hace dos días me encargaron una tarta de cumpleaños para la sobrina de una amiga. Me comentaron que les gustaría que fuese de la Hello Kitty, así que nada, me puse manos a la obra ayer por la noche y empecé con los preparativos para tenerla hoy lista. Esta mañana estuve haciendo la decoración y bueno, espero que el resultado sea el esperado, jejeje... ;)
Os pongo como la hice por si quereis hacerla en alguna ocasión vosotr@s también.
Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 4 huevos
- 1 yogur de fresa
- 2 medidas de yogures de azúcar
- 2 medidas de yogures de harina
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- colorante rojo o rosa (he hecho el bizcocho de color rosa, así que si teneis colorante rosa bien, y sino, pues poneis como yo un poquito de rojo hasta conseguir el color que os guste más).
(para el relleno):
- nata para montar
- mermelada de fresa
- sirope de grosella
(para la cobertura):
- 300g de chocolate fondant
- 200g de nata
(para la decoración):
- chocolate blanco
- fideos de colores....
- purpurina...
- perlitas de colores...
- nubes
- y una piruleta de la Hello Kitty!!! jejeje...
Pues bueno, primero de todo haremos nuestro bizcocho y para ello tendremos que poner en un bol los ingredientes y batir hasta que tengamos una mezcla homogénea.
De colorante como os he dicho antes, teneis que poner las gotitas que vosotros veais, ya que se trata de conseguir el color con la intensidad que más os guste.
Meteremos nuestro bizcocho en el horno precalentado a 175º durante unos 40 minutillos o hasta que veais que pinchando con un palillo, éste sale limpio. Cuando esté hecho, lo pondremos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Después abriremos nuestro bizcocho por la mitad y lo mojaremos con nuestro sirope de grosella, untaremos con la mermelada de fresa y después, lo rellenaremos también con la nata montada.
Teneis que bañar con el sirope las dos mitades del bizcocho, vale?, así nos saldrá más jugosito. ;)
Pues bien, cerramos y ahora empezamos con la cobertura y la decoración.
Calentaremos el chocolate y la nata al baño maría hasta que se fundan. Iremos removiendo para que se integren bien.
Después bañaremos nuestro pastel con el chocolate y meteremos en el frigorífico para que el chocolate coja más consistencia.
(Yo lo he dejado toda la noche y esta mañana ha sido cuando me he liado con la decoración).
Pues bueno, para decorarlo, he utilizado nubes para hacer el borde de la tarta. Las he ido pinchando con palillos que después también me han servido para sujetar el lacito que le he querido poner.
Como ya estaba seco el chocolate negro de la cobertura, he cogido una plantilla de la Hello Kitty, he fundido una tableta de chocolate blanco al baño maría, y la he ido pintando con él.
He esperado un ratín a que se secase un poquitín, y la he retirado. De esta forma me ha quedado la carita de la Hello Kitty en mitad de la tarta. Después le he espolvoreado un poquitín de purpurina por encima para que quedara más graciosa.
También he cogido bolitas blancas y rosas com podeis ver en la foto y he rellenado el lacito.
Y por último he puesto alrededor de la carita, los fideos de colores.
Os pongo unas fotitos de la tarta....
Pues bueno... eso es todo....
Muchas felicidades a la peque y espero que disfrute con su tarta!!! :)