domingo, 29 de abril de 2012

Tarta Sacher

Hola a tod@s!!!
hoy os dejo una recetilla muuuuuy chocolateada!! jejeje.. Es decir, una delicia para los más golosos.
Es una tarta típica de Austria y supongo que muchos de vosotros ya habreis escuchado su nombre o comido en alguna ocasión ya que es bastante conocida.
Hace tiempo que tenía ganas de hacerla y esta tarde me he decidido, así que aquí os dejo la recetilla de esta rica tarta antidepresiva!!! jajaja.. ;)

Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 6 huevos
- 150g de chocolate de cobertura
- 65g de harina
- 150g de mantequilla
- 150g de azúcar
- 65g de almendras molidas
- 1/2 sobre de levadura Royal
- un pellizco de sal
- un pellizco de canela molida

(para el relleno):
- almíbar de melocotón (el licor de los botes en conserva)
- mermelada de albaricoque

(para la cobertura):
- 300g de chocolate de cobertura
- 100g de mantequilla
- 200ml de nata

Primero, prepararemos el bizcocho y para ello tendremos que batir los huevos con el azúcar, bien batidos, hasta que hayan blanqueado. Después le añadiremos el chocolate fundido (al baño maría o al microondas), batimos y añadimos la harina tamizada, añadimos las almendras molidas, la mantequilla derretida, la levadura, la pizca de sal y la pizca de canela. Lo mezclamos bien con las varillas y cuando esté todo bien integrado, lo ponemos en un molde previamente engrasado.
Metemos nuestro bizcocho en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutillos o hasta que veamos que pinchándolo con un palillo, éste salga limpio.
Cuando esté listo, esperamos diez minutillos para desmoldarlo y después lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Después tendremos que partir nuestro bizcocho por la mitad y lo bañaremos con el almíbar de melocotón.
Rellenaremos nuestro bizcocho con la mermelada y volveremos a poner la capa de arriba del bizcocho en su sitio, ya que ahora tendremos que cubrirlo con el chocolate de cobertura.

Para preparar la cobertura, tendremos que poner a calentar el chocolate junto con la nata al baño maría, hasta que se deshaga y moviendo con la cuchara de madera, logremos integrar las dos cosas.
Una vez lo tengamos listo, lo apartaremos del fuego y le añadiremos la mantequilla, que será lo que le dará un color brillante a nuestro chocolate. Removemos bien... y cuando esté todo integrado, ya podemos rociar el chocolate por nuestro bizcocho. Miramos que quede bien cubierto... y listo!!
Ahora tendremos que dejarlo en la nevera hasta que el chocolate coja consistencia y después ya lo tendremos listo para servir en la mesa.

Pues bueno, espero que os haya gustado la recetilla!!
Ya me contareis!!! ;



  
Ésta la hice el otro día para un encargo y la verdad es que me dijeron que les encantó!!! ;)


miércoles, 25 de abril de 2012

Pan de Sant Jordi

El lunes pasado día 23 de abril, fué San Jordi, aquí en Cataluña. Es un día muy bonito y que a mí en especial me encanta. Sobretodo pasear por las calles llenas de puestecillos de ventas de rosas y libros.
Hoy he hecho este pan de San Jordi que ya el año pasado me quedé con ganas de hacerlo...
Han pasado un par de días desde San Jordi, pero no podía dejar de hacerlo este año, así que hoy que he tenido un poquitín más de tiempo me he liado con él y al fin he podido tener mi particular bandera catalana en la cocina, jejeje.. ;)

Ingredientes:
- 500g de harina de fuerza
- 250ml de leche entera
- 60g de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura de pan
- 1 huevo
- 50g de mantequilla
- 1/2 tarrina de sobrasada
- colorante alimenticios

Primero, tenemos que mezclar todos los ingredientes, menos la sobrasada. Yo lo he metido en la panificadora para adelantar faenilla, pero bueno, se puede hacer perfectamente a mano.
Cuando tengamos nuestra masa hecha de manera que nos quede sin engancharse a los dedos, (si veis que necesita un poquitín más de harina, pues se la añadís, no hay ningún problema), la partiremos en dos.
En una de las partes, podemos añadir colorante alimenticio, de ese que le echamos al arroz, vale?, para que nos quede un tono amarillo el pan, o si lo preferís, pues colorante de color amarillo del que se compra en las tiendas. Mezclaremos bien y la dejaremos en un bol tapada con un paño.
A la otra mitad, le añadiremos la sobrasada y mezclaremos hasta que la tengamos toda bien integrada en la masa. Cuando la tengamos lista, la pondremos en un bol tapada con un paño y las dejaremos reposar durante una horita.

Después, cogeremos porciones de masa y haremos tiras con ellas. De la amarilla sacaremos para cinco y de la de sobrasada, para cuatro. (Yo, como me sobraba masa, pues aproveché y mi bandera salió más grandecita, jejeje..).
Las iremos colocando en un molde rectangular engrasado y las iremos poniendo una al lado de la otra intercalando los colores. Taparemos el molde con un paño y lo dejaremos dos horitas más para que vuelva a pujar.

Después, ya sólo nos queda meter el molde en el horno precalentado a 175º durante una horita más o menos. Ir mirando, y cuando veais que está doradito, ya lo podeis sacar. ;)
Lo dejaremos templar y después ya lo tendremos listo para desmoldarlo y dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla.

Pues bien, por fuera no se apercia tanto, pero cuando hagais el corte ya vereis que sale una bandera de cataluña comestible que está muuuuuy rica!! jejeje..




Bueno, espero que hayais pasado tod@s una feliz Diada y que os hayan regalado muchas rosas y por supuesto muchos libros!!! ;)





La ví en: Recetín

viernes, 20 de abril de 2012

Galletas integrales con nueces

Hola a tod@s!!!
hoy os dejo esta recetilla light.. jejeje...
Esta mañana hice estas ricas galletas integrales y la verdad es que en casa nos han gustado mucho. Como ahora estamos todos con los régimenes y las caminatas para ponernos guap@s para el veranito, pues ¡¡ala!! ahí va mi aportación dulce-operación bikini, para que podamos seguir disfrutando en la hora del desayuno o la merienda de unas deliciosas galletitas.

Ingredientes:
- 50g nueces picadas
- 200g harina integral
- 125g de mantequilla
- 125g de azúcar morena
- 1 cucharadita de canela
- 3 cucharadas de leche

En un bol mezclaremos, la mantequilla que habremos dejado un ratín a temperatura ambiente para poderla trabajar mejor, (yo en mi caso puse margarina, ya que no tiene tantas calorías), el azúcar, la canela, la leche y las nueces picaditas.
Una vez tengamos mezclados estos ingredientes, les añadimos la harina integral.
Volvemos a mezclar hasta obtener una masa la cual haremos una bola y la envolveremos en papel film para poderla guardar en la nevera un mínimo de 30 minutos, vale?
Cuando haya pasado este tiempo, cogeremos nuestra masa e iremos haciendo bolitas y las iremos poniendo en nuestra bandeja del horno. Yo, he cogido un tenedor y las he aplastado para que se quede la formita de las rayas, pero bueno, eso es cuestión de gustos.
Después le ponemos media nuez encima para decorar y las metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutillos o hasta que vosotros veais que están doraditas.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya las tendremos listas!! jejeje..

Espero que os hayan gustado!!! ;)

La ví en: Cocina granitos de arena

jueves, 19 de abril de 2012

Tostada con sobrasada y huevos de faisán

Hola!!
aquí os dejo una recetilla que hice la otra noche para cenar.
En casa ya sabeis que tengo animalillos y entre ellos están los faisanes, así que ahora en esta época aprovechamos los ricos huevecillos que nos dan y los hacemos de diferentes maneras.
A mis peques les encantan simplemente fritos y a mi sobrinilla cocidos!! jajaja.., como veis hay gustos para todos!! Lo único que el otro día la madre de mi amiga Judit me dijo que ella los preparaba en torradas con sobrasada y la verdad es que me gustó la idea, así que el domingo para cenar lo preparé yo en casa, aunque yo le añadí un poquitín de queso... Ahí van los ingredientes!!!

Ingredientes:
- pan tostado (de barra, bimbo, tostaditas..., del que querais vaya!! jejeje..)
- sobrasada
- queso
- huevos de faisán
- sal

Pues bueno, el montaje es muy facilito...
Untamos nuestra tostada con sobrasada, después ponemos una loncha o dos, depende lo grande que sea (la mía era alargadita y puse dos), encima. Le hice como unos huequecitos para después poner el huevo, vale?, para que no se me desparramara mucho. ;) Pues nada, les puse dos huevecillos de faisán, una poquitina de sal encima de éstos, y metí las torradas al horno precalentado a 180º para que se hiciera el huevo.
Cuando ví que ya estaba cuajadito, las saqué y a la mesa corriendo a comerlas calentitas!! jejeje..

Fueron todo un éxito!!! y cuando se terminaron ya me estaban diciendo: "mañana más mama", jajajaja...

Pues bueno, espero que os gusten como a nosotros!!! ;)

miércoles, 18 de abril de 2012

Yogur Petit Suisse

Hola!!!
aquí tenemos otro experimento en yogures caseros!! jejeje..
A los peques les ha encantado!!

Ingredientes:
- 1 litro de leche entera
- 1 petit suisse
- 1 yogur de fresa
- azúcar

Sólo se trata de calentar a fuego lento un litro de leche y añadir el peti y el yogur.
Batir bien y dejar un ratito más al fuego, eso sí, sin que llegue a hervir.
Añadimos 4 cucharadas soperas de azúcar, volvemos a mezclar y ¡ala! a los tarros de nuestra yogurtera.
Allí los tendremos durante 10 horitas y después los meteremos 4 horitas más en la nevera. ¡Y listos!

El otro día estuve mirando para ver como se podía hacer sin yogurtera, y leí que se calentaba el horno a la máxima potencia, y cuando hubiese cogido la temperatura se apagaba y se metían los tarros en él tapados con un paño durante unas 10 horitas. Es decir, perfecto para hacerlos durante la noche, como en la yogurtera y así a la mañana siguiente ya los podremos dejar 4 horitas más en la nevera para que terminen de cuajar.
Os lo comento porque sino teneis yogurtera, que sepais que también podeis hacer yogures caseros, vale?

Bueno, ya me contareis si los haceis!!! ;)

martes, 17 de abril de 2012

Tarta tres chocolates

Hola!!!
esta recetilla es dulce... No hace falta que os lo diga, no??? jejeje...
Es una tarta muy simple de hacer ya que siempre es repetir los mismos pasos y a la vez el resultado gusta a todo el mundo, incluso a los que no son muy chocolateros.
Es una tarta para ir saboreando cada cucharadita y poquito a poco cuando nos damos cuenta, nuestro trozo a volado del plato!!! y decimos... ¡¡anda!! pero si  pensé que no podría con todo!!... jejeje.. (esto, lo digo por experiencia). ;)

Ingredientes:
- 250g de chocolate negro
- 250g de chocolate con leche
- 250g de chocolate blanco
- 600ml de nata
- 600ml de leche
- 3 sobres de cuajada
- 1 paquete de galletas
- un poco de mantequilla.

Para empezar, trituramos las galletas hasta hacerlas harina y las mezclaremos con la mantequilla, que previamente habremos calentado un poquitín para que nos cueste menos hacer nuestra base de la tarta.
Una vez bien mezcladita, la pondremos bien esparcida por el molde. La metemos en la nevera un ratín, hasta que tengamos preparado nuestro segundo paso, para que vaya cogiendo consistencia.

Pues bueno, el segundo paso, será igual que el tercero y que el cuarto, vale??

Es simplemente, poner la leche (200ml) y la nata (200ml) a calentar, añadir el chocolate negro a trocitos y cuando esté disuelto, añadir la cuajada (1 sobre). Lo tendremos que dejar a fuego suave sin dejar de remover durante unos 7 minutillos, procurando que no hierva, y pasado este tiempo, sacaremos nuestro molde de la nevera, y lo volcaremos sobre nuestra base de galletas.

Ahora el siguiente paso es hacer exactamente lo mismo, con el chocolate con leche....
Y a la hora de volcarlo, lo haceis con cuidado, aunque ya vereis que en ese ratín de espera, la capa de chocolate negro ya se habrá cuajado bastante.

Y después, hacemos lo mismo con el chocolate blanco...
Volvemos a volcar encima del chocolate con leche... Y ya tendremos nuestra tarta lista para meter en la nevera un par de horitas. Después ya la podremos desmoldar sin miedo para servir en la mesa.

Si quereis la podeis adornar con alguna cosita, con fideos de colores, de chocolate, bolitas de varios chocolates.., no sé, eso como siempre os digo, a vuestro gusto. ;)

Pues bueno, espero que os guste!!!


Besotes!! ^_^

Salmón con salsa de anchoas

Hola a tod@s!!
hoy os traigo una recetilla súper, súper, facilita que tendremos lista en un pis-pás!!
Hace unas semanitas estaba comprando estos filetes de salmón cuando la madre de mi amiga Judit que también estaba allí, me dijo que ella los preparaba así y que el resultado era buenísimo, así que ese mismo mediodía no dudé en hacerlos con esta salsita, y la verdad es que tenía razón, ¡¡están ricos, ricos!! jejeje..

Ingredientes:
- unos filetes de salmón
- 1 brik de nata líquida
- 1 lata de anchoas
- sal y pimienta

Pues simplemente tenemos que salpimentar nuestros filetes (no le echeis mucha sal ya que las anchoas ya de por sí son saladitas) y los ponemos en la bandeja del horno.
Trituramos con la batidora la nata junto con las anchoas, (aceitillo de éstas, incluido) y lo rociamos por encima de nuestros filetes.
Después los metemos en el horno precalentado a 180º y cuando veamos que el salmón ya nos ha cogido colorcito, podremos sacarlos y servirlos en la mesa. Así de fácil.

Yo, también les hice una guarnición de patatas bravas, jejeje.., que en casa nos gustan mucho!!! ;)

Pues bueno, espero que os haya gustado a vosotros también la idea. :)

domingo, 15 de abril de 2012

Magdalenas de nata y piñones

Hola a tod@@@@s!!!!
esta tarde, ha sido tarde de magdalenas, jejeje..
Hace días que tenía ganas de hacerlas y al final me he decidido por estas de nata y piñones que están buenísimas! En casa nos encantan y la verdad es que no duran mucho!! jajaja.. Os dejo la recetilla como siempre por si os animais a hacerlas. Ya vereis que no tiene ninguna complicación hacer la masa y después es cuestión de ir poniendo horneadas y ya está. Mientras podeis hacer alguna otra cosilla, como en mi caso que me ha tocado tarde de plancha también.... aaaaaiiiiiinssss... Pero bueno, es lo que hay!!! con dos pequeñajos por casa, las lavadoras van que vuelan y la plancha pues te llama a gritos!! ;) jejeje...

Ingredientes:
- 250ml de nata
- 5 huevos
- 350g de azúcar
- 400g de harina
- 1 pellizco de sal
- la ralladura de 1 limón
- 1 sobre de levadura de pastelería
- 200g de piñones (para decorar)
- 2 cucharadas soperas de azúcar (para decorar)
- y cápsulas de papel !! jejeje..

Pues bueno, ponemos en un bol, los huevos junto con el azúcar y los batimos hasta que estén integrados, después, añadimos la ralladura del limón, la nata, el pellizco de sal y volvemos a batir de nuevo.
Cuando vuelva a estar todo integrado, añadimos la levadura y la harina. Batimos un poquitín más para obtener una masa uniforme y ya estará lista para ir repartiéndolas en nuestras cápsulas de papel.

Una vez tengamos puesta la masa en las cápsulas, le ponemos por encima unos poquitos de piñones y un poquitín de azúcar, que será la que haga esa capita durita en la copa de las magdalenas tan rica.

Las metemos en el horno precalentado 180º durante 20 minutillos (esto dependerá de cada horno) y cuando veamos que están listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Y ya las tenemos listas para ir comiendo durante la semanita!!!!

Con estas cantidades os saldrán unas 25 magdalenas, ya que yo he hecho el doble de ingredientes y me han salido 50 clavadas. Así que.... si quereis más... ya sabeis... a multiplicar!!! ;)

sábado, 14 de abril de 2012

Pancakes

Hola!!!
esta tarde he hecho estas ricas tortitas americanas a los peques para merendar. La verdad es que han disfrutado un montón combinando diferentes sabores!! jejeje..
Bueno, aquí os dejo la recetilla. ;)

Ingredientes:
- 200g harina
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 110g de leche

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar. Batimos y cuando tengamos las dos cosillas integradas, añadimos la leche y después la harina. Batimos todo bien y obtendremos una masa bien ligada.
Si veis que la masa os queda muy espesa, añadís un poquitín más de leche y ya está, vale?, ya que depende del tipo de harina que utilicemos.

Pues bueno, preparamos una sartén y ponemos un cucharón de nuestra masa en ella. Calentamos por un lado y cuando veamos que está cuajadita, le damos la vuelta para que se haga por el otro.
Y listas!!! ya están!! así de fáciles.

Ahora toca lo mejor..
Coger diferentes cositas para untarlas en ellas y que estén más ricas aún!!


Os pongo aquí algunas de las que hemos hecho nosotros esta tarde, pero seguro que vosotr@s también encontrais muchas más formas de combinarlas.







......nata con sirope de fresa......




......nata con chocolate......
 










 
......con miel......





......con nocilla......





......con mermelada de frambuesa......





......con dulce de leche......








Pues bueno, ahí teneis las que hemos hecho esta tarde. A nosotros nos han gustado todas!!, aunque tengo que reconocer que la de nata con chocolate estaaaaaaaaá... ¡¡cómo está!! jajaja.. ;)

La ví en: El rincón de los postres

Coca de llanda

Aquí os dejo otra recetilla, aunque esta vez dulce. Es un bizcocho típico de Valencia y la verdad es que está muy bueno.
Hace unos días fuí a Barcelona a ver a mis yay@s así que quise llevarles alguna cosita. Me decidí por esta coca y la verdad es que fué una acierto! Me puse manos a la obra esa mañana antes de irnos e hice dos cocas para llevarles, una para mi yaya Fina y otra para mi yaya Tecla y mi yayo Eugenio.
Es súper jugosa y el sabor ... uuuummm.. inmejorable!!.
La verdad es que les hizo mucha ilusión y estos días me han dicho por teléfono que les encantó ya que estaba riquísima!, así que yo, pues imaginaros...., encantada de la vida de haberles endulzado un poquitín algún momento del día.

Ingredientes:
- 3 huevos
- 250g de azúcar
- la ralladura de un limón
- 200g de aceite de oliva suave
-50g de zumo de naranja
- 250g de leche
- 400g de harina
- 3 sobres de gaseosa
- un poco de azúcar y canela para espolvorear por encima.

Ponemos en un bol los huevos y los batimos junto con el azúcar.
Ahora tendremos que añadirles, la ralladura de limón, el aceite, el zumo de la naranja, y la leche.
Volvemos a batir un poquitín y vertemos la harina y las gaseosas.
Batimos un poquitín más y echamos la mezcla en un molde que tendremos engrasado con un poquitín de aceite y espolvoreado con harina.
Ahora, espolvoreamos por encima con azúcar y canela y lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 25 minutillos aproximadamente.

Ya vereis como huele toda la casa!!! :)

Cruasanes rellenos

Hola!!!
hacía días que no os ponía ninguna recetilla ya que estos días he estado un poquitín más liada, pero bueno... ahora os voy a poner una muuuuuy facilita y que está rica, rica!! jajaja..
Son ideales para cuando nos vienen invitados a casa.. o simplemente para hacérnoslos cuando nos apetezcan!! (para qué vamos a poner ninguna excusa, verdad??.. jejeje..).

Ingredientes:
- unos cuantos cruasans

y para el relleno: ¡¡imaginación!!, pero bueno... para estos utilicé..
1ª opción:
- atún
- olivas
- anchoas
- pepinillos
- lechuga
- mayonesa

2ª opción:
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1 pimiento rojo
- atún
- olivas
-  1/2 vasito vino blanco
- orégano

Pues bueno, para los primeros, sólo tenemos que poner todos los ingredientes bien picaditos en un bol, remover para hacer una masa y repartirla en los cruasans.. ¿difícil no??? jejeje..

Bueno, ahora vamos con los otros!!

Para la segunda opción, tenemos que hacer un sofrito, como para el strudel aquel de pimientos que os puse una vez.
Ponemos la cebolla y el ajo a sofreir en el mismo aceite escurrido del atún, después añadimos el pimiento rojo..., cuando esté pochadito, el tomate..., el vino blanco, el atún, las olivas cortadas a trocitos y por último un poquitín de orégano.
Yo, es que hice strudel aquel día también y aproveché e hice más cantidad para tener para los cruasanes.

Las cantidades en ambos casos son las que vosotros creais, ya que dependerá mucho de la cantidad de cruasanes que querais hacer, así que por eso no os puedo poner tampoco las cantidades exactas, ya que yo lo hice a ojo... ;)

Si los haceis no os arrepentireis, están buenísimos!!! y seguro que vosotr@s encontrais muchas más opciones de relleno, por ejemplo, ponerle también palitos de cangrejo, salmón... etc, etc...

lunes, 9 de abril de 2012

Yogur natural azucarado

Hola!! hoy estoy muy contenta!! :)
esta mañana cuando me desperté fuí corriendo a la cocina para ver si había funcionado mi maquinita de hacer yogures y tachaaaaán!!!! ¡¡¡siiiiii!!!! tenía seis ricos yogures cuajaditos!!
Os preguntareis... ¿y por qué no iba a funcionar???, pues bien, yo os explico...
Resulta que hace años mi yaya me dió su yogurtera de toda la vida porque ella decía que no la iba a utilizar más y bueno, yo en aquel momento me la guardé y no había vuelto a pensar más en ella... hasta ayer, que se me encendió la bombilla y decidí buscarla e intentar hacer mis propios yogures caseros.
No las tenía todas conmigo ya que la yogurtera tendrá unos 30 años, así que no sabía si funcionaría o no...
La probé y ví que por lo menos la lucecita roja se encendía, así que me puse manos a la obra para hacer los yogures (es decir 5 minutillos), y dejé que la maquinilla funcionara toda la noche, no teniéndolas todas conmigo de que funcionara bien del todo.
Pero bueno.. al final me ha dado una alegría y ahora en casa tenemos de postre unos ricos yogures caseros, sin conservantes ni colorantes, y a partir de ahora así será siempre.
¡¡Se acabó comprar yogures en casa!!! :)

Os dejo la recetilla por si os animais a hacerlos algún día. La verdad es que es un buen invento esto de las yogurteras porque no son excesivamente caras y el resultado del yogur es muy bueno y encima, como todo lo casero, es mucho más rico y saludable.

Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 1 litro de leche entera
- 100g de azúcar
- 4 cucharadas de leche en polvo

Simplemente se trata de mezclar todos los ingredientes en un bol.
Si quereis hacer los yogures naturales sin azúcar, pues ya sabeis, no le pongais los 100g y ya está.
Así después, le podeis poner vosotros a la hora de comer, sacarina, miel o un poquitín menos de azúcar, eso como siempre, va a gustos.

Pues nada, después sólo se trata de repartir nuestra mezcla en los vasitos de la yogurtera y dejarlos sin la tapa de los vasos metiditos en ella. Los dejamos unas 10 horitas y después ya vereis que están cuajados, listos para taparlos y meterlos en la nevera otras 4 horitas más.
Yo, los hice anoche y esta mañana ya los tenía listos, los he metido en la nevera y este mediodía ya hemos podido comernos uno cada uno. Así de fácil.

Pues bueno, ahora quiero experimentar con sabores.., así que cuando tenga algo más claro, ya os lo diré también por si os animais.

domingo, 8 de abril de 2012

Huevos de pascua

Hoy hemos celebrado en casa "la mona" y mi "cumple" anticipados, ya que era el día en que podía reunir a toda mi familia, así que en la mesa he puesto cositas de pica-pica y bueno..., he pensado en poner también unos huevos duros, eso sí, de pascua!! jejeje.. Además, como me gustan tanto los colorines me lo he pasado bomba haciéndolos, jejeje.. ;)
Aquí os dejo la idea por si os animais a hacerlos.

Ingredientes:
- huevos duros
- colorantes
- vinagre
- agua

Se trata de meter los huevos duros en una taza con media o una cucharada del colorante que queramos, dos cucharaditas de vinagre y agua (hasta la mitad de la taza). Y ya está.
Lo dejamos ahí un ratito y dependiendo del color que queramos conseguir, pues lo dejaremos más rato o menos.
Cuando los saquemos de las tazas, los limpiamos con un trapito o papel absorvente y ya estarán listos para servir.
Una cosa sencillita, pero vistosa. ;)

Rosquillas fritas de la Sra. Orlanda

Os dejo la recetilla de las rosquillas por si las quereis hacer, vale?
Están riquísimas!! Son unos roscos muy tiernecitos y que son la delicia de cualquiera, acompañados de un cafelito o un té...

Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 kg de harina aproximadamente (yo utilicé 900g)
- 250g de mantequilla derretida
- 100ml de aceite de girasol
- 200ml de anís
- ralladura de 1 limón
- un sobre de levadura Royal
- una pizca de levadura de panadería

(para el baño):
- 1/2 vaso de agua
- 200ml de anís
- 5 cucharadas de azúcar

Son muy facilitos, sólo teneis que poner todos los ingredientes en un bol, menos la harina, e ir mezclándolos mientras vamos añadiendo ésta última poco a poco hasta que veamos que la masa no se nos quedan enganchada en los dedos.
Una vez la tengamos lista, la dejamos reposar una horita y media, y después ya podemos ir formando nuestras rosquillas.
Prepararemos una sartén con el aceite bien calentito y las freiremos.

Después las dejaremos un momentín en papel absorvente para que suelten un poquitín de aceite y las dejamos enfriar.
Una vez frías, sólo nos quedará bañarlas en en agua con el anís y el azúcar que habremos preparado en otro bol.
Yo, después de bañarlas, les espolvoreé un poquitín más de azúcar y quedaron riquísimas.

Pues bueno, ya tenemos listas nuestras rosquillas!! ;)


La ví en: Kanela y Limón

Tarta de lacasitos y kit-kats

Hola a tod@s!!!
hoy más que una recetilla os vengo a poner una idea para decorar tartas que llevo viendo hace un tiempo por internet y que la verdad me gustaba mucho.
Ayer estuve haciendo las monas de mis niños y mi sobrinilla, y este año hice las decoraciones con esta magnífica y como podeis ver, colorida idea, así que os dejo una fotillo para que las podais ver, ya que tampoco hace falta mucha explicación.

Es simplemente hacer un bizcocho, rellenadlo de lo que más os guste, cubridlo con chocolate fondant y adornarlo con kit-kats y muuuuuuchos lacasitos y M@M's.


Esta fué la de mis peques y fué un bizcocho normal, bañado de licor de moras, relleno de mermelada de frambuesas y nata, cubierto con chocolate fondant y adornado con las cositas que os he dicho antes...
Después les hice una figurita de chocolate con el escudo del Barça y la adorné con dos lazos de los colores del equipo...

Y para mi sobrinilla, como es una apasionada del chocolate... jajaja.. Le hice un bizcocho de chocolate, bañado con un sirope de azúcar y relleno de mermelada de frutas del bosque y trufa, bañado con chocolate fondant y decorado igual con kit-kats, lacasitos y m@m's... A ella le puse un lacito rosa, como toda una princesa.. jejejeje..

A las dos monas, les puse las plumitas típicas de las monas que a mí me encantan por el colorido que le dan.. y unos muñequitos que compré en una pastelería, ya que siempre me gusta que tengan alguna cosita de recuerdo para que después puedan ell@s jugar...




 Y si quereis hacerlo para una fiesta de cumpleaños pues también es ideal..., aquí os dejo una foto del pastel sin plumas, para que veais que también queda súper chulo...


jueves, 5 de abril de 2012

Buñuelos de cuaresma

Hola!!!
esta tarde me he puesto a hacer estos ricos buñuelos de cuaresma, ya que tengo a mis padres pasando estos días con nosotros y tenía a mi madre con antojo de ellos!!! jejeje.., así que le he dicho que le haría unos poquitos en un pis-pás... y ahí están!!
Os dejo ahí apuntadilla la receta por si os animais a hacerlos estos días de Semana Santa.

Ingredientes:
- 100g de harina
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 1/2 sobre de levadura
- 1/2 manzana rallada
- ralladura de la piel de un limón
- 2 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de anís

Y para rebozarlos.... : azúcar.

Pues bueno, son muy facilitos de hacer. Simplemente tenemos que batir con las varillas todos los ingredientes en un bol y con la masa resultante iremos cogiendo cucharadas y las iremos echando en una sartén preparada con abundante aceite caliente.
Cuando estén hechecitos, los ponemos sobre un papel absorvente para que suelten el exceso de aceite y después los rebozamos por el azúcar.

¿Qué, son facilitos, no??? pues venga!! animaros!!
Con estos ingredientes os saldrán unos 20 buñuelos... ;)


La ví en: Moras Moradas

martes, 3 de abril de 2012

Conejitos de pascua

Buenaaaaaas!!!!
el otro día ví estos conejitos de pascua y no me pude resistir a hacerlos... Me parecieron súper graciosos, además de que la receta no es nada complicada, así que me puse manos a la obra y en un momentín tenía mi cocina llena de estos simpáticos animalitos. Ahí va la recetilla!!!

Ingredientes:
- 250ml de leche con 25g de levadura fresca disuelta en ella
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de vinagre
- 100ml de aceite
- 2 huevos
- 700g de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de sal

Pues bueno, los que tengais panificadora simplemente es meter los ingredientes en el orden que os he puesto en ella y poner el programa de amasado y levado.
Para los que no tengan, pues ponemos estos ingredientes en un bol y amasamos manualmente hasta que obtengamos una masa homogénea que no se nos pegue en las manos. Después, la dejamos en el bol y la tapamos con un paño o film hasta que veamos que dobla su volúmen. ;)

Una vez ya la tengamos pujadita, cogeremos pegotes de masa para ir haciendo nuestros conejitos.

Cogemos unas porciones de 30g aproximadamente para hacer el cuerpo. Para ello, hacemos una tira y la enrollamos sobre sí misma haciendo una espiral.
Después cogemos unas porciones de 20g aproximadamente para hacer una bola, la cual será la cabecita y la que tendrá un ladito más puntiagudo. Después en ese ladito cortaremos con un cuchillo un poquitín para abrirlo ligeramente y hacerle la forma de las orejitas.
Ahora ya sólo nos queda hacerle el rabito y para ello, cogeremos un poquitín de masa, haremos una bolita y se la pondremos a un ladito del cuerpo.
Para marcarles los ojos, yo utilicé lacasitos, pero también, en la receta ponía que se podían marcar con un poquitín de chocolate blanco o cualquier otra cosilla que nos gustara, así que... ¡¡viva la imaginación!! ;)

Bueno, una vez, ya los tengamos montaditos, los dejaremos pujar de nuevo en nuestra bandeja del horno, y después los meteremos en el horno precalentado a 180º hasta que estén dorados.

Lo del tema de las porciones y los gramos que son.... cada uno lo podeis hacer del tamaño que más os guste, ya que yo al final los hice más grandecitos y bueno, vosotros mismos ya lo ireis viendo la cantidad de masa que teneis que ir cogiendo (yo lo hice a ojo)...
Esto es como cuando jugábamos de peques a hacer figuritas de plastelina!! jejeje..

Están deliciosos!!! y sobretodo calentitos ¡¡madre mía!! imposible resistirse a comerse algún trocito antes de servirlos!! jejeje... 


La ví en: Kanela y Limón

Carrot Cake

Hola a tod@s!!!!!
esta mañana me puse a hacer este pastel de zanahoria. Hacía tiempo que lo había visto por algunos blogs de cocina y la tenía apuntadita para hacerlo cualquier día de estos ya que la pinta la tenía estupenda en todas las fotos que veía y bueno..., mirando los ingredientes, malo, desde luego, no podía estar.
Así que hoy me he liado y en un momentín ya lo tenía puesto en el horno haciéndose. Ahora os pondré la recetilla y ya vereis como es muy facilito de hacer y el resultado es exquisito!!! jejeje...;)

Ingredientes:
- 130g mantequilla o aceite
- 200g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- un poquito de nuez moscada
- 3 cucharadas de leche
- 2 huevos batidos
- 170g zanahoria rallada
- 50g de nueces
- 200g de harina integral
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- una pizca de sal

Primero, ponemos la mantequilla en un bol y la fundimos en el microondas.
En ese mismo bol, añadiremos a la mantequilla, la canela, la nuez moscada, la zanahoria rallada, el azucar moreno y los huevos batidos. Removemos bien para integrar todo.

Después, añadimos a la mezcla que hemos hecho, la harina, la levadura y la sal (tamizadas).
Removemos un poquitín, y añadimos también las nueces molidas. Volvemos a remover para que se nos quede todo bien unido.

Vereis que la masa que nos queda, es bastante espesa, así que es hora de añadir las cucharadas de leche para que nos quede un poquitín más líquida y así nuestro bizcocho saldrá más jugoso.

Pues bueno, ahora sólo nos queda poner la masa en un molde que tendremos previamente engrasado y enharinado para que no se nos pegue a la hora de hacerse en el horno.

El bizcocho lo tendremos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutillos con el calor abajo.

De mientras, prepararemos el frosting o glaseado, como querais llamarlo. Esto es obcional, es decir, que sino os apetece podeis comeros el pastel de zanahoria tal cual, ya que entra muy bien. Peeeeeeeero, con este fronting está de rechupete!!!! y el resultado es maravilloso!! ;), así que yo os animo a hacerlo!

Ingredientes:
- 200g de queso cremoso
- 50g de azúcar glass
- 2 cucharadas de nata líquida

Es muy facilito, sólo tenemos que poner todos los ingredientes en un bol, y con unas varillas batir con fuerza hasta que nos quede una crema espesita.

Pues bueno, una vez listo nuestro bizcocho, lo sacamos del horno, dejamos enfriar y rellenamos por dentro con el frosting (si quereis) y por fuera. Adornamos con alguna cosita para que nos quede más gracioso y ya está! Nuestro pastel listo!!










Os apetece un trocito?????
pues ahí os lo dejo!!! que aproveche!!! :)




La ví en: My little things

domingo, 1 de abril de 2012

Lasaña de calabaza y queso de cabra

Hola a tod@s!!!
el otro día buscaba alguna recetilla que pudiera hacer con calabaza, ya que aún nos quedan algunas de las que recogimos en el huerto y bueno, encontré esta ricura que he hecho hoy para comer y que sin duda, volveremos a repetir en casa ya que nos ha gustado tanto a los papas, como a los peques... Ahí os dejo los ingredientes de esta lasaña por si quereis probarla en casa vosotr@s también...

Ingredientes:
- 1 calabaza pequeña
- 1/2 cebolla grande o 1 pequeña picada a trocitos pequeños
- 125g de queso de cabra en trocitos
- 6 placas de lasaña
- aceite de oliva
- queso rallado
- mantequilla para engrasar
- sal y pimienta

(para la sala de queso de cabra):
- 50g de queso de cabra
- 200ml de nata de cocinar
- un puñado de piñones
- aceite de oliva
- sal y pimienta

Primero, pelamos la calabaza, le quitamos las pipas y la cortamos a trocitos pequeños, ya que nos costará menos que se nos haga. Ponemos un par de cucharadas de aceite en la sartén y la ponemos en ella para que se nos vaya guisando poquito a poco hasta que se quede blandita y podamos chafarla con un tenedor. Mientras la hacemos, la salpimentamos a nuestro gusto.
En otra sartén, cortamos la cebolla a trocitos pequeños, y la rehogamos hasta que se nos dore.
Una vez la tengamos lista, la añadiremos a la calabaza. Les daremos unas vueltecitas y le añadiremos el queso de cabra cortado también a trocitos.
Removeremos unos minutillos y apartaremos del fuego.


Ahora, haremos la salsa de queso de cabra, que ya vereis que es muy facilita. Ya que tenemos que poner sus ingredientes en un cazo (menos los piñones) e ir removiendo hasta que se deshaga el queso de cabra. Una vez que lo tengamos integrado, añadimos los piñones y dejamos cocer un poquitín más hasta que se nos espese un poquitín la salsa.

Después, sólo nos quedará cocer las placas de lasaña el tiempo indicado.

¡¡Venga que ahora toca montarla!!
Prepararemos una bandeja para poner nuestra lasaña, y para ello, la untaremos con mantequilla para engrasarla un poquitín.
Primero, ponemos una capa de pasta, después encima, una capa de calabaza y por último un poquitín de salsa. Repetiremos esta operación según las capas que queramos hacer con ella.
Una vez terminada, la última capa será de pasta. Encima pondremos la salsa restante y por encima espolvorearemos un poquito de queso rallado.
La llevaremos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutillos y 5 más para gratinarla.


Pues bueno, vereis que el resultado es esta rica lasaña.
Ya me contareis a ver si os gusta!!

La ví en: Carrot Cake