un sabor muy rico, así que a veces, no nos tenemos que complicar tanto la vida.., ya que las cosas más sencillas suelen ser las que dan mejor resultado. ;)

Pues bueno, ahí va la recetilla!!

Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- ralladura de 1 limón

Primero batiremos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen...

Después le iremos añadiendo el resto de los ingredientes... el yogur... el aceite... la ralladura de limón.. y por último la harina con la levadura.

Así conseguiremos una masa homogénea la cual pondremos en el molde elegido y meteremos en el horno precalentado a 170º durante unos 40 minutillos o hasta que veamos que pinchando con un palillo, éste sale limpito.

Dejaremos enfriar 5 minutitos, y desmoldearemos.

Y hecho!! ya lo tendremos listo tanto para comer así tal cual..., rellenarlo con nocilla, mermelada, nata, trufa, crema... etc, etc...
O utilizarlo para hacer un pastelico súper rico, rellenándolo y poniéndole una cobertura a nuestro gusto!! ;)

Pues bueno, ahora ya me quedo más tranquilita por haberle dado el lugar que se merece.. jejeje... :P, así que con esta súper-mega-archi-conocida recetilla me despido hoy de tod@s vosotr@s y me voy a la camita... que ya estoy kaos.. ¡¡que ganitas tengo de que llegue el finde!! jejeje...
(aunque supongo que tod@s estamos igual, verdad??), jejeje..

Buenas noches!!
Besitos!! ^_^

martes, 23 de abril de 2013

Pastel de Sant Jordi

Hola chic@s!
hoy es Sant Jordi! un día muy especial aquí en Cataluña, donde las calles están llenas de puestos de libros y de rosas..., ya que la tradición manda que los hombres a las mujeres regalen una rosa y ellas a ellos, un libro... Aunque la verdad a mí siempre me ha gustado más que me regalen el libro.. jejeje.. ;)


El año pasado para celebrarlo hice el Pan de Sant Jordi... y este año me he decidido por este pastel que sin duda mis tres hombres ya están deseando comerse un trocito desde que lo vieron ayer terminado.. jejeje...

He elegido hacer una tarta de yema tostada, que son las típicas que se ven en las pastelerías para Sant Jordi.. Unas están rellenas sólo de trufa, otras de nata.., pero yo he elegido ponerle las dos cositas como en otras ocasiones que la he hecho.
Os dejo la receta por si os animais "aquí".


Lo único que he querido decorarla haciendo honor a este día, en forma de libro, con su respectiva rosa... y con la bandera de Catalunya... 
Los detalles están hechos con fondant y chocolate.


Aquí os dejo una leyenda de Sant Jordi que he encontrado por internet y me ha gustado mucho, por si no la conocíais aún..


"Dice la leyenda de Sant Jordi que hace mucho, mucho tiempo.. había un dragón monstruoso, con largas uñas y aliento de fuego. Este dragón hacía huir al pueblo, mataba a la gente con su aliento y se tragaba vivas a las personas.
Los aldeanos, sin otra solución, decidieron darle dos ovejas a diario para apacigüar su hambre. Cuando terminaron con las ovejas, le dieron vacas, bueyes y todos los animales que tenían, hasta que se quedaron con ninguno.
El rey convocó una reunión, donde decidieron que harían un sorteo y le darían al dragón una persona cada día, para que se la comiese. Un desafortunado día, le tocó a la hija del rey, y él entre lágrimas dijo: - Perdonad a mi hija y a cambio os daré todo mi oro, mi argento y la mitad de mi reinado, pero os lo pido por favor, dejad a mi hija.
El pueblo le negó, y el rey pidió ocho días para llorar a su hija.
Llegado el día, el rey la vistió y la dejó delante de la cueva, cerca del dragón. Pero de repente, cuando el dragón ya abría su gran boca para comerse de un mordisco a la princesa, apareció, cabalgando sobre un caballo blanco y con su lanza y su escudo dorado el caballero Sant Jordi, para salvar a la princesa de las garras de aquel enorme dragón.
Aquel caballero alzó su larga lanza y de un golpe, el dragón cayó desplomado al suelo, con la lanza clavada en el centro del corazón.
De repente, de la sangre del dragón que le brotaba cuerpo abajo salió un rosal, con unas rosas que brillaban con el esplendor del sol, y de repente, el caballero Sant Jordi cogió una, la más bonita de todas, se dirigió a la princesa y se la dió en señal de amor.
El rey le pidió que se casara con su hija y que le daría todo su oro y la mitad de su reinado."


Bueno, espero que os haya gustado la historia!!

Besos!! y feliz Sant Jordi a tod@s!! ^_^

domingo, 21 de abril de 2013

Salchichón de chocolate

Hola chic@s!!
hace muuucho tiempo que había visto en varias páginas este rico salchichón.. jejeje..., pero aún no me había decidido nunca a hacerlo, y la verdad es que no sé porqué, ya que es muy facilito y el resultado una vez que lo has probado, es para ir haciendo "matanza" cada dos por tres!! jejeje.. ;)
Hay varias recetas, pero yo me decidí por esta... A ver que os parece!!

Ingredientes:
- 200g de chocolate fondant
- 200g de galletas María (aunque yo puse mitad de María y mitad de Napolitanas)
- 100g de almendras crudas
- 100g de mantequilla
- 150g de nata para cocinar
- 50ml de licor (ron, de almendras..., aunque es opcional, y yo en este caso, no le puse)
- azúcar glas

Primero tendremos que poner en un bol las galletas y las almendras troceadas.

En un cazo calentaremos la nata, el chocolate y la mantequilla. Iremos removiendo hasta que todo se deshaga y se integre bien.

Ahora tendremos que verter la mezcla de chocolate en el bol de las galletas y las almendras y mezclarlo todo bien. Si quereis añadirle el licor, será ahora cuando hay que hacerlo.

Partiremos la mezcla en dos y las pondremos en papel film. Si poneis doble papel film será mucho mejor a la hora de trabajarlo. ;)

Iremos haciendo un rulo con cada mezcla para darle la forma de salchichón y una vez los tengamos listos, los meteremos en la nevera hasta que se endurezcan.


Cuando estén duritos, sólo tendremos que rebozarlos en azúcar glas y servirlos cortaditos a rodajitas... ¡¡ya vereis lo rico que está el salchichón!! jejejeje..

Mis peques ya que me han dicho que mañana quieren llevar uno al cole para compartirlo con los amiguetes, así que mañana "envasaremos" uno.. y lo enviaremos al cole!! jejeje...

Ya veis que no es nada complicado hacerlo y el resultado es muy gracioso y lo mejor de todo es que encima está muy rico.
Así que ya sabeis!! todos a hacer salchichones!!! jejeje... :P

Besos ^_^


Fuente: Las Recetas de Mamá

sábado, 20 de abril de 2013

Pan de ajo con fondue de queso

Holaaa!!!
y otra vez estoy por aquí hoy!!! jejejeje..
Cómo veis recuperando el tiempo perdido de estos días!! jijijiji... O mejor dicho, aprovechando el ratito antes de sentarme en el sofá... que si no..., después con esta pastillica que me tomo para el lumbago, me quedo fritica en un plis-plás y ni ordenador, ni nada de nada.. jejeje...

Bueno, esta recetilla es sacada de otra de las fotos que corren por internet!! Hace tres días cuando la ví.., me enamoré inmediatamente de ella y sabía que de este finde no pasaba, así que nada, ayer mismo preparé por la mañana un pan de olivas y por la noche cuando llegué de trabajar ahí que lo rellené!! ;)

En principio en la foto de internet decía que estaba hecho con queso y cebollino, pero bueno..., yo lo he hecho a mi manera, así que como podeis ver, se puede modificar al gusto del consumidor.
Os digo los ingredientes que puse yo... y vosotr@s mism@s!!
De esta manera ya tendreis dos formas para hacerlo!!

Ingredientes:
- un pan de olivas (aunque perfectamente puede ser normal, comprais el pan que más os guste y ya está)
- mantequilla de ajo (para hacerla necesitaremos unos 100g de mantequilla y 1 o 2 ajitos)
- queso (en mi caso Enmental a lonchas y Mozzarela rallada)
- orégano

Pues bien, no hace falta mucha explicación ya que os pondré la fotico que estos días corre por internet y con ella vereis perfectamente como se hace, pero bueno..., os digo mi forma de hacerlo.


A nosotros en casa nos encanta el "pan de ajo", aún tengo pendiente poner una recetilla de unas torradas que solemos hacer en casa y que están riquísimas (a ver si tengo un ratín y la pongo también), y de ahí saqué la idea para hacer este pan.

Primero hice la mantequilla de ajo, para hacerla es tan fácil como derretir la mantequilla en el microondas, ponerle los ajitos cortados a rodajitas y batirlo todo bien.

En el pan, hice los cortes que se ven en la foto y entonces fuí bañándolo entre los cuadraditos con la mantequilla para que empapase el pan por dentro.


Después, sólo tuve que rellenar con los trocitos de queso y la mozzarela rallada.


Espolvoreé con el orégano.. y metí el pan en el horno precalentado a 170º durante unos 15 minutitos hasta que ví que estaba fundido el queso y el pan estaba doradito....

La verdad es que olía la cocina... ¡¡¡uuuummm!!! demasié, demasié.. jejeje...

Nos encantó!! El pan voló de la mesa y los peques esta mañana ya me estaban preguntando que cuando haría otro vez el "pan de queso"!! jejeje... (y la verdad es que no tardaré... porque que cosa más fácil y más rica, de verdad... aaaiinnns...) :P

Pues nada, a ver si os animais a hacerlo!!!
Ya me contareis!!

Ahí os dejo la fotico de cuando íbamos cogiendo... ¡¡pecato di cardinaliiiiiiii!!!! uuumm...


Besos ^_^

Pastel Inteligente

Hola chic@s!!
buenas tardes!! cómo va el finde?? Espero que esteis disfrutando el sábado a tope!! jejeje.. Por aquí esta mañana hacía fresquito, pero después salió el solecito y la verdad es que se está muy bien en la calle. Que se lo digan a mis peques!! que entraron a comer este mediodía y otra vez salieron para afuera a seguir jugando!! así que hasta que no se vaya poniendo el sol..., me parece que no les veré mucho el pelo!! jejeje... (pero bueno, me voy asomando por la ventanica a verlos y la verdad es que es una gozada ver como disfrutan recorriendo campo arriba, campo abajo.. jejeje..)
Bueno, a lo que vamos... jejeje...
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este pastel ya que desde que lo ví me sorprendió las tres capitas que se forman cuando lo haces. Es gracioso porque metiendo la mezcla líquida en el molde..., cuando se hace y partes las porciones ves esas tres capitas, la de abajo, totalmente cuajadita, la del medio tipo flan y la de arriba del todo, bizcochonada..
Además está riquísimo!! Los peques acaban de merendar un trocito y me han dicho que estaba muy rico. Aunque ya sabeis que aquí en casa, incluido los peques somos de buen comer... jejeje..., así que no solemos encontrar nada malo.. jejeje..

Bueno, vamos con los ingredientes:
- 8 yemas
- 8 claras a punto de nieve
- 1 litro de leche tibia
- 250g de mantequilla derretida (aunque debe estar fría a la hora de ponerla)
- 280g de azúcar
- 225g de harina
- la ralladura de 1 limón (o unas gotitas de esencia)
- 2 cucharadas de esencia de vainilla

Cogeremos dos bols.
En uno de ellos, batiremos unos minutillos las yemas de los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla.

Después, le añadiremos la leche tibia, la mantequilla, la ralladura de limón o esencia y la harina.
Mezclaremos de nuevo todo bien hasta formar una masa homogénea y después le añadiremos las claras a punto de nieve que habremos batido en el otro bol.
Las claras las iremos mezclando con movimientos envolventes para que no pierdan consistencia.

Una vez tengamos nuestra mezcla lista, la pondremos en un molde rectangular o cuadrado, el cual habremos untado previamente con mantequilla y espolvoreado con un poquitín de harina.

Meteremos nuestro molde en el horno precalentado a 160º unos 10 minutillos y después lo dejaremos unos 50 minutos (en mi caso fueron más) a 180º.
Pinchad con un palillo en el centro del pastel para ver si está bien hecho. Si el palillo sale limpio estará listo para sacar, pero si veis que aún mancha un poquitín, dejarlo un ratito más.

Tendremos que dejarlo enfriar completamente para que así coja consistencia.
Después ya podremos cortarlo a cuadraditos yyyyy... ¡¡servirnos un trocito!! uuumm... ;)

Pues nada.., ahí va otra cosita que hice hoy!!
espero que a vosotr@s también os guste!!

Besos ^_^

Fuente: Kanela y Limón


Casita de Nocilla

Holaaa!!!
ya estamos de finde!! que bien, no?? aaaiinnss... que ganitas tenía de pillarlo esta semanita.. jejeje...
Bueno, quería enseñaros el desayuno que le he preparado a mis peques esta mañana.
Hace días por facebook ví rodar en varias páginas, una fotico dando idea de como hacer esta casa tan divertida para sorprender sobretodo a los peques, así que no me pude resistir.... y hoy mismo he intentado hacerla!! jejeje...

Os pondré la fotico que está por internet para que veais en cuatro pasos como la podeis hacer en un momentín ya que no es nada complicada.
Mis niños han alucinado cuando les he puesto el plato encima de la mesa!! Se me han quedado mirando y me decían "¿mamaaaaaa??? pero si es una casita!!!!", jajajaja.. Ha sido muy divertido verles las carillas que me han puesto. :)

Pues nada, no me enrollo más y os dejo lo que necesitais para hacerla y la fotico en la que me he guiado.

Ingredientes:
- Dos rebanadas de pan bimbo
- Nocilla para el relleno (aunque si quereis podeis ponerle otra cosilla que os apetezca más)
(para la ventana y los pomos de las puertas.. Nocilla también, vale?) ;)

Pues nada... para hacerla... os dejo la fotico que está rodando por internet, que con sólo mirarla ya sabreis de sobra los pasos a seguir. No hace falta mucha explicación.. jejeje... ;)


Espero que os haya gustado la idea tanto como a mí!
y a vuestros peques, ni os cuento!!! jejeje... Seguro que les encantará también!!

Besos ^_^

jueves, 18 de abril de 2013

Tarta San Marcos II

Hola a tod@s!!
el sábado pasado estuvimos celebrando con toda la familia el cumple de mi marido y el mío, ya que entre unas cosillas y otras, no habíamos podido celebrarlo todos juntos. Así que preparé una de las mejores tartas que hemos comido y que siempre, siempre, que la hago.... es un éxito. ;)
¡¡Una San Marcos!! uuuummm.... deliciosa!! jejeje...

Ya puse un día la recetilla, así que podeis verla pinchando "aquí".

Lo único que esta vez la he hecho sin las tres capas. Es decir, he puesto el relleno de nata y trufa sin la separación de una capita de bizcocho, y la verdad es que de esta forma también queda muy chula y además está igualmente riquísima.

Así que quería enseñárosla, para que podais verla y elegir la manera que más os guste.
Yo os aconsejo que si teneis poquito tiempo, como en mi caso que la hice el sábado por la mañana horitas antes de la comida familiar, ésta es la mejor forma. Ya que de la otra manera.. teneis que ir haciendo tres bizcocho por separado, por lo menos yo lo hago así, para que me queden todos iguales...
Y de esta manera, con un bizcocho que hagamos, ya nos podemos liar después con el relleno y adelantamos un poquitín de faena. ;)


Además el sábado por la mañana mis padres me trajeron mi regalo de cumple.. y como podeis ver... ¡¡no tardé mucho en extrenarlo!!(no tengo remedio)... jejejeje..


montando mi primera nata para el pastel!! ;)
 

Pues bueno... otra manera de hacer la San Marcos!!
Espero que os haya gustado y os animeis a hacerla... ¡¡no os arrepentireis!! jejeje.. ;)

Besos ^_^

martes, 16 de abril de 2013

Empanada de atún

Holaaaa!! Buenos días chic@s!!
cómo llevais la semanita?? Yo la verdad es que un poquitín fastidiadilla de la espalda, ya que estoy a un pelín de quedarme enganchada de nuevo... Aaaaiinnns..., estos trabajillos dichosos.. jejeje...
Pero bueno, muy animada por estos días tan soleados de primavera que están haciendo. La verdad es que te cargan un montón las pilas!!! así que nada... ¡¡para arriba!! y a comernos el martes!! jejeje.. ;)
Esta recetilla la hice el sábado por la noche aprovechando que estaban mis padres en casa. El finde pasado ya me quedé con las ganas, pero no tenía pimientos en casa, así que me tuve que esperar unos días..., pero bueno, la espera mereció la pena, porque como yo supuse... ¡¡está riquísima!!!
Además, está buenísima tanto calentita como fría al día siguiente!! así que la podeis preparar de un día para otro. ;)

Ingredientes:
(para la masa):
- 50g de agua
- 50g de vino blanco
- 50g de aceite de oliva
- 50g de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 30g de levadura de panadería
- 450g de harina de fuerza

(para el relleno):
- 200g de cebolla
- 1 pimiento rojo (o medio si es muy grandote)
- 1 pimiento verde
- tomate frito
- 2 latitas de atún
- 2 huevos cocidos
- sal y aceite de oliva

Para preparar la masa, utilicé la panificadora. Metí los ingredientes en el orden indicado: agua, vino, aceite, mantequilla, el huevo, la sal, la harina y por último la levadura desmenuzada.
La levadura si quereis también la podeis disolver en el agua tibia.

Se pone el programa de amasar que dura 15 minutillos y con este tiempo la masa quedó perfecta, no me hizo falta ponerla de nuevo.

(Si no teneis panificadora, ya sabeis que se puede hacer igualmente lo unico que tendremos que ir mezclando los ingredientes en la mesa de trabajo, hasta que los tengamos todos integrados y obtengamos una masa que no se nos pegue en las manos.)

Después, la saqué, la puse en un bol untado con aceite, la tapé con papel film y la dejé levar durante unas horitas ya que no la preparé hasta un ratín antes de cenar. Pero con una hora tendreis suficiente.

Cuando tengais la masa lista, podeis preparar el relleno, ya que tendrá que estar frío a la hora de montar la empanada. ;)

Para el sofrito, hay que poner a pochar en un poquitín de aceite de oliva, las verduras cortadas a cuadraditos pequeños. Una vez tengamos los pimientos y la cebolla sofrita, le añadiremos el tomate frito (la cantidad que vosotros veais) y el atún bien escurrido.
Removeremos unos minutitos y después podremos apartar del fuego y añadirle los huevos cocidos hechos también a trocitos.
Mezclamos de nuevo para integrarlo todo bien y dejamos enfriar...

Para montar nuestra empanada, dividimos la masa en dos.
La estiramos hasta formar un rectángulo y lo colocamos sobre la bandeja del horno, a la cual le habremos puesto papel sulfurizado.

Encima pondremos el relleno cubriendo la superficie de la masa (no hace falta llegar hasta los bordes, dejar un trocito, vale?).

Estiramos el otro trozo de masa y ponemos por encima cerrando los bordes de nuestra empanada para que no se nos escape nada!! jejejee..

Pinchamos con un tenedor y la pintamos con huevo batido.

La metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 25 minutillos o hasta que veais que está doradita.

Y ya la tendremos lista!!

Espero que os guste tanto como a nosotros!! :)
Yo en estos momentos estoy preparando dos más, así que imaginaros si nos ha gustado! ;)

Besos ^_^


Fuente:  Juego de Sabores

domingo, 14 de abril de 2013

Pan de bacon

Hola!!
que tal el finde?? Por aquí la verdad es que hemos estado de maravilla... Han hecho unos días de solecito y buena temperatura, así que hemos podido disfrutar haciendo vida en el jardín.
Hoy para comer he hecho este pan con bacon... ;)
He estado experimentando ya que nunca había probado de hacerlo con este ingrediente, pero me he animado porque en casa nos gusta mucho, así que he pensado que estaría bueno..., y la verad es que no me he equivocado. Nos ha encantado a tod@s!! jejeje...

Ingredientes:
- 320ml de agua
- 1 cucharada de azucar
- 1 cucharadita de sal
- un chorrito de aceite de oliva
- 600g de harina de trigo
- 200g de bacon a taquitos
- 1 sobre de levadura de panadero

Primero, tendremos que sofreir los taquitos de bacon.
Una vez los tengamos hechos, los reservamos.

En la cubeta de la panificadora pondremos los ingredientes en este orden:
primero el agua, el chorrito de aceite, la sal, el azúcar, la harina y por último la levadura.

Programaremos para hacer el pan y cuando nos avise del segundo amasado le añadiremos el bacon que teníamos reservado. Dejamos que siga haciéndose el pan hasta que nos avise que ha terminado.
Seguramente lo sabreis un poquitín antes porque huele la casa que alimenta a pan recién hecho!! y más con el olorcito tan rico a bacon!! jejeje...

Si no teneis panificadora, no pasa nada, tranquilamente se puede hacer a mano.

Mezclais a mano los ingredientes. Con la harina haceis un volcán y añadís el resto de ingredientes. Trabajais la masa hasta conseguir una masa que no se nos enganche en las manos.
Después la dejais en un bol tapada con papel film para que haga el primer levado.

Cuando veais que ha pujado, la sacais, le añadís el bacon y la volvemos a trabajar para integrarlo bien en la masa.
Le daremos a nuestro pan la forma y lo volveremos dejar levar por última vez en la bandeja del horno.

Una vez esté listo, lo meteremos en el horno precalentado a 170º durante unos 20 o 25 minutos o hasta que veais que está doradito.

Sacar... ¡¡y disfrutar!! jejeje...
Ya vereis que rico está! ;)
Espero que os haya gustado!!

Besos! ^_^



miércoles, 10 de abril de 2013

Tarta primavera

Hola a tod@s!!!
hoy es mi cumple!!!! ya tengo 35 primaveras!! jejeje.. Aunque la verdad me siento igual que ayer con un añito menos... Llena de vida y vitalidad!! así que aprovecharemos el día a tope, aunque sea trabajando!! jejeje.. Seguro que tendré un ratito para estar con mis tres hombres y poder hacer una cenita especial cuando estemos todos juntos... ;) y... el findeeeee..., pues volveré a hacer otra tarta para celebrarla con toda la familia en casa! jejejeje..
La verdad es que los cumples, tendrían que ser siempre festivos, verdad?? bueno..., para nosotr@s y también para los nuestros, claro está.. porque si no.. vaya celebración íbamos a tener... jajajajaja...

Pues nada, aquí estoy con mi tarta..., cómo veis ha sido self-service... jajajaja.. Les dije a mis tres hombres que se animaran a hacérmela, pero claaaaaro... , me aconsejaron que mejor no..., que si no..., les parecía a ellos que al final no tendría donde soplar las velicas, así que nada.., anoche corre que te corre me hice mi propia tarta. La verdad es que todo tiene su encanto..., porque de esta manera, me la he hecho a mi gusto.. jajajaja.. Y cómo no podía ser de otra manera... está llena de colorines!! y sobretodo, haciendo honor a la estación en la que nací y que tanto me gusta del año!!

Bueno... voy a explicaros como la hice, vale? ;)

Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura química
- ralladura de un limón
- unas gotitas de Agua de Azahar

(para el relleno y la cobertura de Frosting de chocolate blanco):
- 100ml de nata para montar
- 150g de chocolate blanco
- 50g de mantequilla
-100g de azúcar glass
- 310g de queso cremoso
- gotitas de colorante verde (para hacer la hierba)

- y para bañar los bizcochos... licor de coco

(para adornar):
- florecitas, mariquitas y mariposas hechas de fondant...
- nata para los bordes de la tarta.. (200ml de nata + 1 cucharada de azúcar + unas gotitas de colorante marrón para hacer la tierra..)

Pues nada..., cómo veis el bizcocho es el de siempre.
Para hacerlo, ya sabeis...batiremos primero los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.. y después iremos añadiendo los demás ingredientes mientras vamos batiendo hasta integrarlos bien.

Pondremos la masa en un molde y la hornearemos en el horno precalentado a 170º durante unos 40 minutillos o hasta que veais que pinchándolo con un palillo, éste sale limpito.. ;)

Yo en mi caso, he querido hacerla de tres pisos, así que lo único que hice fué repartir la masa en tres partes iguales, e ir horneando bizcocho a bizcocho.. Así que si lo quereis simple, pues toda la masa junta y después lo cortais con el cuchillo y si quereis tres..., pues podeis hacerlo como lo hice yo.. ;)

Para preparar el frosting, tendremos que poner la nata a hervir...
Una vez haya hervido, la retiraremos del fuego y le añadiremos el chocolate a trocitos e iremos removiendo hasta que se deshaga y se integre bien.
Después pondremos la mezcla en la nevera, mínimo dos horitas para que coja consistencia...

Una vez pasado este tiempo, cogemos un bol y vertemos la mezcla de chocolate y el resto de los ingredientes y batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y bien integrada.

Ahora ya sólo nos queda, ir bañando nuestras capas de bizcocho con el licorcito.. , (que yo en este caso le puse de coco porque en casa nos gusta mucho), e ir rellenándolas con un poquito de frosting...

Cuando ya tengamos las capas montadas, terminaremos de cubrir la tarta con el resto de frosting.
Yo como he querido que pareciese hierba... la parte de arriba la he hecho metiendo el frosting en una manga pastelera y he ido haciendo piquitos, poquito a poco para que se pareciese un poco.. jejejeje... Aunque podía haber quedado mejor, la verdad.. jejeje... Pero bueno.., la próxima vez. ;)

Y he cubierto los laterales con nata teñida con unas gotitas de colorante marrón, para dar el efecto de tierra..., pero bueno... ¡¡es que anoche estaba yo muy inspirada como veis, y quería hacer demasiadas cositas que no sé si salieron del todo bien!! jajajaja.. Ya que eran la 1h de la madrugada y aún estaba liadilla con colorantes, natas.. y demás!! jajaja...

Pues nada, después estuve haciendo unas florecitas, mariquitas y unas mariposillas con fondant para darle ese toque de primavera que tanto me gusta y que me alegra los días cuando me asomo a la calle y veo esos campos llenos e vida en esta época...


Espero que os haya gustado mi tarta.. y sobretodo daros las gracias por seguir ahí y por todas las felicitaciones que he ido teniendo vuestras en la página del facebook, donde me habeis demostrado que estais ahí... Gracias por dedicar durante el día de hoy... esos minutillos a felicitarme el cumple..
¡¡Sois geniales chic@s!!!

Muchos besos a tod@s!!

La tarta es grandota!! Ya que he hecho el doble de la cantidad que os he puesto!! así que... si quereis...
¡¡podeis repetir!!! jejeje.... :)

Aquí os dejo unas fotitos de los alrededores de casa que ahora mismo están preciosos con tantas florecillas!!





Y aquí... la planta que me encontré esta mañana al despertar junto a mi ordenador, acompañada de una notita preciosa... sin duda... ¡no podía haber empezado mejor el día que con un TE QUIERO de mis tres hombres!!


Muchas gracias a tod@s!!!! ^_^

domingo, 7 de abril de 2013

Cupcakes de chocolate blanco

Holaaaa!!!
esta tarde como os he comentado en la entrada anterior, he hecho mis primeros cupcakes.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer... Tengo un montón de recetas apuntadas en mi libretilla que he ido encontrando, pero hasta ayer no se me terminó de encender la bombilla "cupcatoriana".. jejeje..
Ví esta recetilla en un blog amigo y como sé que a mis hombres les chifla el chocolate blanco, pues fué lo que me terminó de convencer... Bueno.. eso... y que la verdad es que es muy facilita y para empezar creo que está bien.. jijijiji... ;)

Vamos con la recetilla!!

Ingredientes:
- 125g de chocolate blanco
- 175ml de leche
- 250g de azúcar blanco
- 100g de aceite de girasol
- 2 huevos medianitos
- 200g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo

(para la crema de chocolate blanco):
- 250g de queso mascarpone
- 180g de chocolate blanco

Primero de todo, calentaremos el chocolate y la leche en un cazo a fuego lento. Iremos removiendo hasta que esté totalmente fundido e integrado. Apartaremos del fuego y dejaremos enfriar.

Mientras, pondremos el aceite y el azúcar en un bol y batiremos.
Añadiremos los huevos uno a uno e iremos batiendo hasta integrarlos.

También añadiremos la mezcla de chocolate y leche y batiremos.

Ahora ya sólo nos queda añadir la harina y la levadura tamizada y mezclarlo todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea.

Repartiremos en nuestros moldes hasta la mitad, para que así no nos sobresalgan al pujar y los meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutitos o hasta que veais que están doraditos.

Ahora prepararemos nuestra crema de chocolate blanco para adornar nuestros cupcakes.

Simplemente tendremos que poner el chocolate blanco a fundir o bien en el microondas o al baño maría, como mejor os vaya.
Y después una vez fundido mezclarlo con el queso mascarpone.

Pondremos la crema en una manga pastelera y la iremos repartiendo por nuestros cupcakes.

Para adornar podeis ponerle lo que más os guste.
Yo aprovechando que faltan sólo tres diitas para mi cumple, los he hecho "festivos" y les he espolvoreado un poquito de confeti, jejeje.. ;)


Pues nada, espero que os hayan gustado tanto como a mí y os animeis a hacerlos!

Besos ^_^


Fuente:  My life of Details

Tarta de requesón y miel

Hola!!
Que tal va el domingo?? Espero que lo esteis disfrutando mucho y sobretodo esteis cargando las pilas haciendo aquello que más os guste.
Yo llevo toda la mañana haciendo faenilla de casa, pero esta tarde... estoy por la cocina para terminar el finde por todo lo alto! jejeje.. ;)
Ya sabeis que lo que más me gusta es estar entre harinas y cazuelas, así que no podía despedirlo de mejor manera. Estoy haciendo unos cupcakes.. ¡¡mis primeros cupcakes!! jejeje.. La verdad es que no había hecho nunca, así que a ver como me salen... Ya os los enseñaré en otra entrada.

Ahora quería enseñaros la tarta tan rica y facilita que hice ayer para la hora del postre.
En cinco minutitos la tendremos lista para meter en el horno, ya vereis! ;)

Ingredientes:
- 600g de requesón
- 150g de miel
- 3 huevos
- 15g de maicena
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- miel y canela para adornar (opcional)

Tan sencillita como poner todos los ingredientes en un bol y batir con la batidora.

Poner nuestra mezcla en un molde el cual habremos untado con mantequilla y meter en el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutillos o hasta que veais que pinchando con un palillo, éste sale limpio.

Dejar enfriar y desmoldar.
Y si quereis...
pues la adornais con un poquito de canela molida y un chorrito de miel. ;)

Que os ha parecido?
Más facilita imposible!! jejeje.. Y lo mejor de todo... es que está ¡riquísima! :)

Besos ^_^

Fuente: Juego de Sabores.

sábado, 6 de abril de 2013

Trenza de Pascua rellena de chocolate

Hola!!
ya estoy de nuevo por aquí!! jejeje..
Ahora quería enseñaros las trenzas de pascua que hice el pasado lunes, día de la mona. Ya sé que voy un poquitín tarde con la recetilla, pero bueno, no os preocupeis, porque está taaaan, taaaaan... rica..., que no hace falta para nada que espereis al año que viene para hacerla.
Cualquier día es ideal para hacerla, os lo prometo.
En casa nos ha robado el corazón, el olfato y el gusto... Uuuumm... ¡¡madre mía!! que cosita más rica, por favor!! La receta de la trenza la ví en un blog amigo hace unas semanas y enseguida sabía que la tenía que hacer. Lo único que he hecho una versión chocolateada para hacerla con un toque más dulzón y la verdad es que ha merecido la pena porque es una maravilla.
Bueno.., allá voy con la recetilla!

Ingredientes:
- 6 huevos de corral
- 160g de azúcar
- 80g de mantequilla
- ralladura de 1 limón
- ralladura de 1 naranja
- zumo de media naranja
- 25g de levadura fresca
- 2 cucharadas de anís
- 9g de sal (una pizca)
- 125g de leche
- 880g de harina de fuerza (aunque yo tuve que añadirle más...)

(para el relleno):
- nocilla

Bueno.., vamos con la masa de nuestra trenza!!

Primero ponemos en un bol los huevos y el azúcar...
le añadiremos la mantequilla derretida, las ralladuras de limón y naranja, el zumo de ésta última y el anís...

Mezclaremos todo (sin batir).
Pondremos la mezcla en la cubeta de la panificadora...

La levadura la disolveremos en la leche tibia y la volcaremos también en la cubeta.

Ahora nos queda añadir la harina y la sal.

En la panificadora pondremos el programa de sólo amasar, que dura 15 minutitos.

Esto lo tendremos que repetir en dos o tres ocasiones, depende de como vosotros veais que va quedando la masa. Yo lo puse tres veces y cada vez que terminaba miraba y le iba añadiendo una poquita más de harina para que la masa quedase elástica y no estuviese pegajosa. En total 45 minutos y unos 200g más de harina. Pero bueno..., ya sabeis que dependerá del tipo de harina que utilicemos, por eso es mejor que vayais echándole vosotr@s conforme vayais viendo... ;)

Una vez esté la masa lista, la sacaremos de la cubeta, formaremos una bola con ella (untaros las manos y el mármol con un poquitín de aceite) y la pondremos en un bol untado de aceite y tapado con papel film hasta que leve y doble o triplique su volúmen...
En mi caso parecía que iba a explotar de lo bien que pujó... jejeje...


La masa la dividiremos en dos o tres trozos, depende de lo grande que querais hacer las roscas o las trenzas. ;)

A mí me salieron dos trenzas y dos roscas medianitas.

Para la trenza sin chocolate...
dividí la masa en tres bolas iguales. Las fuí trabajando hasta formar tres tiras... Y después fuí formando la trenza. Los bordes los meteis para dentro para que os queden más bonitas, vale?

Para la trenza con chocolate...
dividí la masa en tres bolas iguales. Las fuí trabajando hasta formar tres tiras... Las chafé con las manos... y las rellené con nocilla. Las volví a unir...


Y entonces una vez tenía rellena las tres tiras, fuí formando la trenza.


Para la rosca sin chocolate...
hice una bola, metí los dedos en el centro para hacer el agujero y fuí estirando... estirando... hasta que formé la rosca.

Para la rosca con chocolate...
fuí amasando el trozo de masa hasta formar una tira.. La chafé con las manos..., puse nocilla en la mitad.. y cerré después la tira de nuevo por los laterales. Ya sólo me quedaba unir los bordes de la tira formando la rosca y ya está.

Pues bueno..., ahora ya sólo nos quedará, dejarlas en nuestra bandeja del horno durante unas horitas más para que pujen de nuevo hasta doblar su tamaño.

Una vez veais que están listas, las pintamos con huevo batido y le colocamos una poquita de azúcar humedecida (con una poquita de agua o si lo preferís, con un poquitín de anís).

Metemos las roscas y trenzas en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutitos o hasta que veais que están doraditas.

Si quereis podeis adornar las trenzas con fideos de chocolate, huevos de chocolate... o huevos cocidos los cuales podeis hacer con colores...

Pues nada..., espero haberme explicado bien y si no es así... lo siento... jejeje.. Ya sabeis que si teneis alguna duda podeis preguntarme lo que querais, vale?

No me gustaría que os quedáseis sin probar esta receta, merece la pena, de verdad. ;)

Si no teneis panificadora, no os preocupeis, vale?? No pasa absolutamente nada. Simplemente tendreis que formar la masa sobre una mesa de trabajo poniendo la harina y en el centro formando un volcán los demás ingredientes... Amasar... y lo demás, ya sabeis que es todo igual. Así que no hay excusas para no hacerla!! jejeje.. ;)


Fuente:  Kanela y Limón

Bolitas de patata y bacalao

Hola chic@s!!
hoy estoy metida en la cocina haciendo recetillas nuevas!! Esto sí que es aprovechar el finde!! jejeje... Ya llevo tres cositas hechas y la verdad es que han tenido mucho éxito.
Ya os iré contando... ;)
De momento empezaremos con estas bolitas de patata y bacalao que tenía apuntada en mi libretilla de recetillas pendientes. Me parecieron riquísimas desde que las ví hace días en un blog amigo.
Son ideales para acompañar un plato o para poner en un pica-pica, son muy suaves y entran la mar de bien.. ¡no podreis dejar de comer bolitas, ya vereis!! jejeje..  :)

Ingredientes:
- 500g de patatas peladas
- 250g de bacalao desalado
- 2 huevos
- sal
- mantequilla
- aceite de oliva
- pimentón dulce (aunque yo le puse picante)
- pan rallado

Primero de todo, haremos las patatas a trocitos y las pondremos a cocer en agua con sal.
Las dejaremos hervir hasta que estén blanditas, ya que después, las escurriremos y las chafaremos con un tenedor o pasándolas por un pasapurés. Cuando las chafeis le añadís una cucharada de mantequilla, que será más fácil. Ya vereis que adquiere otra textura más fina el puré. (Yo las chafé con el tenedor y quedaron bien).

Haremos lo mismo con el bacalao desalado... Lo pondremos en una olla con una poquita de agua y lo dejaremos hasta que empiece a hervir. Después retiraremos y escurriremos.

Ahora ya sólo nos queda unir las dos cosas en un bol..., las patatas en puré y el bacalao hecho a trocitos pequeñitos.

A esta mezcla le añadiremos un poquito de pimentón y las yemas de los dos huevos.
Mezclaremos bien hasta integrar todos los ingredientes y dejaremos enfriar la masa en la nevera un ratito para que después nos sea más fácil formar las bolas.

Hacemos las bolitas ayudándonos con las manos y las rebozamos en huevo batido y pan rallado.
Después las iremos friendo en aceite bien calentito y ya las tendremos listas para servir!

No son nada complicadas de hacer y al ser tan suaves de sabor, yo creo que a los peques que no les guste el pescado o les cueste comerlo, seguro que se las comen la mar de bien, así que si teneis este problemilla, igual es una buena solución para hacerles comer un poquito.
Supongo que se podrán hacer con cualquier otro pescado, como por ejemplo merluza...
Algún día las problaré de hacer... ; ¡ya os contaré!!

Espero que os hayan gustado!!

Besos!! ^_^

Fuente:  Juego de sabores

viernes, 5 de abril de 2013

Pasta a los cuatro quesos

Hola!!
por fin he tenido un ratito para ponerme en el blog a escribiros una nueva recetilla....
Hace tiempo ví en un blog amigo una receta de pasta rellena a los cuatro quesos y la verdad es que me maravilló.. Uuuumm... que pinta tenía por favor!!!, así que me apunté corriendo como se hacía para ponerla en práctica en cuantito tuviese los ingredientes, ya que me faltaba algún queso.
No la he podido hacer tal cual..., ya que en principio había que rellenar la pasta una por una, ya que se hace con caracolas grandotas, pero como yo la verdad no tenía mucho tiempo y en casa estaba segura de que iban a querer comerse muuuuuchas caracolas, pues lo apañé de otra manera y también quedó genial, jejeje.. y si no que se lo digan a mis tres hombres!! madre mía!! les puse las dos cosas que más les gustan juntas en el mismo plato, "pasta" y "quesos", así que se pusieron las botas y poquito sobró de la bandeja grandota que hice para comer...

Bueno, no me enrollo más y voy con ella!

Ingredientes:
- caracolas (aunque si lo haceis como yo lo hice, desde luego seguro que queda genial con cualquier otro tipo de pasta)

(para el relleno de la pasta)
- 250g de queso mozzarella rallado
- 100g de queso feta
- 30g de queso parmesano rallado
- 60g de queso semicurado rallado
- 70g de jamón cocido en taquitos pequeños
- un huevo batido

- salsa de tomate
Para la salsa de tomate haceis un sofrito con una cebolla, un diente de ajo y 1/2 kg de tomate triturado. Le añadís una cucharadita de azúcar, orégano, sal y pimienta al gusto. Y ya tendremos la salsa de tomate lista.

Primero preparamos nuestra salsa de tomate...
y mientras.... el relleno de quesos..

Para el relleno simplemente tenemos que poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con las manos, que es como mejor lo hareis.

Y por último coceremos nuestra pasta...
Si lo quereis hacer rellenando uno por uno, pues ya sabeis... Un poquitín de la mezcla de quesos en cada caracola y las vais dejando en la fuente de horno donde habremos puesto en el fondo la salsa de tomate.

Yo como soy más brutota y como os he dicho antes, no tenía tanto tiempo para ir una por una...., lo hice así...

Coloqué en la fuente del horno la salsa de tomate...
después puse encima la pasta bien escurrida...
y encima de ésta, añadí la crema de quesos..
Le puse un poquitín de orégano espolvoreado por encima... y metí la bandeja en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutitos o hasta que veais que el queso está fundido y doradito...


Os lo digo!! No os arrepentireis de hacer esta receta!! está de vício!!!
no tardaré mucho en repetirla ya que en casa ya están diciendo que cuando la volveré a hacer!! jejeje.. ;)

Espero que os haya gustado!!

Besos!! ^_^


Fuente:  Kanela y Limón

jueves, 4 de abril de 2013

Pasta con crema de champiñones

Hola!!
vengo un momentín para contaros que hoy he hecho unos ricos macarrones!! y sabeis con qué?? pues bien... hace tiempo publiqué la receta de la crema de champiñones, verdad? y os dije, que seguramente estaría riquísima si se la pusiésemos a la pasta... Pues bien.., hoy la he vuelto a hacer para acompañar estos macarrones y la verdad es que están riquísimos!!
Así que animaros a hacer la pasta con ella que ya vereis que disfrute!! y que saborcito tan rico y suave tiene!!

La receta de la crema de champiñones la podeis ver pinchando "aquí". ;)

Después a la noche publicaré una recetilla!, pero es que no he podido resistirme a enseñaros esta que acabo de hacer para comer!

Hasta luego!
Besos!! ^_^

lunes, 1 de abril de 2013

Mona de Pascua "Cenicienta"

Hola!!
ya estoy de nuevo por aquí para enseñaros la mona de mi sobrinilla.
Este año ha querido que le vuelva a hacer una mona de "princesas", así que como el año pasado fué de La Bella..., pues ese año, le ha tocado a La Ceniciena ser la protagonista en su tarta...

He elegido esta mona hecha de mantequilla por variar un poquitín ya que nunca la había hecho así y me hacía gracia hacérsela diferente este año.
La ví en un blog amigo, aunque la he variado un poquitín...
Ahora mismo os digo como la hice!! ;)

Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 4 huevos de corral
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- ralladura de un limón o unas gotitas de esencia
(cómo veis es la receta de mi bizcocho preferido... jejeje.. En la recetilla que ví, había otro, pero es que a mí me parece tan rico éste, que preferí hacerlo, de todas maneras os pongo la receta del bizcocho que había en la receta orginial por si quereis hacerlo, vale?)
- 4 huevos
- 100g de azúcar
- 120g de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
(estos son los ingredientes del bizcocho que ponía en la receta del blog donde saqué la idea)

(para la crema de mantequilla):
- 100g de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 250g de mantequilla (punto pomada)

(para el almíbar):
- 1 vaso de café de agua
- 1 chorrito de cognac
- 1 cucharada de azúcar

(para la decoración):
- almendras laminadas para la cobertura (yo como no tenía, le puse almendra crocanti)
- plumas de Pascua
- pollitos de Pascua
- figuras de chocolate
- muñequitos...

Primero haremos el bizcocho, cómo os he dicho antes, yo he optado por hacer el que hago siempre ya que me da muy buen resultado y creo que es perfecto para hacer pastelicos.
Para ello, ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos hasta que blanqueen. Después, iremos añadiendo los demás ingredientes y los iremos batiendo hasta obtener un masa homogénea.

Pondremos la masa en un molde y lo meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutitos o hasta que veais que pinchándolo con un palillo, éste sale limpito.

Lo dejamos enfriar... y mientras vamos preparando la crema de mantequilla y el almíbar...

Para el almíbar, tenemos que poner los ingredientes en un cazo y ponerlo a hervir. Una vez veamos que hierve, lo dejaremos durante 5 minutitos más al fuego. Retiramos y dejamos enfriar.

Para la crema de mantequilla, calentamos el azúcar. La podemos calentar poniéndola en el microondas a máxima potencia 30 segundillos.
Al azúcar le añadiremos las dos yemas de huevo  y la mantequilla a punto de pomada (es decir batida). Batiremos los tres ingredientes juntos hasta formar la crema.

Pues nada, ahora que tenemos todo preparado, vamos a montar la mona! ;)

Partimos nuestro bizcocho por la mitad.
Bañamos las dos partes con el almíbar que hemos preparado...
y rellenamos con parte de la crema de mantequilla...

Cerramos nuestro bizcocho y lo cubrimos con el resto de la crema de mantequilla.

Ahora ponemos la almendra esparcida en un trozo de papel de horno y pasamos los bordes de nuestra tarta con él.., así conseguiremos que se nos quede pegadita la almendra.

Ya sólo nos queda poner nuestras vistosas plumas, nuestro lindo pollito de pascua y nuestro muñequito en la mona. Y ¡¡ala!! ya la tenemos lista!!

Que os ha parecido??
A nosotros nos ha gustado, así que igual prontito la vuelvo a hacer para acompañar el cafelito el fin de semana!! jejeje.. ;)



Fuente: Las recetas de MJ

Mona de Pascua Ben 10

Hola!!!
este año he ido corre que te pillo con las monas. Ayer hice la de mi sobrinilla que después os la enseñaré y anoche empecé a hacer la de mis peques, aunque hasta esta mañana no la he podido terminar porque ayer a la una de la madrugada cuando terminé la decoración del fondant..., ya no podía con mi alma, así que me fuí a la camita y esta mañana preparé el bizcochito y la monté.
Así que.... ¡¡todo controlado!! jejeje... Al final llegué a tiempo! uuff... :)

Este año la querían del Ben10, así que busqué un dibujillo del personaje y lo he intentado hacer, al final creo que no ha quedado muy mal, no?? jejeje.. A ellos les ha gustado mucho, así que por lo menos ha merecido la pena el trasnoche y el madrugón de hoy! jejeje... :P

Pues nada, vamos con la mona! que os explico en un momentín como la he hecho.

Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 4 huevos de corral
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- ralladura de un limón o unas gotitas de esencia
- unas gotitas de colorante verde (opcional)

(para el relleno):
- licor de coco
- mermelada de frutas del bosque
- nata montada (200ml de nata + 1 cucharada de azúcar)

(para la cobertura):
- 300g de chocolate fondant
- 200ml de nata
- 100g de mantequilla

(para la decoración):
- fondant para hacer el dibujo
- azúcares de colores
- nata montada de color verde (200ml de nata + 1 cucharada de azúcar + unas gotitas de colorante verde)

Primero, haremos nuestro bizcocho.
Pondremos los huevos y el azúcar en un bol y batiremos hasta blanquear, después iremos añadiendo los demás ingredientes y seguiremos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
El colorante es opcional, pero yo como he querido hacerlo de color verde que era el que más le pegaba a la mona, pues le he puesto unas gotitas.

Pondremos nuestra masa en un molde y meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutillos o hasta que veamos que pinchando con un palillo, éste sale limpito.
Lo dejaremos enfriar...

Para rellenar la mona, abriremos por la mitad nuestro bizcocho, bañaremos las dos partes con el licor de coco, pondremos una capita de mermelada de frutas del bosque y después para terminar, pondremos una capa de nata montada.
Cerraremos nuestra tarta y prepararemos la cobertura...

Para la cobertura, simplemente tendremos que calentar el chocolate con la nata en un cazo a fuego mínimo. Iremos removiendo hasta que veamos que se ha disuelto y se ha integrado todo. Apartaremos del fuego y añadiremos la mantequilla. Removeremos hasta que esté integrada.
Ésta última, le dará ese toque brillante a nuestra cobertura. ;)

Pondremos la cobertura de chocolate por encima de nuestro bizcocho y dejaremos durante un par de horitas en la nevera para que coja consistencia.

Ahora ya sólo nos quedará adornar la mona con el dibujillo de fondant que hayamos elegido, azúcares.... y si quereis podeis hacer lo de los bordes, como en mi caso, con un poquitín de nata montada. Si les poneis unas gotitas de colorante siempre le daremos un poquito de más colorido a nuestra tarta. A mí me gusta hacerlo en ocasiones, para adornar un poquitín más los pasteles que hago.


Pues nada, esta ha sido la mona que les he preparado a mis niños este año!
A ver de que me la piden el año que viene!! que me parece que este año al final he superado la prueba... jejeje.. ;)

Espero que esteis pasando un feliz lunes de pascua!!


Besos!! ^_^