domingo, 3 de noviembre de 2013

Vasitos de falso tiramisú de piña

Holaaa!!!
hoy os traigo un postre de lo más facilito de hacer y uno de los más ricos que hemos probado en casa. Lo hice hace un par de semanas y antes de poderlo poner incluso aquí en el blog, ya lo he vuelto a repetir este finde, jejeje... Aproveché ayer que vinieron mi tía y mis prim@s a pasar el día con nosotros para hacer este postre, y la verdad es que les encantó a todos, así que hacerme caso... ¡¡y todos a hacer este "falso tiramisú"!! jejeje..
En la receta original, utilizaban mangos en vez de piña..., pero bueno, yo ninguna de las dos veces he tenido por casa cuando he querido hacerlo, así que como nos encanta la piña, pues ahí que las dos veces los hice con ella. Pero bueno.., si os gusta cualquier otra fruta, pues ya sabeis, la poneis en vez de la piña, y listos!! ;)

Ingredientes: (para 4 personas)
- 2 latitas de piña en su jugo
- 2 yogures griegos
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 galletas digestive, hojaldradas o bizcochos de soletilla
- un poquito de café (yo le añadí a éste, un chorrito de coñac) ;)
- 1 tarrina de queso mascarpone (250g)

En un bol, mezclaremos el queso mascarpone con los yogures y el azúcar.
Lo batiremos todo con las varillas hasta obtener una crema homogénea, la cual dejaremos cinco minutitos en la nevera, mientras vamos preparando los vasitos.

Para montar nuestro postre, tendremos que poner una galleta en el fondo de los vasitos.
La pincelaremos con el café y el licor (que desde luego éste último es a vuestro gusto, si no quereis, café sólo y ya está).

Ahora pondremos unas dos cucharadas de crema mascarpone encima de la galleta, seguidamente pondremos una capita de piña a trocitos y de nuevo volveremos a poner dos cucharadas más de crema. Terminamos poniéndole encima de cada tiramisú, unos trocitos de piña y después meteremos en la nevera a refrigerar hasta la hora del postre.

Cuando vayamos a servirlo, le espolvoreamos un poquito de cacao por encima para decorar a cada vasito y listos para servir!! ;)

Que os ha parecido?? facilito, no?
pues el viernes hice otro parecido que también nos gustó mucho, así que cuando tenga un ratín, lo comparto también con tod@s vosotr@s.

Espero que termineis de pasar un feliz finde!!
El nuestro ha sido genial. Desde el jueves, rodeados de familia y buenos ratos, asi que no se puede pedir más!!

Besitos ^_^

Fuente: Directo al Paladar

3 comentarios: