lunes, 9 de octubre de 2017

Migas extremeñas (receta de mi yaya)

Holaaa!!
el finde pasado hice migas!!! uummm... Es uno de mis platos favoritos desde chiquitina.
Mi yaya siempre me las hacía porque sabía que me encantaban... y claro.. pues yo disfrutaba como una enana comiéndome las migas y todas las cositas ricas que las acompañaban. :)

Ahora soy yo la que sigo con la tradición ya que ella no está...
Me enseñó muchas cosas antes de marcharse, entre ellas las migas que hoy yo puedo seguir haciendo y de esa manera seguir todos disfrutando, como cuando ella las preparaba... Gracias yaya!!
No sabéis como la echo de menos!! aainss... Pero bueno, me quedo con todos los momentos vividos a su lado y todo el amor que me dió!! ^_^

Pues bueno!! vamos allá!! y os explico como las preparo! ;)

Ingredientes:
- 1kg de pan (de dos o tres días)
- aceite de oliva
- agua
(para acompañar)
- pimientos verdes
- ajos
- panceta de cerdo o torreznos
- chorizo
- morcilla
- sardinas

Los ingredientes en esta receta no son exactos, ya que dependerá para cuentas personas quires hacer. Yo siempre suelo hacer más o menos 1kg de pan, ya que normalmente las hago cuando están mis padres en casa y así disfrutamos todos.

Para preparar nuestras migas, rebanaremos el pan a rodajitas muy finitas o trocitos y lo iremos dejando en un bol o en mi caso al ser tanto barreño! jijijiji...
Después le añadiremos agua con una poquita de sal...
En este paso es mejor ir poquito a poco ya que no hay que pasarse a la hora de esponjarlas. Es simplemente para que el pan nos qede blandito y con las manos lo ayudemos a desmigarse.
Si nos pasamos de agua, nos costará más hacerlas en la sartén por la humedad que tendrán, aunque vaya... dándole vueltas y vueltas, también se la quitaremos. Pero bueno, mejor no pasarse. ;)

Una vez las tengamos húmedas, las reservaremos y empezaremos a freir las cositas que las acompañarán. ;)

En una sartén, echaremos aceite de oliva e iremos friendo los ajos con un corte, los pimientos verdes, la panceta, el chorizo... o las sardinas. Eso a vuestro gusto. ;)

Una vez tengamos todo frito, no tenemos que dejar demasiado aceite en la sartén, así que le quitaremos el exceso que veamos para que no nos queden aceitosas.

En este aceite, añadiremos nuestras migas y las iremos removiendo y picando con una espátula hasta que veamos que pierden la humedad y se quedan sueltecitas.

Cuando las tengamos listas, le añadimos los ajos y el resto de cosas preparadas para acompañar. ;)

A mí me gusta poner sólo los ajos, y el resto en una fuente y que cada uno coja lo que más le guste para acompañarlas.

Cómo veis es un plato de lo más facilito de preparar, pero a su vez de lo más rico.

Pues nada... Aquí os dejo unas buenas migas de pan extremeñas, que sin duda gustarán tanto a grandes como a pequeños. :)


Nos vemos en la próxima entrada!!!
Besotes!! ^_^

1 comentario:

  1. Impresionantes las migas de tu abuela. Tenemos que aprovechar los ratos con abuelas, madres, tías... para aprender muchas cosas de ellas que nos las hagan sentir cerca cuando se nos vayan.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar