sábado, 17 de agosto de 2013

Mermelada de café

Holaaa!!!
estos días como podeis ver estoy liadilla con las conservas! jejeje...
Tengo que aprovechar estos días de vacaciones para hacer cositas ya que si no los días de cada día, me dan para hacer algo..., pero a costa de quitar alguna horita de sueño.. jijijiji... Así que estos días estoy aprovechando a tope!! ;)

Es la primera vez que he hecho la mermelada de café, pero tengo que reconocer que nos ha encantado y que a partir de ahora no faltará en nuestra despensa. Allá va la receta!!

Ingredientes:
- 1kg de manzanas
- 600g de azúcar
- 200ml de café (en mi caso lo hice con la Nespresso)
- el zumo de un limón
- 50ml de coñac (es opcional, pero le queda genial, así que os lo recomiendo)

Pelamos y troceamos las manzanas, quitándoles sólo las pepitas del corazón, os lo digo porque lo del centro de las manzanas más durito nos hará de espesante natural y por eso es importante siempre dejárselo a la hora de hacer mermeladas.

Las pondemos en nuestra olla junto con el azúcar y el café.
Iremos removiendo a fuego lento hasta que veamos que va espesando.
Podemos pasarle la batidora si no queremos encontrar trocitos de fruta en la mermelada.

Dos minutitos antes de sacar la mermelada del fuego será cuando añadiremos el coñac ya que no nos interesa que se evapore todo, así que por eso no se le pone desde un principio.

Pues nada... ¡¡ya tendremos lista nuestra mermelada de café!!
Está muchísimo mejor al día siguiente, os lo digo porque yo la probé ayer recién hecha... y la encontré rica, pero hoy que me hice una tostada con ella..., está el doble de buena. ;)

Besitos!! ^_^

6 comentarios:

  1. Gracias por la receta, ¿como podemos conservar el producto?

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu mermelada de café, y la quiero hace lo más rápido posible, pero me quede intrigada con dos cosas y me encantaría que me explicasen son las siguientes:
    1º) si lleva 1kg de manzanas y 200 ml de café,¿el sabor que resalta al paladar es el de manzana?, ¿o el sabor que resalta al paladar es el de café?

    2º) ¿El aroma que resalta es el de manzana?,¿O es el de café?

    3º) ¿El color de la mermelada es como muestras en la foto marrón más claro? ¿o más oscuro?

    Aguardo respuesta para lo más breve posible

    De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola me encantó está receta , cuanto tiempo se puede conservar en el frasco ???g gracia

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una duda: ¿en qué momento añades el zumo de limón? Me he releído la receta y no lo encuentro... Gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hace que se olvidó del jugo del limón pero p mi es innecesario

      Eliminar