viernes, 31 de mayo de 2013

Tostaditas con salmón y gulas

Hola!!!
ya estamos de finde, eh?? que bien!! A ver si este finde podemos descansar y disfrutar de aquello que más nos guste!! y por supuesto, a ver si el tiempo nos acompaña... Que parece que en vez de ir de cara al veranito, vamos de cara al invierno!! por favor!! que jartón de aire y frescurri que tenemos ya!! jajajaja..

Pues nada, os traigo una recetilla de lo más sencillita y que sirve para un pica-pica o para una cenita rapidita como en nuestro caso hoy. Allá voy! ;)

Ingredientes:
- tostadas
- salmón ahumado
- gulas
- ajos
- 1 o 2 guindillas de cayena

Os pongo los ajitos y la sal por si las gulas las comprais de estas que no vienen preparadas, vale? Si comprais de aquellas que ya vienen con los ajitos pues simplemente tendremos que calentarlas un poquito en la sartén o incluso en el microondas y ya estarán para hacer las tostadas. ;)

Y si como en mi caso, son gulas solas, pues primero pondremos unos ajitos cortados a rodajitas en una sartén con un poquitín de aceite y los sofreiremos. Añadiremos una guindilla o dos de cayena y después las gulas, removiendo unos cinco minutitos para que cojan el saborcito. Y listas.

Después, solo tenemos que montar nuestras tostadas, con una lonchita de salmón y unas poquitas de gulas por encima y ya las tendremos listas para comer.

Están riquísimas! Nosotros la acompañamos con una rica ensalada que he hecho y yo por lo menos ceno de lo más light, jejejeje.. ;)
Aunque este año la operación bikini como sigamos así, servirá de bien poco!! jijijiji...

Pues nada, espero que os hayan gustado!!

Besitos y feliz finde!! ^_^

sábado, 25 de mayo de 2013

Cupcakes de Fresas

Hola!!
los que me seguís por facebook ya sabeis que el día de Sant Jordi, mi madre me regaló el libro de cupcakes de Alma Obregón... Pero lo mejor de todo, es que consiguió que me lo dedicase la misma Alma!! así que yo como loca de contenta cuando me puse la fotico del libro firmado!! Que sorpresón!! uuff!!!...
Tenía muchas ganas de empezar con sus recetillas porque la verdad es que tienen unas pintas todas que no me veas! a que cupcake más rico!! uuummm..., así que bueno, para empezar con alguna, he elegido esta mañana estos de fresas y la verdad es que estaban ¡ricos, ricoooooos!!! jejejeje... ;)

Ingredientes: (para unos 12 cupcakes)

(para el bizcocho):
- 120g de mantequilla
- 200g de azúcar
- 3 huevos
- 200g de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 120ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200g de fresas

(para la crema de mantequilla):
- 250g de mantequilla
- 325g de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2-3 cucharadas de leche
- 240g de fresas

(para la decoración):
- fresas

Para preparar la masa de nuestros cupcakes, primero lavaremos las fresas y las batiremos. Reservamos.

En un bol, batiremos el azúcar con la mantequilla.
Después iremos añadiendo los huevos uno por uno hasta que se mezclen bien.
A continuación añadiremos la leche y la vainilla, batiremos...
y después ya sólo nos quedará añadir la harina y la levadura tamizada.
Cuando lo tengamos todo bien batido e integrado, sólo nos quedará añadir las fresas que habíamos batido anteriormente. Pero éstas, las mezclaremos con una espátula. No hace falta batir.

Ahora ya sólo nos queda rellenar nuestros moldes tres cuartas partes y meterlos en el horno precalentado a 170º durante unos 20-25 minutillos, o hasta que veamos que están doraditos.

Los dejaremos enfriar sobre una rejilla y mientras tanto, haremos la crema de mantequilla. ;)

Para hacer la crema, tendremos que batir la mantequilla con el azúcar glas, después añadirle el extracto de vainilla, las cucharadas de leche y cuando veamos que lo tenemos todo ligado, le añadiremos las fresas las cuales también las habremos batido con anterioridad, como las que utilizamos para hacer nuestros cupcakes.
Si veis que al añadir las fresas se corta un poco la crema, (os lo digo porque a mí me ha pasado) le añadís una cucharada más de azúcar glas, vale?, así os quedará una crema con consistencia.

Pues bueno, ya está! ahora meteis la crema de mantequilla en una manga pastelera y adornais los cupcakes con ella y con una rica fresa! ;)

Espero que os gusten!!


Aquí os dejo una fotito de mi libro firmado!


y por supuesto otra....  
de mi madre con Alma en la firma del libro!!!
Gracias mamaaaaa!!!! te lo he dicho??? eres la mejor!!! Ya sé lo que tuvistes que correr y andar para encontrarla..., así que mil veces gracias de nuevo!! Te quierooooo!!! Muuuaks!!



Besitos ^_^

viernes, 24 de mayo de 2013

Magdalenas de moscatel

Hola chic@s!!
cómo va la semanita? Yo con muchas ganas de que termine, la verdad.. jejeje.. Pero bueno, mañana ya es viernes, así que esta noche me iré a la camita más animada, pensando que en un pis-pás tendremos el finde de nuevo con nosotr@s.

Aprovecho hoy que estoy aguantando un ratín más despierta, para poneros esta nueva recetilla. El otro día hice dos bandejitas de magdalenas para que mi marido se llevase al trabajo y las compartiese con sus compañeros. Hice de tres clases, dos de ellas ya las conoceis, las magdalenas rellenas con mermelada de fresa y los muffins rellenos de Nocilla, y las terceras.... ¡¡fueron estas!! No las había hecho nunca, pero me parecieron curiosas y no pude resistirme a hacerlas. La verdad es que en casa nos han gustado mucho también, así que ya tenemos una recetilla más de magdalenas para seguir haciendo. ;)

Ingredientes:
- 3 huevos
- la ralladura de 1 limón
- 150g de azúcar
- 150g de harina
- 1/4 de vaso de aceite de oliva
- 1/4 de vaso de vino moscatel
- 1 sobre de levadura tipo Royal

En un bol pondremos los huevos, la ralladura de limón, el azúcar, el aceite y el vino moscatel, y batiremos hasta integrarlo todo bien.

Después añadiremos la harina y la levadura, y volveremos a batir de nuevo hasta mezclarlo todo bien.

Rellenamos nuestras cápsulas de magdalenas hasta la mitad y las metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 15 minutitos, aunque los últimos dos minutitos le daremos un toque de gratinado para que se doren. ;)

Las dejamos enfriar y ya las tenemos listas para disfrutar!!

Pues nada, espero que os hayan gustado!!
Ya me contareis si las haceis!!

Aquí os dejo una fotito de las bandejas que preparé! estais tod@s invitad@s!! ;)


Besitos ^_^

Fuente: Directo al paladar

lunes, 20 de mayo de 2013

Licor "crema de whisky" casera

Hola!
hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta recetilla... ¡¡mi primer licorcito!! ;)
En casa no somos de licores, pero de vez en cuando sí que nos gusta un chupito de Baileys por ejemplo, que en mi caso es el único que me gusta. Además lo suelo utilizar mucho en las recetillas porque en casi todos los pastelicos el licor que más me gusta ponerle es éste, así que me hizo mucha gracia cuando encontré esta receta para hacerlo casero.

Esta mañana probé de hacerlo y el resultado nos ha encantado! Cuando se lo he enseñado a mi marido este mediodía cuando llegó, alucinó!! jejeje...
Me preguntó: "¿de verdad lo has hecho tú?" jejeje.. :P

Ahora mismito os digo como hacerlo por si os animais. ;)

Ingredientes:
- 370g de leche condensada
- 80g de whisky
- 90g de café recién hecho
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Tan fácil como poner los ingredientes en el vaso de la batidora y batirlos.

Después lo guardaremos en una botellita y ¡a la nevera!!
Y ya lo tendremos listo!!

Que os parece?? facilito, verdad?? Pues ya vereis que rico está. ;)

En frío puede aguantar perfectamente de 3 a 4 semanas, así que tendremos tiempo de ir poquito a poco celebrando cositas. :)

Chin-chin!!! ^_^

Besitos

Fuente: Juego de Sabores

domingo, 19 de mayo de 2013

Bizcochitos de piña y chocolate

Hola!!
al final esta mañana me he metido en la cocina después de estos días y aprovechando que están mis padres pasando el finde con nosotr@s, me he animado a hacer una recetilla nueva que encontré anoche navegando por internet...
No los he podido hacer con la forma de bizcochitos pequeños como los ví ya que no tengo moldes de esos..., pero los he puesto en moldes de muffins grandes y han quedado también muy bonitos. Pero bueno, si teneis de esos rectangulares pues ya sabeis.., los podeis hacer con la forma que más os guste, incluso hacer un bizcocho único. Eso a vuestro gusto. ;)
Han sido el acompañamiento de este medidodía a la hora del cafelito y la verdad es que nos han gustado mucho, así que os animo a que los hagais. No son complicados de hacer y el resultado merece la pena, así que ya sabeis!! :)

Ingredientes: (para unas 12 ud)
- 40g de mantequilla a temperatura ambiente
- 130g de azúcar moreno
- 2 huevos medianos
- 70g de yogur natural
- 240g piña natural o en su jugo (yo le puse en su jugo)
- 220g de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 1 pizca de sal
- 130g de chips de chocolate o chocolate rallado

Tenemos que poner en un bol, la mantequilla, el azúcar, los huevos, el yogur y la piña, y batirlo todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Después le añadiremos la harina, la levadura y la pizca de sal.
Removeremos con una espátula hasta integrarlo todo bien.

Y por último ya sólo nos queda añadir el chocolate, volvemos a remover y ya tendremos la masa de nuestros bizcochitos lista.

Rellenaremos nuestras cápsulas 3/4 partes de su capacidad y las meteremos en el horno precalentado a 170º durante unos 20 o 25 minutitos, o hasta que veamos que están doraditos.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ya vereis que jugositos y que saborcito más rico tienen!! ;)

Espero que a vosotr@s también os hayan gustado.

Besitos ^_^

Fuente: Directo al Paladar

sábado, 18 de mayo de 2013

Tortilla de habas

Hola!!
cómo habeis pasado el sábado? Espero que lo hayais disfrutado mucho, aunque no haya hecho buen tiempo..., por lo menos por aquí, vaya... Ha estado el día un poco tontín, con lluvia, sol, nubes, viento..., y frescurri.
La verdad es que hemos tenido un poquitín de todo..., pero bueno..., a ver mañana si amanece mejorcito y apetece estar un poquitín más por la calle.

La recetilla de hoy es una de nuestras preferidas durante esta temporada, ya que el huerto nos está dando unas habas riquísimas y como siempre, intentamos aprovechar lo que nos dá al máximo.
Las habas nos encantan de muchas maneras, pero bueno... hoy a tocado ¡tortillica!, así que ahí va!! ;)

Ingredientes:
- 500g de habas
- 4 o 5 huevos
- sal
- aceite de oliva

Primero, lavaremos y trocearemos las habas con su piel.

Las pondremos en una sartén con aceite y una poquita de sal, y las dejaremos pochar a fuego medio, durante unos 15 o 20 minutitos. Una vez veamos que están tiernas, les escurriremos el exceso de aceite y reservaremos.

En un bol batiremos los huevos con una poquita de sal y añadiremos las habas que hemos preparado antes. Removemos bien hasta mezclarlo todo.

Después pondremos la mezcla en una sartén antiadherente y la freiremos con un poquitín de aceite hasta que tengamos doradas sus dos caras.
Una vez lista, la pondremos en un plato y serviremos al momento, aunque también está muy rica fría... así que como prefirais. ;)

Espero que os haya gustado también a vosotr@s!
Aquí os dejo una foto de las habas que me trajo mi marido del huerto para hacer esta tortilla!! ;)


Besitos ^_^

domingo, 12 de mayo de 2013

Bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla

Hola...
bueno chic@s... como ya sabeis los que me seguís por el facebook... he pasado los peores días de mi vida ya que el jueves me dejó mi yayo y estábamos muy unidos. Él me crió de pequeñita y teníamos una relación muy especial...
Sé que lo voy a echar muchísimo de menos y que tardaré mucho en recuperarme de su pérdida, ya que no creo que haya ni un sólo día que no me acuerde de él...
Sé que ahora hay una estrella más en el cielo.... Es ÉL... y sé que me guiará, me cuidará y me protegerá como siempre lo ha hecho..., así que espero poquito a poco estar mejor..

Pensé que tardaría en volver a hacer una recetilla nueva ya que me he quedado sin muchos ánimos de nada... pero ayer fué muy curioso y me dió que pensar.... porque fijaros... el jueves de la semana pasada recibí un botecito con masa madre para hacer el bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla..., no sé si os sonaba?? 
es éste, y hay que hacerlo en 10 días. 
Pues bien..., me lo dió una chica del pueblo y lo he estado haciendo estos días pasados y ayer precisamente era el día de su preparación, ya que era el décimo día... Estaba muy ilusionada estos días haciéndolo para después poneros la recetilla aquí en el blog y que tod@s pudiérais disfrutar de ella..., ya que hace un año o dos lo hice porque también me dieron otro botecito de la suerte y al hacerlo en casa nos gustó mucho... Así que ví la oportunidad de nuevo, ahora que tenía el blog de poderlo compartir con tod@s vosotr@s.... Pues bien... no he tenido ganas de hacer nada de nada... y ayer en el sofá me acordé de él y pensé... ¡¡aaiiinnss... el bizcocho!! madre mía!! tenía que hacerlo hoy! si no... se echará a perder todo lo de estos días!... Así que reuní fuerzas, me levanté del sofá, volví a mi cocina... y me puse a hacerlo y a hornearlo... Pensé que no haría nada durante muchísimo tiempo...., pero anoche se lo explicaba a mi madre por teléfono...., que fué como una señal de mi yayo.. que me dijo... "Isabelita, venga! anímate! y haz lo que más te gusta!!" líate con ese bizcocho!!", así que por eso quizás hoy tenga un poquitín de más fuerzas para estar por aquí e intentar volver poquito a poco a la normalidad.... Sé que pensareis que estoy tonta, pero ha sido mucha coincidencia... ya que si no hubiese tenido ayer que hacer ese bizcocho... aún estaría sentada en el sofá... Así que... GRACIAS YAYO...

Bueno..., os explico un poquitín la historia de este bizcocho, ya que es un bizcocho con una elaboración muy antigüa y que a la persona a la que entregabas un vaso con la masa madre para que lo hiciese, junto con el papel de su elaboración, le estabas deseando suerte y salud...
La tradición dice que la masa madre te la tienen que dar, aunque también la podemos hacer en casa para poder disfrutar de él, aunque no tengamos a nadie conocido que haya empezado la cadena de este rico bizcocho...
La gracia es que se requieren 10 días para hacerlo y que para hacerlo no necesitamos ni batidoras, ni frigoríficos, ni aparatos modernos... Con una cuchara de palo, un bol y un vaso para la medición, tendremos de sobras..
También se empezaba a hacer el bizcocho un jueves, para que así el sábado de la semana siguiente estuviese listo para disfrutar en familia..

Pues bueno... ahora os pondré lo que habrá que hacer durante estos diez días, vale?
y al final os diré como hacer la masa madre en el caso que no tengais el vasito que nos regalan con ella... ;)

JUEVES: Se vierte el contenido del vaso entregado en un bol y se añade un vaso de azúcar y uno de harina. No se mezcla.

VIERNES: Se mezcla con una cuchara

SÁBADO: No se toca

DOMINGO: No se toca

LUNES: Se añade un vaso de leche, otro de azúcar y otro de harina. No se mezcla

MARTES: Se mezcla todo con una cuchara

MIÉRCOLES: No se toca

JUEVES: No se toca

VIERNES: No se toca

SÁBADO: Se apartan tres vasos de la masa obtenida (masa madre) que se entregan a tres personas a las que desees suerte y salud.

Al resto de masa se le añade:
- 2 vasos de harina
- 1 o 1/2 vaso de azúcar (al gusto) (yo le puse 1)
- 1 vaso de aceite (de girasol u oliva, al gusto) (yo le puse de oliva)
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de nueces y/o almendras picadas (yo también le añadí unas poquitas avellanas)
- 1 vaso de pasas sin hueso previamente enharinadas
- 1 sobre de levadura
- 2 huevos enteros
- una pizca de sal
- una pizca de canela
- una pizca de vainilla
- 1 manzana troceada
- ralladura de una naranja


Ahora ya sólo nos queda mezclarlo todo bien con una cuchara, ponerlo en el molde (en mi caso uno de 26cm de diámetro) y meterlo en el horno precalentado a 180º durante unos 40 o 45 minutillos, o bien hasta que pincheis con un palillo y éste salga limpito.


Y ahora os digo como hacer la masa madre, vale? así no tendremos que esperar a que nos regalen el "vasito" con ella y podremos disfrutar de él, siempre que nos apetezca, ya que es uno de los mejores bizcochos que he probado en mi vida... de verdad... Es súper esponjoso y una explosión de sabores riquísimos! Y todo natural... ;)

(Ingredientes para hacer la Masa  Madre):
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de leche
- 1/2 vaso de azúcar
- 1/2 sobre de levadura

Simplemente tendremos que mezclar todos los inredientes y dejarlos reposar 24 horitas fuera de la nevera, vale? Así que el día de antes de empezar con el primer paso para la elaboración del bizcocho, la preparamos y ya está.

Pues bueno..., espero que os animeis a hacerlo y si quereis podeis empezar la cadena entre vuestros familiares y amigos y regalarles este vasito con la masa para desearles salud y suerte... o simplemente para que puedan disfrutar de este rico bizcocho.

Para mí ha significado mucho por la coincidencia que os he contado antes...
así que este bizcocho va por tí yayo!!

Cada día te mandaré un beso como los que te daba cuando estábamos juntos...
Te he querido muchísimo... Te quiero... Y te querré siempre!!!
y GRACIAS por haberme querido tanto... 
"tú niña"


Besitos...

martes, 7 de mayo de 2013

Trenza de butifarra negra

Hola!!!
hoy una recetilla facilita y muy resultona. En un momentín la tendremos lista y si la cortamos a rodajitas es ideal para poner en un pica-pica, por ejemplo... o simplemente para una cena de esas rapiditas que no queramos complicarnos mucho la vida. ;)

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- butifarra negra (la mía con cebolla)
- piñones
- 1 huevo batido para pincelar

Primero, quitaremos la piel de la butifarra y la haremos a trocitos. La pondremos en una sartén o incluso en el microondas si quereis ya que simplemente será para darle un toquecito de calor y trabajarla después mejor.

Una vez la tengamos calentita, le añadiremos un puñadito de piñones y removeremos para que se mezclen bien.

Cogemos nuestra masa de hojaldre, la extendemos y rellenamos el centro con nuestra butifarra.

Le haremos unos cortecitos a la masa en los dos laterales e iremos cerrando nuestra trenza.

Después, pintaremos con huevo batido por encima y la meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 o 20 minutillos, o hasta que veais que ya está doradita.

Y ya la podremos servir!!
Está igual de buena calentita como fría, así que no os preocupeis si la teneis que preparar un ratito antes, que seguro que volvará de la mesa igual!! jajaja..

Espero que os haya gustado!!

Besos!! ^_^

domingo, 5 de mayo de 2013

Bollicaos

Hola chic@s!!
ya se nos termina el finde... oooohhhhh!!!! pero bueno..., no pasa nada... ya sabeis.. ¡¡dentro de 5 días lo volvemos a tener con nosotr@s!! así que no os desanimeis, vale? jejeje... ;)

Quería felicitar a todas las mamás del mundo mundial!! y en especial a la mía, a la que quiero un montón. Espero que hayais pasado un feliz Día de la Madre y lo hayais disfrutado muchísimo.
Yo desde luego lo he hecho acompañada de mis dos soletes, los cuales a primera hora ya han venido a sorprenderme con sus escritos y sus dibujos-regalos. Son lo mejor que me ha podido pasar en la vida!! aunque supongo que ese sentimiento lo tenemos todas las mamás, ya que no se puede evitar, verdad?? aaaiiinnnss... ¡¡los hijos!! Que regalos que nos hace la vida, verdad???

Esta tarde he hecho estos ricos Bollicaos caseros y la verdad es que están riquísimos! Hace unos meses lo intenté con otra recetilla, pero no salieron tan buenos, así que preferí no compartirla con vosotr@s hasta que diese con otra que estuviese mucho más rica, yyyyyy... ¡¡aquí está!! esta sí que sí!!! jejeje... Así que no os entretengo más y os digo como hacerlos! ;)

Ingredientes: (para unos 10 bollicaos)
-500g de harina de fuerza
- 40g de azúcar
- 60g de mantequilla
- 15g de levadura de panadería (1 sobre)
- 250ml de leche
- 2 huevos
- 10g de sal
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo batido para pintarlos
- onzas de chocolate (en mi caso chocolate con leche, aunque podeis ponerle negro si os gusta más... ¡¡o incluso blanco!! jejeje..).

Para hacer la masa, la podeis hacer a mano o en panificadora, como en mi caso.

Si la haceis a mano..
Disolveis la levadura en la leche tibia.
La harina la mezclais con la sal y haceis un volcán en el medio donde iremos añadiendo el resto de ingredientes... Primero la leche con la levadura, después la mantequilla a temperatura ambiente (le dais un toquecito de microondas y ya está), los huevos batidos, la vainilla y el azúcar.
Iremos mezclando con ayuda de nuestras manos hasta formar una masa que no se nos pegue en los dedos. Si veis que necesita un poquitín más de harina, pues le poneis..., pero con cuidado, vale? tampoco hace falta echarle mucha ya que entre más harina, menos tiernos nos quedarán..., así que en cuantito veais que ya se puede manejar, ¡lista!, ok? Yo le he añadido unos 150g más..., pero bueno.., dependerá de la harina... ;)

Si la haceis en la panificadora...
Sólo tendreis que poner los ingredientes en el orden indicado en la cubeta: primero la leche tibia con la levadura disuelta, después el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos, la sal, la vainilla... y por último la harina. Yo he puesto el programa 7 de "amasar" que dura 15 minutitos dos veces. En la última ha sido cuando le he añadido el poquitín más de harina, ya que veía que me había quedado demasiado suelta...

Una vez tengamos la masa lista en los dos casos...
la dejaremos en un bol untado con un poquitín de aceite tapada con un paño o papel film, hasta que doble su volúmen.


Cuando veais que ha levado..., será hora de hacer nuestros "bollicaos"!!! jejeje.. ;)

Vamos!!! :)

Cogemos un trozo de masa y la extendemos....

En el centro de la masa, pondremos nuestras onzas de chocolate....


Cerraremos nuestra masa por los laterales y por las puntitas, remetiéndolas por dentro y cuando los pongamos en la bandeja, con cuidadín de que éstas, queden para abajo.


Ahora tendremos que dejar levar de nuevo durante una horita o así... y ya vereis como han pujado un poquitín más... ;) Los pintaremos con huevo batido.


Pues bien, ahora meteremos nuestra bandeja en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutitos o hasta que veais que están doraditos.

Los sacamos yyyyy.... ¡¡a disfrutarlos!! si señor!!  jejeje...
Ya vereis que ricos que están!! y sin conservantes ni colorantes!! jajaja...

Espero que os hayan gustado!!

Muchas felicidades mamaaaaaa!!! Te quiero muchooooo!!!


Besitos!! ^_^

Fuente: Dulce Algodón

sábado, 4 de mayo de 2013

Orange Curd

Hola!!
os acordais que el otro día os enseñé como hacer el Lemond Curd?? pues hoy vamos con el Orange Curd!! jejeje..., que también está delicioso y sirve para rellenar aquello que más nos guste.

Yo mañana haré un pastelico y lo rellenaré con él. ;)

Ingredientes:
- 2 naranjas
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas soperas de Maizena
- 1 huevo batido

Tan sencillo como poner todos los ingredientes en un cazo a fuego mínimo: el zumo y las ralladuras de las naranjas, el azucar, la Maizena y el huevo batido. Remover para que se vayan integrando y cuando veamos que se espesa, apartar del fuego y dejar enfriar.


Qué?? facilito, no??
pues ala!! ya tenemos otra cosita con la que rellenar nuestros postres!! jejeje...

Besitos!! ^_^

Magdalenas con crocanti

Hola chic@s!!!
cómo va el sábado??? espero que muy, muyyyy... bien!! jejeje..
Por aquí hace un día precioso de primavera, así que tenemos que aprovecharlo!! Los peques salieron esta mañana a la calle y me parece que han entrado sólo dos veces en casa, a la hora de la comida y para coger no sé qué cosilla que les hacía falta para sus experimentos... jajaja... Hoy se han puesto a "descubrir" más cosillas de la naturaleza, así que ahí los tengo ahora cogiendo hormigas y metiéndolas en un bote, ya que según me han explicado van a estudiarlas detenidamente... ;) Son la releche, de verdad!! jajajaja...

Ayer hice estas magdalenas por la mañana, una nueva forma de hacerlas que no había probado nunca y que la verdad está muy rica, aunque tengo que poner una pequeña pega... y es que parte del crocanti que le puse, se caía cuando las sacaba del molde..., así que tener mucho cuidadito de no traquetearlas demasiado, vale?
que si no perderán la gracia.. jejeje... ;)

Ingredientes: (para unas 25 magdalenas)
 - 1 yogur natural
- 375g de harina
- 250g de azúcar
- 50ml de aceite de oliva
- 50ml de leche
- una cucharadita de esencia de vainilla
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura de repostería
(para la decoración):
- azúcar
- 50g apróximadamente de crocanti de almendra

En un bol batimos todos los ingredientes menos la harina...

Una vez todo bien batido e integrado, será cuando iremos añadiendo la harina poco a poco batiéndola hasta que la tengamos también integrada a la mezcla anterior.

Cuando ya tengamos nuestra masa de magdalenas listas, sólo tendremos que ir rellenando nuestros moldes hasta un tercio de éstos...

Ahora ya sólo nos queda espolvorearlas con azúcar y un puñadito de crocanti por encima, y meterlas en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutitos o hasta que veais que están doraditas.

Y ya tendremos listas, unas ricas magdalenas para el desayuno o la merienda !! ;)

A que son facilitas?? pues venga!! animaros!! jejeje...

Espero que os hayan gustado.. :)

Besitos ^_^

Fuente: El món de Juju

miércoles, 1 de mayo de 2013

Pastelitos Pantera Rosa

Hola!!!
esta mañana hice estos pastelitos tan conocidos!! Llevaba mucho tiempo con la recetilla apuntada para liarme un día de estos a hacerlos, y hoy ha sido ese día. Por fin los hemos probado caseros!! y cómo suponía no nos han decepcionado... ;)
Aquí os dejo la receta por si os animais a hacerlos.

Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 3 huevos
- 100g de azúcar
- 100g de harina

(para el relleno):
- mermelada de fresa
- nata montada (200ml de nata de montar + 1 cucharada de azúcar)

(para la cobertura):
- 250g de chocolate blanco con unas gotitas de colorante rosa
- 50g de mantequilla
- 5 cucharadas de nata

Empezaremos haciendo nuestro bizcocho...
para ello pondremos los huevos junto con el azúcar y batiremos hasta que blanqueen. Después le añadiremos la harina y volveremos a batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

La pondremos en nuestra bandeja del horno sobre papel sulfurizado y la meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutitos o hasta que veais que está doradito. Es tan finito que ya veis que no necesita mucho tiempo de horneado. ;)

Una vez lo tenemos listo, lo sacamos del papel y lo ponemos encima de un paño húmedo. Lo enrollamos formando un rulo y dejamos enfriar. Yo lo enrollo y desenrollo un par de veces para que se quede un poquitín más elástico y así no se nos rompa cuando queramos rellenarlo...

Cuando veamos que está frío del todo, lo untamos con la mermelada de fresa y ponemos por encima de ésta, una capa de nata montada.

Enrollamos nuestro bizcocho y lo metemos en la nevera mientras hacemos la cobertura.

Para la cobertura, ponemos al baño maría, el chocolate, la mantequilla y la nata. Iremos removiendo hasta que se funda el chocolate y se integre todo bien. Cuando veamos que ya lo tenemos casi listo, le añadimos las gotitas de colorante rosa y mezclamos bien hasta conseguir el color.

Después, sólo tenemos que bañar nuestro bizcocho con el chocolate rosa y meter de nuevo en la nevera hasta que endurezca.

Cortaremos en porciones y ya los tendremos listos!! ;)

Ahora... ¡¡a disfrutar de ellos!! jejeje.. :)

Besos ^_^


Fuente: ALIMENTA

Lemon Curd

Hola!!
Buenos días!!! hoy día del trabajador!! así por tanto fiestecica y nos quedamos en casita!! Que bien, no??? La verdad es que es genial esto de poder descansar a mitad de semana... ;) Tendrían que ser todas así..., seguro que las semanas las llevaríamos mejor!! jejeje..
Los lunes ya no serían tan duros!!
Pero bueno..., va a ser que no.. Que nos tendremos que conformar con tener este miércoles festivo y ya está..., mañana a trabajar y seguir llevando las semanitas como mejor podamos... :P

La recetilla que os dejo ahora es ideal para cualquier relleno en pasteles, tartaletas, magdalenas, etc, etc... La verdad es que está riquísima!! En casa nos gusta mucho!! así que aquí os la dejo, para que sepais, que además de los rellenos de nata, trufa, crema pastelera o mermeladas..., existe otra cosita más la cual podemos hacer para que nos queden ricos. ;)

Ingredientes:
- 85g de zumo de limón colado
- 2 huevos
- 125g de azúcar
- 60g de mantequilla

Cogeremos un cazo y pondremos en él, todos los ingredientes.
Yo lo que he hecho ha sido batirlos y después ponerlos a fuego mínimo.

Tenemos que ir removiendo, removiendo con una cuchara de madera hasta que se vaya espesando la crema.

Después la dejamos enfriar y ya vereis que aún se espesa un poquitín más.

Pues ya está!! ya la tendremos lista para rellenar aquello que más nos apetezca!! ;)

Es súper facilita de hacer!! y además el resultado es buenísimo!
así que animaros y hacer alguna cosita con ella! Ya vereis!!

Bueno, voy a ver si aprovecho el día para hacer cositas por la cocina.. Ya os iré contando!! ;)

Besitos ^_^