domingo, 14 de julio de 2013

Galletas cumple MAMA

Holaaa!!
cómo va el finde chic@s?? Nosotros estamos de celebración, ya que el viernes fué el cumple de mi madre, y este finde como vinieron a pasarlo con nosotros, hemos podido celebrarlo en familia.
Así que le hice su pastelico que os lo enseñaré más tarde y estas galletitas que fueron la guinda del regalito que le hicimos! jejeje...

Pues nada, la recetilla de las galletas es la que siempre utilizo y la decoración de éstas, las realicé con fondant y algunas perlitas. ;)

Ingredientes para las galletas:
- 150g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100g de azúcar
- 250g de harina
-1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Primero, mezclaremos la mantequilla con el azúcar...
después añadiremos el huevo batido, la cucharadita de esencia de vainilla y poco a poco la harina..
La trabajaremos con las manos, hasta que vayamos obteniendo una masa que no se nos enganche a los dedos.

Una vez la tengamos lista, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera un mínimo de 1 horita.
Yo la hice de un día para otro. Ya vereis que entre más ratito la dejeis, más durita se pondrá y más fácil de trabajar será. ;)

Cuando queramos hacer las galletas, sólo tendremos que estirar con un rodillo la masa y darle con un cortapastas la forma que queramos. En mi caso para la ocasión que era, utilicé varios corazones y de diferentes tamaños.

Las iremos dejando en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado y las meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 o 15 minutitos. Si veis que están doraditas antes, pues ya las podeis retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
¡¡Y listas para decorar!! ;)

Ahora también está aficionándose poquito a poco en la repostería, así que este año el regalo de cumple no podía ser otro que...
cositas para seguir elaborando recetillas nuevas.. jejeje.. ;)


Aunque los regalos que más le gustaron fueron sin duda los que le hicieron los peques... :P

 la carta del Aitor... 

y la del Iván...

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES YAYA!! El año que viene maaaaaás!!! jejeje... :)


Pues nada... después cuando tenga otro ratín, os pongo la recetilla del pastel que le hice, que también fué un éxito ya que sale muy rico. Era la primera vez que lo hacía, pero con lo facilito que es y el resultado tan rico que tiene... lo haremos más de una vez seguro!. ;)

Besitos!! ^_^


3 comentarios:

  1. Primero Felicidades por las galletas tan preciosas que has hecho!!
    Me ha encantado todos los regalitos de repostería, pero estas galletas me han hecho mucha ilusión, porque nunca pensé que pudieras hacerme un regalo tan dulce y con tanto amor como me lo has hecho.
    Los regalitos de mis niños es lo mejor que me han podido hacer, decirme lo mucho que me quieren y que para ellos soy la mejor yaya!! que orgullosa me siento de tener estos nietecitos.
    Os quiero muchísimo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas! Muchas felicidades atrasadas y deseando ver el pastel que hiciste. Besos!

    ResponderEliminar