esta mañana hice estos pastelitos tan conocidos!! Llevaba mucho tiempo con la recetilla apuntada para liarme un día de estos a hacerlos, y hoy ha sido ese día. Por fin los hemos probado caseros!! y cómo suponía no nos han decepcionado... ;)
Aquí os dejo la receta por si os animais a hacerlos.
Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 3 huevos
- 100g de azúcar
- 100g de harina
(para el relleno):
- mermelada de fresa
- nata montada (200ml de nata de montar + 1 cucharada de azúcar)
(para la cobertura):
- 250g de chocolate blanco con unas gotitas de colorante rosa
- 50g de mantequilla
- 5 cucharadas de nata
Empezaremos haciendo nuestro bizcocho...
para ello pondremos los huevos junto con el azúcar y batiremos hasta que blanqueen. Después le añadiremos la harina y volveremos a batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
La pondremos en nuestra bandeja del horno sobre papel sulfurizado y la meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutitos o hasta que veais que está doradito. Es tan finito que ya veis que no necesita mucho tiempo de horneado. ;)
Una vez lo tenemos listo, lo sacamos del papel y lo ponemos encima de un paño húmedo. Lo enrollamos formando un rulo y dejamos enfriar. Yo lo enrollo y desenrollo un par de veces para que se quede un poquitín más elástico y así no se nos rompa cuando queramos rellenarlo...
Cuando veamos que está frío del todo, lo untamos con la mermelada de fresa y ponemos por encima de ésta, una capa de nata montada.
Enrollamos nuestro bizcocho y lo metemos en la nevera mientras hacemos la cobertura.
Para la cobertura, ponemos al baño maría, el chocolate, la mantequilla y la nata. Iremos removiendo hasta que se funda el chocolate y se integre todo bien. Cuando veamos que ya lo tenemos casi listo, le añadimos las gotitas de colorante rosa y mezclamos bien hasta conseguir el color.
Después, sólo tenemos que bañar nuestro bizcocho con el chocolate rosa y meter de nuevo en la nevera hasta que endurezca.
Cortaremos en porciones y ya los tendremos listos!! ;)
Ahora... ¡¡a disfrutar de ellos!! jejeje.. :)
Besos ^_^
Fuente: ALIMENTA
Qué ricos! No me pongo ahora porque no tengo chocolate blanco, pero me los apunto.
ResponderEliminarBesos.
gracias!! ya verás como te gustan!! y además son facilitos de hacer.. ;)
EliminarBesitos!!
Oh, pero qué ricos, con la cantidad de panteras rosa que me zampado cuando era niña! Me quedo la receta con tu permiso, porque se ven deliciosos!!! Biquiñossss
ResponderEliminarestán muy ricos Vero!! merece la pena hacerlos! y no son nada complicados, ya verás.. ;)
EliminarUn besito!!
Me ha encantado. Lo cocinaré el breve! Besos
ResponderEliminargracias!! Ya verás que ricos están!! ;)
EliminarBesitos!!
Isa, que buenas ideas tienes¡¡ y tienen una pinta buenisima¡¡ me la llevo¡¡¡¡¡
ResponderEliminargracias Laura!! ya verás que ricos!! ;)
EliminarBesitos!
Mmmm que ricos, acabo de guardarme la receta, la probaré seguro, son los pastelitos favoritos de mi chico y...no hay nada mejor que la repostería casera. Me quedo pro aqui para seguir viendo tus cositas, te invito a que te des un paseo por mi blog. Besos
ResponderEliminarhttp://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es
hola Carol! bienvenida!!
Eliminarme alegro que te gusten las recetillas... :)
Ahora mismito me paso por tu blog a ver que cositas más ricas haces! ;)
Un besito.
Hola querida Isa, me encanta tu receta, soy de Venezuela deseo saber que es nata? como podría encontrarla aquí? Gracias !
ResponderEliminarhola! primero de todo, muchas gracias Marian!
ResponderEliminarhe mirado y en algunos paises se llama "crema de leche" o "crema chantilly". Es una nata líquida que después se monta y se utiliza para rellenar o adornar pasteles.. Espero haberte ayudado un poquitín..
Un besito.
ResponderEliminarMe encantan, más ricos que los originales que me resultaban muy empalagosos pero que seguía comprando porque me encantaba el color....jajajaja Besos!! :)
gracias!! me alegro que te gusten!!
Eliminarla verdad es que están más ricos que los comprados, ya verás.. jijijijiji...
Un besito.
Los tengo que hacer, a mis enanos seguro que les encantarán y encima son golosos como su madre... jajaja. A ver quien se pone a dieta con estas recetas :(
ResponderEliminar