martes, 29 de mayo de 2012

Queso fresco

Hola a tod@s!!
estoy muy contenta porque ayer por fín hice mi primer queso!!
Desde hace mucho tiempo sueño con tener mis propias cabritas y poder hacer quesos como los que me hacía mi yayo a mí cuando era pequeña, de hecho guardo todos sus utensilios!!! jejeje... Me encantaba ver como los hacía....., desde ordeñar las cabras, hasta cuando se liaba con ellos y apretaba y apretaba bien el zincho para que sacaran todo el suero para poder ponerlos a orear. Estaban muy ricos, tanto frescos como curados. Mmmmmm.... que olorcito más rico desprendían.... ¡que tiempos aquellos!
Pero bueno, de momento, me tengo que conformar con hacer este queso fresco con leche de brik, jejeje.... La verdad es que es muy facilito de hacer y por eso ayer cuando empecé a hacerlo, no confiaba en que se cuajara del todo durante la noche. Pero siiiiiií!!!!! esta mañana cuando desperté, ya tenía mi queso cuajado, listo para poder comer. Toda una delicia tanto sólo, como acompañado en una torrada con mermelada o miel en el desayuno, o con una buena olivada este mediodía para picar.
Desde luego en casa con lo queseros que somos, me veo día sí día también haciendo por la noche el queso para el día siguiente, ya que desde hoy, se terminó comprar más queso fresco en la tienda!!! jejeje...

Bueno, no me enrollo más y aquí os dejo los ingredientes para que os animeis a hacerlo. ;)

- 1 litro de leche entera
- 250ml de nata para montar
- 75ml de zumo de limón
- 1 cucharadita de sal

Empezamos calentando la leche junto con la nata y la sal en una olla. Cuando veamos que rompe a hervir, le añadiremos el zumo de limón y lo dejaremos dos minutillos más a fuego lento.
Después apagamos el fuego y dejamos la leche reposar unos 20 minutillos en la olla. Ya vereis que en ese tiempo nuestra leche se irá espesando e irá cogiendo consistencia.

Mientras, preparamos un colador forrándolo con una tela de gasa y colocamos entonces nuesto "proyecto de queso" jejeje...
Ponemos un bol debajo del escurridor para que vaya cayendo ahí el suero que poco a poco vereis que va soltando el queso.







Después, pondremos las gasas cerrando nuestro queso y dejaremos toda la noche en la nevera, como mínimo tiene que estar ocho horas. Os quedará como en esta foto... ;)









Y bueno, por la mañana ya vereis que está todo cuajado y podreis disfrutar de un queso fresco casero, súper cremoooooso y con un gusto buenísimo!!! ;)



Y para un almuerzo o merienda.... ¡¡una rica tostada con pan de pipas que hice esta mañana, untada con este rico queso fresco y mermelada de tomate casera también!!! jejeje..
Bon profit!!!! ;)

Lo ví en: Encar's Bakery

Fish Cake

Hola a tod@s!!!
hoy os dejo la recetilla de unas galletas muy curiosas!! jejeje..
Sí, sí!! galletas de pescado, que os parece??
Una manera diferente de hacerlo, que seguramente atraerá más a todos aquellos peques que les cueste comerlo cuando sus papas se lo ponen en el plato, jejeje.. Y si no, pues simplemente para comerlo de una forma diferente y no cansarnos siempre de lo mismo como en nuestro caso.

Ingredientes:
- 500g de patatas
- 150g de guisantes
- 250g de pescado (el que querais, yo le he puesto merluza)
- harina
- aceite de oliva
- sal

Primero pelamos las patatas y las hacemos trocitos. Las ponemos en una olla con agua y las dejamos hervir. Haremos lo mismo con los guisantes. Los coceremos en una olla y dejaremos las dos cosas escurriendo en un bol.

Ahora hervimos el pescado con un chorrito de aceite. Lo desmenuzamos quitándole las raspillas y lo desmigamos.

Ponemos en un bol, las patatas y los guisantes y los chafamos con un tenedor hasta formar una pasta. Después añadimos el pescado y le ponemos sal al gusto. Removemos bien y meteremos en la nevera durante media horita hasta que la masa coja más consistencia.

Ahora ya sólo nos queda hacer unas galletas y para ello, cogeremos unos trocitos de masa, las aplastamos un poquito dándole forma y las pasamos por harina. Y por último, tenemos que ir friéndolas en aceite bien calentito hasta que veamos que se doran.

Las ponemos en un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite y después ya las tenemos listas para servir en la mesa calentitas.

Bueno, pues esto es todo, espero que os gusten. A nosotros en casa nos encantaron a los cuatro y bueno, de hecho esta semana las volveré a repetir!! jejeje...



domingo, 27 de mayo de 2012

Brazo de gitano de trufa

Buenas a tod@s!!!!
esta mañana he hecho este brazo de gitano para tener alguna cosita de postre hoy. Os dejo la recetilla por si os animais a hacerlo, ya que es una de las cosas que no tienen mucha complicación en la respostería y lo podeis hacer relleno de lo que más os guste. Los típicos son de nata, crema o trufa como en este caso, pero bueno, también he visto algunos por la red que tienen una pinta buenísima con otros rellenos, así que si algún día hago otro diferente ya os lo pondré también. ;)

Ingredientes:
(para el brazo):
- 3 huevos
- 100g de harina
- 100g de azúcar
- ralladura de limón
- 1 cucharadita de levadura

(pare el relleno):
- 500g de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de cacao

Ponemos en un bol todos los ingredientes y los batimos muy bien. Ponemos la mezcla resultante bien extendida por la bandeja del horno, a la que previamente habremos puesto un papel sulfurizado.
La metemos en el horno precalentado a 180º durante 8 minutillos y ya tendremos listo nuestro bizcocho.

Después, tal y como lo saquemos del horno, con cuidado lo enrollaremos ayudándonos de un trapo de cocina. Haremos este proceso dos o tres veces y al final lo dejaremos que se enfríe enrollado.

Mientras prepararemos nuestro relleno. Pondremos los ingredientes en un bol y montaremos la nata junto con el azúcar y el cacao.

Después sólo nos quedará, extender el relleno por el bizcocho, enrollarlo con cuidado y dejarlo enfriar en la nevera durante un par de horitas.

Para adornarlo en este caso he puesto fideos de chocolate y un poquito de sirope.

Animaros!!! que es muy facilito y merece la pena!! ;)

Sablés de chocolate y menta

Holaaaa!!!!
esta mañana preparé unas ricas galletitas aprovechando una ramita de menta fresca que cogí ayer del jardín!! El contraste del chocolate con la menta es buenísimo, así que os animo a que las hagais, ya vereis que ricas están.

Ingredientes:
- 140g de harina
- 100g de pepitas de chocolate
- 80g de mantequilla blanda
- 100g de azúcar glas
- 2 pellizcos de menta fresca (o una cucharada de menta seca)
- 1 cucharadita rasa de levadura
- 1 yema de huevo
- 1 pizca de sal

Primero, lavamos y escurrimos nuestras hojas de menta. Las picamos muy finitas y las dejamos en un bol mientras hacemos el resto.
Si no teneis pepitas de chocolate, también podeis cojer una tableta de chocolate y rallarlo, vale?, no hay ningún problema.

Ahora batiremos la yema del huevo junto con el azúcar.
Añadiremos la mantequilla blandita, la harina, la levadura, el picado de las hojas de menta y una pizca de sal. Y mezclaremos todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea.
Después añadiremos las pepitas de chocolate, volveremos a mezclar bien, y guardaremos nuestra masa en un trozo de papel film para poderla meter en la nevera durante una horita para que se endurezca un poquito más.

Después cogeremos trocitos de masa, los aplastaremos para hacer nuestras galletas y las iremos poniendo en la bandeja del horno un poquitín separadas porque ya vereis que crecen.
Las meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutitos o hasta que veais que están doraditas.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ¡tachaaaaaaán!!! galletas terminadas!!!, fáciles, no??? jejeje..

Espero que os gusten!!!

La ví en: La cocina de Inma López

Tarta de jamón y queso

Hola!!!
os dejo la recetilla de la cena que preparé ayer! Como en casa somos tan queseros, tenía el éxito asegurado con este pastel, ya que los ingredientes que llevan son muy ligeritos y gustan tanto a grandes como a pequeños. Y como encima, lleva variedad de quesos, pues en casa ya estamos deseando repetir de nuevo ya que no quedó ni una miguita!!! jejeje.. ;)

Ingredientes:
- 250g de jamón dulce en lonchas
- 200g de queso en lonchas semicurado
- 60g de cebolla
- 30g de aceite de oliva
- 200g de nata para cocinar
- 100g de leche
- una pizca de nuez moscada
- 10 tortitas mejicanas de maiz
- 180g de queso rallado 4 quesos
- queso en crema

Primero de todo, picaremos a trocitos el jamón y el queso semicurado y lo dejaremos en un bol.
Después, hacemos a trocitos pequeños la cebolla y la sofreimos en la sartén con un poquitín de aceite. Cuando veamos que ya está lista, añadiremos la leche, la nata y un poquito de nuez moscada y sal al gusto.
Dejaremos 5 minutitos sofreir todo y después añadiremos el jamón y el queso que habíamos troceado antes y por último 100g de queso rallado. Removeremos y dejaremos después que se temple un poquitín apartándolo del fuego, para que así coja más consistencia.

Después, tendremos que engrasar una fuente donde queramos poner nuestro pastel e ir montándolo.

Pondremos primero una tortita, extenderemos dos cucharadas de nuestro preparado y volveremos a poner otra tortita encima, repitiendo así lo misma operación hasta que terminemos nuestras tortitas, eso sí, terminando con una de ellas como capa del pastel, vale?

Después sólo nos quedará untar la capa de arriba y los costados con queso crema. Y por último espolvorearemos con el resto de queso rallado por encima del pastel.

Lo meteremos en el horno a gratinar durante unos minutillos hasta que nosotros veamos que tiene colorcito.

Y ya sólo nos queda servir calentito!!! ya vereis que delicia!!

Ah!! os digo otra cosilla, que si os sobra no os preocupeis porque frío también está muy rico y sino que se lo digan a mis peques, que sobró una porción pequeñita anoche y esta mañana para desayunar se la han querido repartir y se la han comido tal cual, diciendo: "mama, así frío también está buenísimo!!!" jejeje... ;)

La ví en: La Juani de Ana Sevilla

viernes, 25 de mayo de 2012

Flognarde de fresas

Hola a tod@s!!!
esta mañana he preparado este rico postre para poder disfrutarlo hoy!! jejeje.. Porque todos los días pueden ser especiales, verdad?
Este postre es un clafoutis, un típico postre francés. Lo único que el clafoutis se hace con cerezas y el flognarde se puede hacer con cualquier otra variedad de fruta. Es una especie de crema pastelera horneada y está muy buena. Bueno, yo os dejo los ingredientes y vosotros si no os gustan las fresas la podeis cambiar por otra fruta que os apetezca más.¡¡Allá vamos!!


Ingredientes:
- 200g de harina
- 120g de azúcar
- una pizca de sal
- 3 huevos
- 30g de mantequilla derretida
- 250ml de leche
- 500g de fresas

Preparamos el molde, untándolo con mantequilla.
Limpiaremos las fresas, las trocearemos por la mitad a lo largo y la vamos poniendo en la base del molde.

Después sólo nos queda, preparar la masa y para ello tenemos que mezclar en un bol, la harina con la sal y el azúcar. Después añadimos los huevos batidos, (vamos mezclando), la leche y la mantequilla.
Una vez mezclado todo bien, volcamos la masa sobre las fresas y lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutillos o hasta que pinchando con un palillo, éste salga limpio.

Después dejamos enfriar y ya podremos servirla!!!
Fácil, no?? ¡¡pues venga, animaros!! ;)


La ví en: Kanela y Limón

Cocas de vidre

Hola!!!!
aquí os dejo la recetilla de las cocas de vidre que hice el otro día!! La verdad es que no duraron mucho en casa ya que enseguida que los peques vinieron del cole, se liaron con ellas para merendar y cuando llegué yo de trabajar, quedaban cuatro contaditas, así que bueno...., supongo que no tardaré mucho en volverlas a hacer ya que en casa tienen el éxito asegurado!! jejeje...

Ingredientes:
- 270g de harina
- 15g de levadura panadero
- 75g de agua
- 75g de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva para hacer la masa y después un poquitín más para pintar las cocas.
- una pizca de sal
- piñones
- azúcar
- y anís al gusto

Bueno, pues vamos a hacer la masa!!!
Primero, tendremos que poner en un bol, el agua, la leche y la levadura disuelta.
Después, añadiremos la harina, la sal y la cucharada de aceite.
Trabajamos los ingredientes hasta conseguir una masa que no se nos pegue en los dedos. Después la dejaremos en el bol tapada con un paño o un trozo de papel film y dejaremos que leve hasta que doble su volúmen.
Cuando ya esté lista, iremos cogiendo porciones de masa (depende de como las querais de grandes) y la trabajaremos con un rodillo, hasta estirarla a lo largo lo más finita que podamos. Entre más finitas, más buenas quedan, así que... ¡¡a por ellas!! jejeje...

Después las vamos dejando en la bandeja del horno y las pintaremos con aceite de oliva, espolvorearemos el azúcar (ser generosos) y les pondremos unos poquitos de piñones por encima.

Las metemos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutillos o hasta que veais que están tostaditas.
Después las sacamos y aún calentitas, las salpicamos con anís.

Ahora sólo quedan dejarlas en una rejilla para que se nos enfríen y después....
Bueno..., ese paso ya lo sabeis, verdad??? jejeje...

Espero que os gusten!!! :)

domingo, 20 de mayo de 2012

Bollos preñaos

Hola!!!
Estoy muy contenta porque con esta recetilla ya hago la entrada 150 de "las recetillas de Isa! y la verdad es que me hace mucha ilusión seguir compartiendo día a día las cosillas que hago en casa con tod@s vosotr@s!!, así  que nada, espero seguir haciendo muchas cositas más y poderlas ir poniendo en esta aventura que empecé hace ya unos mesecitos!! jejeje... ;)

Bueno, estos bollos los hice ayer en casa y fueron todo un éxito!! Calentitos están de vício ya vereis!!! aunque también se pueden dejar templar, así que no os preocupeis si los quereis hacer con antelación o algo, que están igual de buenos.

Ingredientes:
- 150g agua templada
- 1 cucharadita de sal
- 250g de harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura de panadería seca
- morcillas o chistorras si preferís (para el relleno)

Como siempre os digo, si teneis panificadora pues es cuestión de poner los ingredientes en el orden indicado en la cubeta y poner el programa de amasado y sino, pues lo hacemos a mano.
Una vez tengamos la masa hecha, la dejamos en un bol al que previamente habremos engrasado con aceite y la tapamos con un paño limpio o un poquito de papel film, lo que tengais más a mano, para que puje.

Cuando haya doblado su volúmen cogeremos trocitos de masa, del tamaño de una pelota de golf, la chafaremos un poquito, pondremos un trocito de morcilla o chistorra y la cerraremos e iremos dándole forma de nuevo de pelota.

Iremos poniendo los bollos en la bandeja del horno, y dejaremos que vuelvan a pujar.
Después espolvoreamos por encima con un poquitín de harina y los metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutillos o hasta que veamos que están dorados.

Si teneis la ocasión, los podeis comer recién hechecitos! están.... de rechupete.

Piña rellena de ensalada de arroz

Buenos días!!!!
hoy os dejo una recetilla que hice ayer en casa para comer. Se trata de una ensalada muy fresquita y que en el tiempo en el que estamos y en el que queda por llegar de calores, va genial ya que es muy ligera.

Ingredientes:
- 1 piña
- 250g de arroz largo
- 150g de atún
- 2 huevos duros
- 150g de langostinos cocidos o gambas
- 2 tomates
- un puñado de pasas
- salsa rosa
- aceite y sal

Lo primero que tenemos que hacer es cocer el arroz el tiempo que nos indiquen, con sal y un chorrito de aceite. Una vez lo tengamos listo, lo pondremos en un escurridor y lo enfriaremos con agua, para que así no se nos poche mientras se enfría por sí sólo.

Lo siguiente es pelar la piña, cortarla en rodajas gruesas como en la de la foto y después descorazonarla.

Después ponemos el arroz en un bol y le vamos añadiendo los demás ingredientes:
- los langostinos pelados y picados a trocitos.. (guardaremos unos poquitos para adornar después).
- los tomates picados a trocitos pequeños...
- los huevos duros picaditos también...
- el atún bien escurrido...
- un puñado de pasas...
y la piña hecha a trocitos pequeños.

Removemos bien nuestra ensalada y ahora ya sólo nos queda rellenar en cada plato nuestras rodajas de piña, poniendo un poquito de ensalada y adornándola con un poquitín de salsa rosa y algún langostino entero de los que hemos guardado antes.

Pues bien, ya tenemos lista nuestra ensalada!!

La ví en: Recetín

sábado, 19 de mayo de 2012

Cupsbread con semillas de amapola

Buenos díiiiiaaasss!!! y sobretodo feliz finde a tod@s!!!
Hoy os dejo una recetilla que hice anoche para cenar y que en casa causaron sensación!! Los puse en la mesa junto con un poquitín de embutido variado y la verdad es que es un pan muy rico y que sobretodo calentito está de vício, así que bueno, ahí os dejo los ingredientes por si os animais a hacerlo, vale?

Ingredientes:
- 325g de harina de fuerza
- 1 huevo
- 130g de agua tibia
- 8g de sal
- 10g de azúcar
- 25g de aceite de oliva
- 15g de levadura fresca
- aceite de oliva para pincelar y semillas de amapola

La preparación no tiene demasiada complicación ya que para los que tenemos panificadora, es simplemente poner los ingredientes en el orden indicado en ella, es decir: el agua tibia, la levadura fresca desmenuzada, el azúcar, el huevo, el aceite, la harina y la sal y ponemos el programa de amasado. Ya sabeis que los que no tengais la maquinita pues no pasa nada, lo amasamos a mano y ya está, tan sencillo como eso.

Una vez tengamos nuestra masa lista, la ponemos en un bol que habremos engrasado con un poquitín de aceite y lo tapamos con un paño limpio o un trozo de papel film y dejamos durante una hora que puje, hasta que doble su volúmen.

Pasado este tiempo, trabajamos de nuevo la masa para quitarle el aire del pujado y hacemos con un rodillo un rectángulo en el cual iremos haciendo tiras para hacer nuestros cupsbread.

Estas tiras, las pincelaremos con aceite de oliva y espolvorearemos las semillas de amapola y después es tan fácil como irlas enrollando y colocando con la espiral hacia arriba en nuestro molde de magdalenas el cual también habremos engrasado previamente.

Después el último paso, es meterlos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutillos o hasta que veais que están doraditos.

Y ya los tenemos listos!! Se pueden dejar enfriar sobre una rejilla o comer calentitos que fué lo que hicimos nosotros, ya que los peques nada más verlos, les entró unas ganas de cenar en ese momentoooooo, tremendas!!! jajaja... Parecía que no habían comido en días!! así que en un pis-pás me tenían la mesa preparada y estaban sentaditos para incarles el diente.

Espero que a vosotr@s también os gusten!!! ;)


La ví en: El blog de Kisa

viernes, 18 de mayo de 2012

Tarta de chocolate blanco y galletas Oreo

Hola a tod@s!!
mañana vienen mis padres a pasar el finde, así que hoy he estado preparando esta rica tarta para mañana tener un buen postre. La textura es súper cremosa y la tartaaaaaa...., la tarta está... rica! rica!! jejeje.. ;)

Ingredientes:
(para la base):
- 300g de galletas Oreo
- 100g de mantequilla

(para el relleno):
- 600ml de nata
- 1/2 vaso de azúcar
- 2 cucharadas de leche condensada
- 150g de chocolate blanco
- 2 vasos de leche
- 2 sobres de cuajada

Primero, preparamos la base de la tarta. Es decir, tenemos que triturar las galletas y después añadirle la mantequilla fundida, para que nos quede una pasta con la que poder forrar la base de nuestro molde.
El molde lo meteremos en la nevera o en el congelador mientras preparamos el relleno para que así se nos endurezca un poquito, vale?

Pues bueno, para el relleno, simplemente tenemos que poner en un cazo los ingredientes: la nata, el azúcar, la leche condensada, el chocolate, la leche y la cuajada. Iremos removiendo todo hasta que veamos que el chocolate se deshace y nos hierve durante dos minutillos.
Una vez pase este tiempo, lo retiramos y ya podremos ponerla encima de nuestra base de galletas.

Después volveremos a meter en la nevera y dejaremos unas cuantas horas hasta que esté cuajada del todo. Es mejor hacerla de un día para otro como yo he hecho, ya que así nos aseguraremos de que esté bien consistente.

Después la desmoldamos y adornamos poniendo alrededor unas galletas Oreo y si quereis unos cuantos fideos de chocolate por encima, o conguitos..., no sé, la decoración como siempre os digo, es a vuestro gusto!! jejeje..

Pues nada, ya la tenemos lista!! ;)

Adeeeuuu!!!!



La ví en: De sucre i sal

Tortillitas de gambas

Hola!!!
Estamos a puntito de poder disfrutar del finde, así que aquí os dejo esta recetilla que seguro que os encantará. Ahora teneis dos días para poder hacerla y disfrutarla tranquilamente junto con un refresco o una cervecita bien fría en vuestra terracita o el sofá de casa, así que ¡animaros y daros un caprichito!! ;)

Ingredientes:
- 200g de gambas peladas
- 1 lata de cerveza
- 1 cebolleta
- 150g de harina
- aceite de oliva (para freir)
- 1 cucharadita de levadura
- perejil picado
- sal

Primero, cortaremos las gambas a trocitos pequeños.
Después, cortaremos a trocitos pequeños también la cebolleta y el perejil.

Y el tercer paso, es simplemente hacer una masa con todos los ingredientes en un bol. Es decir, echamos en él, las gambas, la cerveza, la cebolleta, la harina, la levadura, el perejil picado y la sal. Removemos y en el aceite que tendremos en la sartén bien calentito, vamos echando cucharadas de la masa.

Cuando veais que está hecha por un lado, le dais la vuelta que se fría también por el otro y ya está.
Ponerlas primero en un plato con papel absoverte, para que así no os comais el exceso de aceite que siempre hay cuando freimos algo, vale?

Pues bueno, ya están listas nuestras tortillitas. Ahora sólo toca que las disfruteis!!!

Adeeeuuu!!! y feliz finde a tod@s!!!

martes, 15 de mayo de 2012

Magdalenas de chocolate

Hola!!!
ahora os dejo la recetilla de unas ricas magdalenas de chocolate que están bueníiiiisimas!!! jejeje... Las he preparado para almorzar mañana ya que los peques que se marchan de excursión y quería hacerles alguna cosita especial, pero claro, la mama ha tenido que hacer la cata, así que os puedo decir de antemano, que les van a encantar ya que son súper esponjosas y con un sabor.... delicioso!!! ;)

Ingredientes:
- 250g de harina
- 250g de azúcar
- 250g de aceite
- 75g de cacao en polvo amargo
- 75ml de leche
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos
- la ralladura de 1 limón

Primero tenemos que poner en un bol los huevos con el azúcar y batir hasta que obtengamos una mezcla espumosa. Después vamos añadiendo los ingredientes poco a poco sin dejar de batir: la leche, la harina, el cacao, la levadura y la ralladura de limón.
Ya vereis que nos quedará una mezcla homogénea y muy cremosa.

Ya sólo nos quedará ir rellenando nuestros moldes por la mitad con la mezcla que hemos hecho y meterlos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutillos o hasta que vosotros comproveis que pinchándolas con un palillo, éste os sale limpio. ;)

Yo, para adornarlas les he puesto por encima unos poquitos de fideos de chocolate y un poquitín de purpurina blanca.

Una vez estén listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya podremos disfrutarlas!!

Tarta de nísperos y queso

Hola de nuevo!!!
Hoy como veis estoy de cocinitas total!!! jejeje... Esta mañana tempranito antes de hacer nada, me puse a preparar este rico postre con unos nísperos que tenía ahí y que ya estaban apunto de ponerse pochos, así que como hay que aprovecharlo todo, pues ahí que me lié con ellos e hice esta rica y saludable tarta!! jejeje..

Ingredientes:
(para la 1ª capa):
- 200g de nísperos
- 250g de nata
- 250g de leche
- 60g de azúcar
- 2 sobres de cuajada

(para la 2ª capa):
- 100g de queso cremoso
- 250g de nata
- 250g de leche
- 60g de azúcar
- 1 sobre de cuajada

Bueno, pues empecemos con nuestra tarta!!!
Primero ponemos en un cazo los nísperos, la leche, el azúcar, la nata, los dos sobres de cuajada y lo batimos. Una vez lo tengamos listo, lo ponemos en el fuego y lo dejamos hasta que comience a hervir.
Después lo retiramos y vertimos la mezcla en un molde de silicona. Para asegurarnos de que se cuaje un poquito antes de verter la otra mezcla, lo ponemos en la nevera o en el congelador de mientras, vale?

Ahora vamos con la segunda capa de la tarta. Para ello tenemos que poner todos los ingredientes en un cazo como antes, el queso cremoso, la nata, la leche, el azúcar y la cuajada. Una vez batido, poner al fuego y dejar hervir. Después retiramos y acabamos de montar la tarta.

Para ello, cogemos el molde que teníamos en la nevera y con cuidado, vamos añadiendo con un cazo la última mezcla encima de la capa de nísperos que vereis que ya está cuajada.

Después metemos en la nevera de nuevo y la dejamos cuajar del todo unas horitas.

Y ya está la tarta lista!! a que no es complicado???
Espero que os animeis a hacerla ¡¡ya vereis que suave y que ligerita es!!. ;)

Rollo de terciopelo rosa o Pink Velvet Roulade

Buenas!!!
esta mañana estuve metida en la cocina preparando este delicioso Pink Vervet Roulade... o lo que es lo mismo, Rollo de terciopelo rosa.
La verdad es que desde que ví la recetilla tenía muchas ganas de hacerlo ya que me llamó la atención el colorido de este rollo y además, como he podido comprobar hoy, sabía que su sabor no me defraudaría, así que hoy me puse manos a la obra y lo hice por fín!!

Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 4 huevos
- 100g de azúcar
- 50g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150g de harina de repostería
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 gotas de extracto de vainilla
- colorante rosa
- sal
- cerezas en almíbar para decorar

(para la buttercream de chocolate blanco):
- 150g de chocolate blanco
- 200g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200g de azúcar glas
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de postre de extracto de vainilla

Primero de todo, prepararemos la buttercream y para ello tendremos que poner en un cazo al baño maría el chocolate hecho a trocitos. Una vez lo tengamos fundido, lo dejaremos reposar.
Mientras, empezaremos a batir la mantequilla hasta que veamos que dobla su volúmen. Sin dejar de batir, añadiremos el azúcar glas, la leche y la vainilla. Cuando lo tengamos todo bien batido, le añadiremos el chocolate blanco, que ya estará templadito. Batimos de nuevo hasta conseguir una crema firme.
Pues bueno, nuestro buttercream ya estará listo.

Para hacer el bizcocho, tenemos que poner los huevos en un bol junto con el azúcar y batirlos. Después le iremos añadiendo el resto de ingredientes y seguiremos batiendo para que vayan mezclándose bien.

Después prepararemos la bandeja del horno con papel sulfurizado y extenderemos nuestra masa del bizcocho uniformemente. La meteremos en el horno precalentado a 170º y lo dejaremos sobre unos 15 minutillos o hasta que vosotros veais que está cuajado pinchando con un palillo.

Una vez lo tengamos fuera del horno, esperaremos unos minutillos y enseguida cogeremos el bizocho y lo empezaremos a enrollar con cuidado y este proceso, lo tendremos que repetir alguna ocasión más.
Después lo dejaremos enrollado hasta que esté templado.

Y por último, sólo tenemos que extender de nuevo nuestro bizcocho y ponerle toda una capa con la buttercream que hemos preparado antes. Volvemos a enrollar y ya tendremos listo nuestro terciopelo rosa, jejeje..

Para adornar podemos ponerle una poquita de azúcar glas por encima, o nata... y también unas cerezas en almíbar, y yo incluso le puse estas hojitas de menta y una poquita de purpurina blanca.

Pues bueno, lo metemos en la nevera durante unas horitas para que se acabe de enfriar y ya lo tendremos a punto para servir!! ;)

Cruasanes de chocolate

Hola!!!!
aquí os dejo una de las primeras cositas que empecé a hacer cuando descrubrí el mundo de la repostería!
Es una recetilla muy facilita y en la que se necesitan muy poquitos ingredientes, ya vereis!! ;)

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- nocilla o trocitos de chocolate (lo que más os guste)
- huevo
- fideos de chocolate o de colorines para adornar

Pues bueno, es tan simple como extender la masa de hojaldre y hacer triángulos en ella.
Depende de como los hagamos de grande, saldrán nuestros cruasanes de tamaño.
Si los haceis en una masa circular, por poneros un ejemplo, simplemente teneis que partir desde en medio e ir haciendo porciones como si fueran de pizza, así os saldrán los triángulos sin mucha complicación.

Después sólo tendremos que poner, o bien una cucharadita de nocilla o bien una jícara de chocolate en la parte más ancha de nuestro triángulo y después ir enrollándolo como si fuera un rulo hasta que terminemos en la parte más estrechita.

Los vamos dejando en nuestra bandeja del horno y los pintamos con huevo batido.
Después espolvoreamos con los fideos de chocolate o colorines y los metemos en el horno precalentado a unos 180º y cuando veamos que están doraditos ya los tendremos listos.
El tiempo es muy relativo, pero contad alrededor de unos 15 minutillos.

Después los dejamos enfriar sobre una rejilla y el siguiente paso ya sabeis cual es..., no???? jejeje...

Pues eso... ¡¡que aproveche!! ^_^

domingo, 13 de mayo de 2012

Panecillos con sorpresa

Hola a tod@s!!!
Anoche hice para cenar estos panecillos y nos gustaron muchísimo. Son muy tiernos y recién saliditos del horno están de vício, así que os pongo los ingredientes por aquí para que os animeis a hacerlos.
El relleno corre a cargo de vuestra imaginación!! Yo hice de dos clases, pero en la variedad está el gusto y seguro que a vosotros se os ocurren muchas más maneras de hacerlo. ;)

Ingredientes:
(para la masa):
- 400g de harina
- 200g de cerveza
- 60g de aceite de oliva
- 20g de levadura fresca de panadería
- sal

(para el relleno):
- chistorra
- beicon
- queso
- salchichas de franfurt

La masa es muy sencillita de preparar, sólo tenemos que mezclar sus ingredientes, a mano o con la panificadora. Si lo haceis con ésta última, recordad que primero van los líquidos y después los ingredientes sólidos, vale?
Una vez estén bien mezlcados, dejaremos que leve la masa hasta que doble su volúmen.

Después pasado este tiempo, iremos cogiendo porciones de masa (dependiendo de las medidas que querais hacer los bollitos) y las estiraremos con un rodillo. Rellenaremos con los ingredientes que hayamos elegido y cerramos como si fuera un rulo.
Yo, los hice de dos maneras. A unos les puse una loncha de queso, otra de beicon y encima una salchicha. Y a los segundos, les puse un trozo de chistorra y también quedaron geniales.


Dejaremos levar de nuevo y cuando hayan pujado, ya los podremos meter en el horno precalentado a 200º unos 10 o 15 minutillos o hasta que veais vosotros que están dorados.
Si quereis les podeis poner un poquitín de harina por encima cuando los vayais a meter en el horno. ;)




Pues bueno, he ahí unos ricos panecillos!!!
A disfrutarlos!!

sábado, 12 de mayo de 2012

Galletas de parmesano, frutos secos y hierbas

Buenaaaaas!!!!
a quien no le apetecen unas galletitas saladas en un pica-pica??? Pues ahora os dejo esta recetilla de unas galletas de parmesano que están tremendas!!!

Ingredientes:
- 100g queso parmesano recién rallado
- 120g de harina
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100g de nueces o pistachos picados
- un pellizco de nuez moscada
- un pellizco de pimienta de cayena (yo no se lo he puesto)
- 1 cucharadita de sal
- hierbas secas al gusto (tomillo, romero...)
- avellanas picadas

Es muy facilita de hacer, simplemente tenemos que poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos. En la receta ponía que si quedaba la masa muy seca, se le añadiese 1 o dos cucharadas de agua, pero la verdad es que a mi me ha quedado perfecta, así que creo, que no hace falta, pero bueno.... yo os lo digo por si acaso.

Después tenemos que hacer con la masa un rulo. La medida depende del tamaño que querais que os salgan las galletas, ¡¡a vuestra elección!!
Pondremos en la mesa de trabajo unas poquitas de hierbas secas y las avellanas picadas y pasaremos el rulo dándole vueltas para que se queden enganchaditas a él.

El rulo lo envolveremos con papel film y lo meteremos en el congelador media horita, y si las pensais hacer al día siguiente, pues lo podeis dejar tranquilamente en la nevera, vale?

Mientras, precalentaremos el horno a 200º, sacaremos el rulo del congelador y con un cuchillo que corte bien, iremos haciendo las rodajas de galletas.
Después las pondremos en nuestra bandeja del horno con papel sulfurizado y las tendremos un momentín hasta que veamos que se ponen doraditas.

Pues listas!!!! así de fácil!!!
Si os sobran... que lo dudo, las podeis guardar en una caja de metal que se conservan muy bien. ;)


La ví en: Recetín

Tarta de Tiramisú

Hola!!!
la recetilla que os pongo ahora es un poco invención, ya que como me hacían falta ingredientes para hacerla con la receta original que tenía, pues me he buscado un poco la vida para hacerla, ya que tenía muchas ganas y el otro día hablando con mis compis de trabajo, me dieron aún más, ya que me comentaron que ellas la hacían y que estaba bueníiiiisima!!! así que, ¡¡ala!! ya me terminaron de entrar las ganas y hoy he rebuscado la manera de hacerla y he aquí el resultado. ;)
En casa nos ha encantado a los cuatro, mientras se la iban comiendo, sólo se escuchaba... "uuuummm"... "uuuummm..", así que ya me he dado por satisfecha!! jejeje..
Bueno, ahí os dejo mi particular manera de hacerla.  Un remix entre tarta y tiramisú. :)

Ingredientes:
- 1 bizcocho (yo hice el del yogur de toda la vida)
- 2 claras de huevo
- 4 yemas
- 100g de azúcar
- 400g de queso mascarpone
- 175ml de café
- 200g de chocolate negro
- cacao en polvo para espolvorear
- coñac

Lo primero que hice ayer por la noche fué preparar un bizcocho para hoy poder rellenarlo y hacer esta tarta de tiramisú. En la receta original, pone que se utilicen bizcochos de soletilla, pero como no tenía, pues lo he hecho con bizcocho normal!! jejeje..
Lo hice en un molde de 28 cm para que no me saliera demasiado alto y así poder conseguir unas capas de bizcocho finitas para que se empaparan bien.

Pues bueno, para hacer la crema de mascarpone, he batido las claras a punto de nieve y en un bol aparte, he batido las yemas de huevo con el azúcar, después he ido añadiendo el mascarpone poco a poco para que se fuera mezclando y una vez lo tenía listo, le he añadido las claras a punto de nieve. Lo he mezclado con cuidado y me he ido a preparar el bizcocho para empezar a montar la tarta.

El bizcocho lo he partido por la mitad y con ello he conseguido tener dos capas finas con las cuales he ido montando el pastel.
Primero en el molde, he puesto una de las capas del bizcocho, la he empapado con el café y el coñac (en la receta original pone licor Amaretto, pero como no tengo..... jejeje..) y después encima he puesto la crema de mascarpone.
A continuación lo que he hecho a sido rallar chocolate negro y he cubierto la capa de mascarpone con él.

Después, he puesto la segunda capa de bizcocho encima y he vuelto a empaparla con café y coñac, le he puesto por encima otra capa de crema mascarpone y entonces para terminar, le he espolvoreado cacao el polvo por encima.
Después para que quedara más graciosillo, le he puesto también unos cuantos fideos de chocolate.
Y ya está!!! pastel-tiramisú terminado!!!

Desde luego, el que no se apaña es porque no quiere!!!! jejeje...

Si quereis hacer porciones individuales para servir, cogeis un cortador de esos circulares y vais cortando las porciones en la tarta, así os saldrán pastelitos más pequeños o si quereis ¡¡con un molde cuadrado!! a vuestro gusto!! ;)

Corona de carne

Hola!!!
os dejo aquí la recetilla que he hecho hoy para comer. Es muy facilita de preparar!! Con unos cuantos ingredientes y un momentín de horno, la tenemos lista sin darnos cuenta!! jejeje.. Ahí va!!!

Ingredientes:
(para la corona):
- 600g de carne picada
- 200g de salchichas frescas
- 100g de jamón cocido
- 2 huevos
- un chorrito pequeño de leche
- algo de pan rallado
- una cebolla
- aceite de oliva
- orégano
- perejil
- pimienta y sal

(para el acompañamiento):
- unas patatas blancas (una por persona, aunque yo he puesto más, jejeje..)
- una lata pequeña de tomate troceado (de 400g aprox)
- una cebolla
- 1 lata de anchoas
- una ramita de albahaca
- sal
- algo de azúcar para quitar la acidez del tomate

Pues bueno, vamos con ello!!
Primero tenemos que pelar y picar a trocitos pequeños la cebolla. La sofreiremos en una sartén hasta que veamos que está pocha. Después le añadiremos la carne picada, las salchichas (sin la piel) y los trocitos de jamón cocido (los hacemos a cuadraditos).
Tendremos que rehogarlo todo unos minutillos, aunque no mucho porque después lo meteremos en el horno para hacerse, así que tampoco hace falta que se haga la carne completamente.
Una vez lista, la ponemos en un bol y allí le añadiremos el chorrito de leche, el pan rallado, el orégano, el perejil y los huevos ligeramente batidos. Lo mezclamos todo bien y ya estará listo para meterlo en el molde.

El molde lo habremos engrasado, vale? y después rociamos un poquito de pan rallado por las paredes.
Ahora sólo nos queda meter nuestra corona en el horno previamente precalentado a 180º hasta que veamos que está hecha. Para aseguraros pinchad con un palillo y cuando veais que sale limpio, pues ya estará. ;)
Dejais que se enfríe un poquito y lo desmoldais.

Mientras tanto, preparamos la salsita de acompañamiento!! uuuummm...
Ponemos en una sartén a pochar una cebolla picada como antes a trocitos pequeños. Cuando veamos que está lista, le añadimos el tomate. Si veis que está muy fuerte, le añadís una poquita de azúcar, vale?, que así os quedará más suave.
Después lo salpimentamos y lo tenemos cociendo durante unos 15 minutillos. Pasado este tiempo, será cuando le añadamos las anchoas cortadas a trocitos pequeños también y un poquitín de albahaca, (si es fresca mejor). Lo dejamos todo un par de minutitos más y apagamos el fuego.

Ahora ya sólo nos queda, pelar las patatas, cortarlas a cuadrados y freirlas en abundante aceite.

Una vez listas, podeis poner unas poquitas en mitad de la corona para adornar, con un poquitín de salsa por encima y el resto las servís en una fuente para que cada uno se ponga en el plato.

Pues bueno, este a sido nuestro menú hoy y si quereis también puede ser el vuestro cualquier día... :)

Adeeuuu!!!


La ví en:  Cocina compartida

viernes, 11 de mayo de 2012

Trenzas de brioche

Hola a tod@s!!
aquí os dejo una recetilla que hará la delicia de vuestras casas. Son unas ricas trenzas de brioche, las cuales si quereis como en mi caso se pueden rellenar de lo que querais, crema, nata, trufa... Como veis en la foto, las mías fueron esta vez de nata, eso sí, con un poquitín de chocolate por encima.. jejeje.. ¡¡No les faltó de nada!! Las hice bien consistentes, ¿a que sí? jejeje.. ;) Bueno, ahí os dejo los ingredientes por si os animais a hacerlas.

Ingredientes:
- 250ml de leche
- unas gotitas de esencia de anís (yo le pusé unas gotitas de "licor", no tenía esencia)
- 100g de mantequilla
- 40g de levadura de prensada de panadería
- 100g de azúcar (si las quereis más dulzonas, sólo teneis que añadirle un poquitín más)
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 650g de harina

(para decorar):
- 1 huevo para pintarlas
- 2 cucharadas de azúcar
- semillas de amapola

 Ponemos primero en un bol, el licor de anís (unas gotitas), la mantequilla blandita (si quereis la poneis un momentín en el microondas) y el azúcar. Removemos hasta que esté homogéneo.
Después añadiremos la levadura y los huevos, y seguiremos mezclando con una cuchara de madera.
Añadiremos la harina y la sal y continuaremos amasando. Si veis que necesita un pelín más de harina, le vais añadiendo, sobretodo no tiene que quedar muy pegajosa.
Dejaremos reposar la masa durante unos 10 minutillos y después haremos dos rulos, uno más largo que el otro. El más largo lo pondremos en forma de "U" en la mesa de trabajo y el más pequeño lo pondremos en medio para ir formando nuestra trenza.

Ahora ya sólo nos queda batir un huevo y pintar las trenzas con una brocha.
Pondremos dos cucharadas de azúcar en un bol y dos gotas de agua para que nos quede un azúcar gruesa y entonces espolvorearemos una poca por encima de la trenza junto con las semillas de amapola.

Metemos en el horno nuestras trenzas a 50º durante una media horita para que nos vuelvan a pujar y después subimos la temperatura del horno a 180º y las horneamos durante unos 25 minutillos más. Ya vereis que se ponen doraditas.

Pues bien, ya tendremos nuestras trenzas de brioche listas para comer!
En caso de que las querais rellenar, pues haceis una poquita de nata, trufa o incluso crema, las partís por la mitad y se lo poneis como si fuera un bocata.
Después, yo fundí chocolate al baño maría y se lo puse por encima, adornándolas con unos fideos de colorines para que quedaran más vistosas, pero bueno, eso queda a vuestro gusto. ;)

Pues nada, espero que os gusten!!!


miércoles, 9 de mayo de 2012

Patatas gajo con salsa tártara

Hola!!
en casa nos encantan las patatas, nos dá igual si son fritas, al horno, cocidas, en salsa..., nos gustan de tooooodas las maneras, yo creo que algún día hasta nos las comeremos crudas!!! jejeje...
Hoy os dejo esta manera de hacerlas que para mí y los míos es una delicia. Están riquísimas!!, así que animaros a hacerlas y ya me contareis.

Para las patatas:
- 3 patatas medianas
- hierbas al gusto (perejil, tomillo, romero, orégano...)
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de pimentón dulce colmada (yo le puse picante, jejeje..)
- sal y pimienta

Para la salsa:
- mayonesa casera de 1 huevo
- 15 alcaparras
- 2 pepinillos
- 1/2 cebolleta pequeña
- 1 puñadito de perejil

Bueno, para preparar las patatas sólo tenemos que lavarlas bien con su piel y ponerlas a cocer ligeramente.
Una vez veais que ya están cociditas (sin pasarse), las cortamos a gajos y entonces simplemente hay que salpimentarlas y sazonarlas con las hierbas que hayamos elegido.

Mezclamos después la harina con el pimentón, pasamos las patatas por la mezcla y las freimos en aceite bien calentito, hasta que veais que están doraditas.

Mientras se van haciendo las patatas podeis ir preparando la salsa, para ello sólo hay que picar los ingredientes bien pequeñitos y añadírselos a la mayonesa que hayamos preparado también.




Y ya las tendremos listas!!!




La ví en: Recetín

martes, 8 de mayo de 2012

Caracolas de tortilla, con sobrasada y queso

Hola a tod@s!!!
el otro día estaba en la pelu y mientras me ponían guapa (o eso intentaban, jejeje..), estuve ojeando una revista y en el apartado de recetas que es mi preferido, ví esta recetilla que a la vez que vistosa está riquísima, así que ese mismo día cuando llegué a casa, la hice para comer, y la verdad es que fué todo un éxito!! ;)

Ingredientes:
- huevos (por tortilla, 2)
- sobrasada
- lonchas de queso (el que más os guste, yo le puse tranchetes)
- tapenade (paté de aceitunas)
- rebanadas de pan
- sal y aceite

Lo primero que tenemos que hacer, es coger nuestras llescas de pan y ponerlas en la tostadora.
Cuando las tengamos listas, las ponemos en el plato en el que vayamos a servirlas.
Untamos las llescas de pan, con el paté de aceitunas y las dejaremos a un ladito, mientras preparamos nuestras tortillas.

Después batimos de dos huevos en dos huevos y vamos haciendo tortillas (como si fueran crepes) en la sartén. Mientras batimos, les ponemos un poquitín de sal, vale?

Pues bueno, una vez tengamos listas las tortillas, las untaremos por un lado con la sobrasada y por encima pondremos un par de lonchas de queso. Después sólo tendremos que enrollarlas como si fueran un rulo y cortar rodajas de un dedo de grosor.

Ahora, tenemos que poner nuestras rodajas encima de la tostada que hemos preparado antes, adornarlas con un poquitín de perejil si quereis y ya tendremos nuestro plato listo para servir.

Fácil, no??? jejeje...
Pues venga!!! ya teneis una comida o cena rapidita para algún día que no hayais tenido tiempo de preparar una comida más elaborada. ;)


Lo ví en: una revista y es del Argüiñano. ;)

martes, 1 de mayo de 2012

Bombones de chocolate y almendra

El otro día mi amiga Judit me regaló para mi cumple un molde muy chulo para hacer bombones , así que este finde tenía ganas de estrenarlo y no he podido resistirme a hacer unos poquitos.
Pero no quería hacerlos sólo de chocolate, así que los he hecho rellenos de almendrita que están más ricos! jejeje..

Ingredientes:
- 125g de chocolate para fundir
- 75g de mantequilla
- 25g de almendra molida
- 20g de almendra troceada
- 1 cucharada de azúcar
- 1 yema de huevo

Primero, fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría.
Mientras se funde..., preparamos el relleno de nuestros bombones y para ello, mezclaremos en un bol, la yema de huevo, la cucharada de azúcar y las almendras.

Después sólo se tratará de rellenar nuestros moldes con el chocolate y una vez veamos que están cubiertos los huecos, los vaciamos, para que así se nos quede sólo la capita exterior del bombón.
Después cogemos un poquitín del relleno y vamos poniendo en los bombones.., una vez los tengamos rellenos, cogeremos más chocolate y acabaremos de rellenar los huecos.
Daremos unos golpecitos con el molde para que se asiente bien nuestro chocolate y después meteremos los moldes en la nevera hasta que veamos que se solidifican.

Y ya estarán! cuando estén duritos, los sacamos del molde y ya tendremos listos unos ricos bombones para endulzarnos culquier momento del día.


Y estos fueron los regalitos de cumple que me hizo mi amiga Judit!!!
Un molde para hacer bombones y unos colorantes súper chulos! para hacer cositas en color oro y plata!! (ya tengo ganas de utilizarlos en alguna recetilla... jejeje.. ) :))