martes, 27 de agosto de 2013

Caracolillos con hierbabuena

Holaaaa!!!
esta tarde cuando venía de trabajar me fuí a buscar caracolillos con mis peques ya que en casa nos encantan. Son típicos como tapa en muchos bares.
Te pides tu refresco o cervecita... unas bravas.. ¡¡y una de caracolillos!! jejejeje...
Y nada!! a comer como si fuesen pipas, ya que una vez que empiezas no puedes parar!! jejeje...


Pues nada, os cuento como los hago yo, vale?

Ingredientes:
- 1kg de caracolillos
- hojas de hierbabuena
- pimienta negra en grano
- 1 cabeza de ajo
- guindillas de cayena
- hojitas de laurel
- sal

Primero de todo limpiaremos nuestros caracoles.
Yo lo que hago es lo que los pongo en la pica de la fregadera y con agua y un chorrito de vinagre los limpio y los vuelvo a limpiar, cambiándoles el agua por lo menos unas 5 veces.. (es que a mi los caracoles me gustan pero muy, pero que muy limpitos! jejeje... ¿se nota, no? jejeje..)

Una vez los tenemos limpios, los metemos en la olla cubriéndolos de agua.
Los dejaremos a fuego lento durante unos 30 minutitos más o menos y ya vereis que poquito a poco van saliendo y así conseguiremos "engañarlos" que es como le llamamos nosotros a que se nos queden fuera y sea mucho más fácil comerlos, ya que se van muriendo así y no se nos esconden. ;)


Después les he cambiado el agua y los he vuelto a hervir de nuevo aunque esta vez sólo 15 minutitos ya que he visto que no soltaban baba.. (es que yo con esto de los caracoles como os he comentado antes, me gusta tanto en los grandes como en los pequeños dejarlos bien limpitos, si no soy incapaz de comérmelos, pero bueno...como va a gustos, pues si quereis y veis que ya están bien para vosotr@s os podeis saltar este hervor).

Y por último, volvemos a ponerlos con agua limpita y será entonces cuando le añadiremos el resto de ingredientes para que nos queden listos.

Yo le puse una cabeza de ajo, un puñadito de pimienta negra en grano, unas cuantas hojas de hierbabuena, otras poquitas de laurel, sal.... y 6 guindillas de cayena. La verdad es que me han salido picantitos, picantitos, como a nosotros nos gustan, pero bueno... en lo referente al picante, podeis añadirle más o menos.
Más no os lo aconsejo.. jijijijiji...


Pues nada..., los dejaremos hervir entre 20 y 30 minutitos y ya los tendremos listos para comer!!

Los pondremos en un vasito y a disfrutar de ellos junto con una cervecita o refresco!!
uuuummm..... riquísimos!!!


Espero que os gusten!!

Besitos!! ^_^

3 comentarios:

  1. ayyy Isa guapa, la imagen de los caracolillos en el facebook luchando por salir me han traumatizado más aún con los caracoles jajajajajajaja. un besote guapa, seguro que están riquísimos para quien le gusten.
    http://comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. sí.. la verdad es que la foto era un poco macabra.. jijijiji...
      de película de terror en el mundo caracol!! jejejeje..
      Un besito.

      Eliminar
  2. A mi me pasa lo mismo que a Myriam los caracoles no son lo mismo, pero así preparados con tanto mimo seguro que me animaba a probarlos

    Un besote guapa

    ResponderEliminar