sábado, 7 de septiembre de 2013

Mermelada de pimientos rojos

Hola!!
otra de las mermeladas que he probado de hacer ha sido la mermelada de pimientos rojos, ya que el año pasado me quedé con las ganas y sólo pude hacer la de pimientos verdes.

Estas mermeladas son ideales para acompañar carnes, pescados... o incluso hacer ricos canapés. Así que merece la pena tenerla en nuestra despensa ya que son facilitas de hacer y muy resultonas. ;)

Vamos con la recetilla!!

Ingredientes:
- 1kg de pimientos rojos
- 500g de azúcar
- el zumo de un limón

Pues como podeis ver es la receta básica que utilizo normalmente para las mermeladas.

Para elaborarla simplemente tenemos que lavar y trocear nuestros pimientos rojos.

Ponerlos en una olla junto con el azúcar y el zumo del limón.

Dejarlo a fuego lento hasta que veamos que se van cociendo los pimientos y después pasarle la batidora un poquitín para obtener la textura deseada.

Una vez que tengamos nuestra mermelada al punto, la apartaremos del fuego y ya podremos rellenar nuestros botecitos con ella.

Ya sabeis que las mermeladas siempre espesan un poquitín más al enfriarse, así que como os he comentado en otras ocasiones, si quereis podeis hacer la prueba de la cucharilla.
Cogeis una poquita de mermelada de la olla con una cucharita de postre, la dejais un minutito encima del mármol y vereis sin problemas la textura que va teniendo nuestra mermelada. ;)

Pues nada... ¡¡otra mermelada lista para guardar en la despensa!! jejejeje...

Besitos ^_^

2 comentarios:

  1. oleeee mi niña guapa y sus mermeladas jajajaja. me gustan todas pero esta de pimientos rojos ummm. deliciosa. besotes!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta mermelada, mezclada en una tapita de salado, es lo más! Besos.

    ResponderEliminar