miércoles, 27 de julio de 2016

Ensaladilla de verano

Hola!!!
hoy os traigo una recetilla de esas de toda la vida...
Desde que era pequeña en mi casa siempre ha estado presente esta ensaladilla de patata. Mi yaya me la solía hacer siempre. Sobretodo en veranito, porque es algo facilito de preparar y además, está riquísima fresquita esos días de tanta calor. Y por supuesto porque así podíamos aprovechar las verduritas que mi yayo nos traía del huerto. ^_^
Aunque tengo que reconocer que cualquier día es bueno para hacerla. No hace falta que esperemos a que haga calor. Con no servirla fresquita, sino a temperatura ambiente, está deliciosa, en cualquier época del año. ;)

Ingredientes:
- patatas
- atún en aceite de oliva
- pimientos verdes
- tomates
- cebolleta
- huevos duros
- para aliñar (aceite, vinagre y sal)

Es tan facilita de preparar como hervir las patatas hasta que estén al punto de cocción, y dejarlas enfriar.
Las pelaremos y las trocearemos a cuadrados.

En una fuente iremos poniendo nuestras patatas y los demás ingredientes cortaditos a cuadraditos pequeños. Mezclaremos bien.. y aliñaremos con un chorrito de aceite de oliva, un poquitín de vinagre y sal al gusto. Si queréis también se le puede hacer una mahonesa casera para acompañar. ;)

Y ya está!!
A que es facilita de preparar??
Supongo que much@s de vosotr@s igual la haceis parecida, porque son ensaladitas de toda la vida y que siempre triunfan.

Yo sigo con la tradición.. y ahora somo nosotr@s los que aprovechamos cuando el huertecito nos da las ricas verduritas en verano para hacerla muchos días. :)

Pues nada... nos vemos en la próxima entrada!!
Besitos ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario