sábado, 1 de agosto de 2015

Boston Cream Pie

Hola!!!
cómo ya os comenté en entradas anteriores, el pasado 24 de julio fue el cumple de mis peques.
Éste año la verdad es que no he tenido mucho tiempo para hacerles algo más trabajado, así que al final me decidí a hacerles ésta Boston Cream Pié para celebrar junto con la family sus 10 añitos. ;)

Esta tarta ya la he hecho en varias ocasiones y en casa siempre es un éxito asegurado.
Nos encanta la crema pastelera, así que el conjunto de ésta tarta, la hace realmente rica. :)

Es una de las tartas más populares en Estados Unidos, y desde el primero momento que la ví, me llamó la atención.

Tengo que reconocer que he visto muchas recetillas de esta tarta, pero finalmente la hago a mi gusto y con mi bizcocho básico súper esponjoso. Al fin y al cabo, la Boston Cream Pié no deja de ser una combinación de un bizcocho súper esponjoso, una crema pastelera casera rica y un baño de granaché de chocolate. Así que bueno... os digo cómo la hago yo, aunque siempre podéis probar las diversas recetillas que circulan por la red. ;)

Ingredientes:
 - 1 bizcocho básico
(para el relleno)
- crema pastelera
- sirope casero
(para la cobertura)
- granaché de chocolate negro

Pues bien..  primero de todo hago mi bizcocho. Lo dejo enfriar por completo...
y lo corto por la mitad bañándolo con un sirope casero, el cual preparo llevando a ebullición unos 100g de azúcar y unos 100ml de agua. Si queréis después de que tengáis el sirope listo y frío, le añadís unas gotitas del licor que más os guste. ;) Yo siempre suelo ponerle unas gotitas de licor o esencias para que le dé un toque aún más rico. Pero por supuesto se puede dejar tal cual.

Ahora simplemente tendremos que rellenar con la crema pastelera, la cual por supuesto habremos preparado con anterioridad y la tendremos fría. ;)

Y para la cobertura simplemente tendremos que preparar un granaché de chocolate negro y bañar nuestra Boston Cream Pie con él por encima.

Y lista!!!
Ya podremos disfrutar de ella!!

Que os ha parecido??
Espero que os haya gustado y os animéis a prepararla algún día.
Si es así, ya me contareis!! ;)

Besotes ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario