Hola a tod@s!!!
hoy es mi cumple!!!! ya tengo 35 primaveras!! jejeje.. Aunque la verdad me siento igual que ayer con un añito menos... Llena de vida y vitalidad!! así que aprovecharemos el día a tope, aunque sea trabajando!! jejeje.. Seguro que tendré un ratito para estar con mis tres hombres y poder hacer una cenita especial cuando estemos todos juntos... ;) y... el findeeeee..., pues volveré a hacer otra tarta para celebrarla con toda la familia en casa! jejejeje..
La verdad es que los cumples, tendrían que ser siempre festivos, verdad?? bueno..., para nosotr@s y también para los nuestros, claro está.. porque si no.. vaya celebración íbamos a tener... jajajajaja...
Pues nada, aquí estoy con mi tarta..., cómo veis ha sido self-service... jajajaja.. Les dije a mis tres hombres que se animaran a hacérmela, pero claaaaaro... , me aconsejaron que mejor no..., que si no..., les parecía a ellos que al final no tendría donde soplar las velicas, así que nada.., anoche corre que te corre me hice mi propia tarta. La verdad es que todo tiene su encanto..., porque de esta manera, me la he hecho a mi gusto.. jajajaja.. Y cómo no podía ser de otra manera... está llena de colorines!! y sobretodo, haciendo honor a la estación en la que nací y que tanto me gusta del año!!
Bueno... voy a explicaros como la hice, vale? ;)
Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura química
- ralladura de un limón
- unas gotitas de Agua de Azahar
(para el relleno y la cobertura de Frosting de chocolate blanco):
- 100ml de nata para montar
- 150g de chocolate blanco
- 50g de mantequilla
-100g de azúcar glass
- 310g de queso cremoso
- gotitas de colorante verde (para hacer la hierba)
- y para bañar los bizcochos... licor de coco
(para adornar):
- florecitas, mariquitas y mariposas hechas de fondant...
- nata para los bordes de la tarta.. (200ml de nata + 1 cucharada de azúcar + unas gotitas de colorante marrón para hacer la tierra..)
Pues nada..., cómo veis el bizcocho es el de siempre.
Para hacerlo, ya sabeis...batiremos primero los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.. y después iremos añadiendo los demás ingredientes mientras vamos batiendo hasta integrarlos bien.
Pondremos la masa en un molde y la hornearemos en el horno precalentado a 170º durante unos 40 minutillos o hasta que veais que pinchándolo con un palillo, éste sale limpito.. ;)
Yo en mi caso, he querido hacerla de tres pisos, así que lo único que hice fué repartir la masa en tres partes iguales, e ir horneando bizcocho a bizcocho.. Así que si lo quereis simple, pues toda la masa junta y después lo cortais con el cuchillo y si quereis tres..., pues podeis hacerlo como lo hice yo.. ;)
Para preparar el frosting, tendremos que poner la nata a hervir...
Una vez haya hervido, la retiraremos del fuego y le añadiremos el chocolate a trocitos e iremos removiendo hasta que se deshaga y se integre bien.
Después pondremos la mezcla en la nevera, mínimo dos horitas para que coja consistencia...
Una vez pasado este tiempo, cogemos un bol y vertemos la mezcla de chocolate y el resto de los ingredientes y batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y bien integrada.
Ahora ya sólo nos queda, ir bañando nuestras capas de bizcocho con el licorcito.. , (que yo en este caso le puse de coco porque en casa nos gusta mucho), e ir rellenándolas con un poquito de frosting...
Cuando ya tengamos las capas montadas, terminaremos de cubrir la tarta con el resto de frosting.
Yo como he querido que pareciese hierba... la parte de arriba la he hecho metiendo el frosting en una manga pastelera y he ido haciendo piquitos, poquito a poco para que se pareciese un poco.. jejejeje... Aunque podía haber quedado mejor, la verdad.. jejeje... Pero bueno.., la próxima vez. ;)
Y he cubierto los laterales con nata teñida con unas gotitas de colorante marrón, para dar el efecto de tierra..., pero bueno... ¡¡es que anoche estaba yo muy inspirada como veis, y quería hacer demasiadas cositas que no sé si salieron del todo bien!! jajajaja.. Ya que eran la 1h de la madrugada y aún estaba liadilla con colorantes, natas.. y demás!! jajaja...
Pues nada, después estuve haciendo unas florecitas, mariquitas y unas mariposillas con fondant para darle ese toque de primavera que tanto me gusta y que me alegra los días cuando me asomo a la calle y veo esos campos llenos e vida en esta época...
Espero que os haya gustado mi tarta.. y sobretodo daros las gracias por seguir ahí y por todas las felicitaciones que he ido teniendo vuestras en la página del facebook, donde me habeis demostrado que estais ahí... Gracias por dedicar durante el día de hoy... esos minutillos a felicitarme el cumple..
¡¡Sois geniales chic@s!!!
Muchos besos a tod@s!!
La tarta es grandota!! Ya que he hecho el doble de la cantidad que os he puesto!! así que... si quereis...
¡¡podeis repetir!!! jejeje.... :)
Aquí os dejo unas fotitos de los alrededores de casa que ahora mismo están preciosos con tantas florecillas!!
Y aquí... la planta que me encontré esta mañana al despertar junto a mi ordenador, acompañada de una notita preciosa... sin duda... ¡no podía haber empezado mejor el día que con un TE QUIERO de mis tres hombres!!
Muchas gracias a tod@s!!!! ^_^