viernes, 1 de febrero de 2019

Salchichas al vino blanco

Holaaa!!!
Os gustan las salchichas?? Pues bien... Aquí os traigo una manera de hacerlas al vino blanco, en la que quedan jugosas y con un saborcito riquísimo!! ;)
Es muy facilita de preparar, lo único que tendremos que tener, son unas salchichas de cerdo frescas y por supuesto, un vino que sea buenecito. Así con estos dos ingredientes de calidad, nos aseguraremos el éxito en casa. :)

Ingredientes:
- 8-10 salchichas de cerdo frescas
- 250ml de vino blanco
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 250ml de caldo de pollo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal

En una sartén sofreiremos en dos cucharadas de aceite, la cebolla cortada finamente en juliana y la hojita de laurel. Cuando veamos que está pochadita, le añadiremos el diente de ajo, cortado a rodajas finitas.

En otra sartén con el resto de aceite, sofreiremos las salchichas y las dejamos a fuego medio para que se vayan haciendo poco a poco.

Cuando tengamos la cebolla doradita, le añadiremos las salchichas que hemos preparado en la otra sartén, junto con el caldo de pollo.

Le añadimos también el vaso de vino blanco y subimos el fuego hasta que empiece a hervir, y dejaremos dos minutillos para que se evapore el alcohol del vino.

Ahora ya sólo queda que se vayan haciendo a fuego medio hasta que se reduzca todo el líquido y nos quede una salsita densa.

Y listas!! Nos quedarán unas salchichas riquísimas, las cuales podemos acompañar con unas patatas fritas y una rica ensalada. ;)

Espero que os haya gustado la recetilla!!
y nos vemos en la próxima entrada!!

Besotes! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario