lunes, 1 de abril de 2013

Mona de Pascua Ben 10

Hola!!!
este año he ido corre que te pillo con las monas. Ayer hice la de mi sobrinilla que después os la enseñaré y anoche empecé a hacer la de mis peques, aunque hasta esta mañana no la he podido terminar porque ayer a la una de la madrugada cuando terminé la decoración del fondant..., ya no podía con mi alma, así que me fuí a la camita y esta mañana preparé el bizcochito y la monté.
Así que.... ¡¡todo controlado!! jejeje... Al final llegué a tiempo! uuff... :)

Este año la querían del Ben10, así que busqué un dibujillo del personaje y lo he intentado hacer, al final creo que no ha quedado muy mal, no?? jejeje.. A ellos les ha gustado mucho, así que por lo menos ha merecido la pena el trasnoche y el madrugón de hoy! jejeje... :P

Pues nada, vamos con la mona! que os explico en un momentín como la he hecho.

Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 4 huevos de corral
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- ralladura de un limón o unas gotitas de esencia
- unas gotitas de colorante verde (opcional)

(para el relleno):
- licor de coco
- mermelada de frutas del bosque
- nata montada (200ml de nata + 1 cucharada de azúcar)

(para la cobertura):
- 300g de chocolate fondant
- 200ml de nata
- 100g de mantequilla

(para la decoración):
- fondant para hacer el dibujo
- azúcares de colores
- nata montada de color verde (200ml de nata + 1 cucharada de azúcar + unas gotitas de colorante verde)

Primero, haremos nuestro bizcocho.
Pondremos los huevos y el azúcar en un bol y batiremos hasta blanquear, después iremos añadiendo los demás ingredientes y seguiremos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
El colorante es opcional, pero yo como he querido hacerlo de color verde que era el que más le pegaba a la mona, pues le he puesto unas gotitas.

Pondremos nuestra masa en un molde y meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutillos o hasta que veamos que pinchando con un palillo, éste sale limpito.
Lo dejaremos enfriar...

Para rellenar la mona, abriremos por la mitad nuestro bizcocho, bañaremos las dos partes con el licor de coco, pondremos una capita de mermelada de frutas del bosque y después para terminar, pondremos una capa de nata montada.
Cerraremos nuestra tarta y prepararemos la cobertura...

Para la cobertura, simplemente tendremos que calentar el chocolate con la nata en un cazo a fuego mínimo. Iremos removiendo hasta que veamos que se ha disuelto y se ha integrado todo. Apartaremos del fuego y añadiremos la mantequilla. Removeremos hasta que esté integrada.
Ésta última, le dará ese toque brillante a nuestra cobertura. ;)

Pondremos la cobertura de chocolate por encima de nuestro bizcocho y dejaremos durante un par de horitas en la nevera para que coja consistencia.

Ahora ya sólo nos quedará adornar la mona con el dibujillo de fondant que hayamos elegido, azúcares.... y si quereis podeis hacer lo de los bordes, como en mi caso, con un poquitín de nata montada. Si les poneis unas gotitas de colorante siempre le daremos un poquito de más colorido a nuestra tarta. A mí me gusta hacerlo en ocasiones, para adornar un poquitín más los pasteles que hago.


Pues nada, esta ha sido la mona que les he preparado a mis niños este año!
A ver de que me la piden el año que viene!! que me parece que este año al final he superado la prueba... jejeje.. ;)

Espero que esteis pasando un feliz lunes de pascua!!


Besos!! ^_^

6 comentarios:

  1. Hola Isa guapaaaa, te ha quedado mas que bien niña, a valido la pena correr tanto :) felicidades!! ahhhh no estaba de seguidora del blog, que despiste :( pero ya esta solucionado. un besote bien grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Myriam!! y no te preocupes!! jejeje.. Siempre has sido bienvenida, seguidora o no.. ;) jejeje...
      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Lo he encontrado por casualidad, lo he ojeado y tiene todo buena pinta,por lo que e visto te gusta más la reposteria. Si no te importa me quedare por aqui.
    Yo tambien tengo blog pero el mío es mas de sierra,pero dejo caer otras cosas.
    Espero que sigas asi,un saludo desde Andújar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Juan Carlos! bienvenido! Me alegren que te gusten las recetillas que hay en el blog. Y tienes toda la razón.. me gusta más hacer cositas de repostería... jejeje.., pero bueno, hay momentos para todos.
      Muchas gracias!!
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Si te apetece ver mi blog,aqui te dejo.juancarlos-cámara digital blogspot .com.es,mi mujer tiene uno de recetas de cocina, se llama cocinando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Juan Carlos!! ahora me paso por tu blog y buscaré el de tu mujer también, a ver que cositas tan ricas hace... ;)
      Un saludo.

      Eliminar