jueves, 15 de agosto de 2013

Mermelada de berenjenas

Holaaaaa!!!
ayer estuve haciendo esta mermalada de berenjenas!! y si quereis que os diga la verdad no me podía imaginar que estuviese tan rica!! Parece mentira que con la berenjena que es fuertecita, salga una mermelada tan suave y que conserva todo su sabor. No sé... la verdad es que cando la probé y la dí a probar en casa, todos coincidimos en que estaba riquísima y la verdad es que nos dará mucho juego, ya que se puede utilizar tanto para tostadas dulces, como para preparar unos ricos canapés salados. ;)
A partir de mañana volveré a hacer otros botecitos más, ya que ahora tenemos muchas en el huerto y parte de ellas las utilizaré también para hacer esta mermelada y así poderla disfrutar durante el resto del año. Además ya sabeis que las conservas bien hechas duran tela marianela! os lo digo por experiencia, ya que hoy precisamente abrió mi marido una de tomate de hace dos años y estaba riquísima, así que no tengais miedo porque se os estropeen.

Ingredientes:
- 1kg de berenjenas
- 500g de azúcar
- el zumo de 1/2 limón
- 250ml de agua
- 1/2 palito de canela

Limpiamos las berenjenas y las troceamos a cuadraditos pequeños.

Las echamos en una olla y le añadimos el resto de ingredientes.

Ponemos a fuego lento e iremos removiendo para que no se nos pegue y cuando veamos que se va evaporando el agua y espesa..., retiramos del fuego y ya podremos ir rellenando los tarros.

Os dareis cuenta de que la mermelada está lista cuando la fruta o verdura se cristalice un poquitín y empiece a a coger ese colorcito brillante. ;)
También podemos saberlo cuando con una cuchara de metal. Simplemente cogemos una poquita de mermelada y la dejemos enfriar apoyada en un plato un minutillo. Vereis verdaderamente el espesor que tiene y podeis retirarla del fuego.

(Si quereis podeis pasar la batidora un poquitín por la mermelada ya que esto va a cuestión de gustos, os puede hacer más gracia encontrar trocitos o no. Yo la batí un poquitín).

Si quereis conservarla al baño maría, simplemente teneis que ir repartiéndola en botes de conserva y cocerlos en una olla con un poco de agua unos 20 minutillos hasta que hagan el vacío.

Pues nada, espero que os animeis a hacerla!

Besotes ^_^

3 comentarios:

  1. Nunca se me habría ocurrido hacer una mermelada con berenjenas.Pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Habrá que probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me pasó lo mismo cuando la escuché por primera vez! jejeje.. Pero la verdad es que sorprende Toñi.. está muy rica! :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola, que interesante tu blog. Las berenjenas se pican menuditas con todo y concha?

    ResponderEliminar