sábado, 18 de mayo de 2013

Tortilla de habas

Hola!!
cómo habeis pasado el sábado? Espero que lo hayais disfrutado mucho, aunque no haya hecho buen tiempo..., por lo menos por aquí, vaya... Ha estado el día un poco tontín, con lluvia, sol, nubes, viento..., y frescurri.
La verdad es que hemos tenido un poquitín de todo..., pero bueno..., a ver mañana si amanece mejorcito y apetece estar un poquitín más por la calle.

La recetilla de hoy es una de nuestras preferidas durante esta temporada, ya que el huerto nos está dando unas habas riquísimas y como siempre, intentamos aprovechar lo que nos dá al máximo.
Las habas nos encantan de muchas maneras, pero bueno... hoy a tocado ¡tortillica!, así que ahí va!! ;)

Ingredientes:
- 500g de habas
- 4 o 5 huevos
- sal
- aceite de oliva

Primero, lavaremos y trocearemos las habas con su piel.

Las pondremos en una sartén con aceite y una poquita de sal, y las dejaremos pochar a fuego medio, durante unos 15 o 20 minutitos. Una vez veamos que están tiernas, les escurriremos el exceso de aceite y reservaremos.

En un bol batiremos los huevos con una poquita de sal y añadiremos las habas que hemos preparado antes. Removemos bien hasta mezclarlo todo.

Después pondremos la mezcla en una sartén antiadherente y la freiremos con un poquitín de aceite hasta que tengamos doradas sus dos caras.
Una vez lista, la pondremos en un plato y serviremos al momento, aunque también está muy rica fría... así que como prefirais. ;)

Espero que os haya gustado también a vosotr@s!
Aquí os dejo una foto de las habas que me trajo mi marido del huerto para hacer esta tortilla!! ;)


Besitos ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada