miércoles, 2 de abril de 2014

Bizcocho genovés

Hola!!!
hoy quería dejaros la recetilla del bizcocho genovés, que nos sirve para varias cosillas..
Por ejemplo, para hacer bases de tartas, o tartas con varios rellenos... o para el tan archiconocido brazo de gitano! el cual podemos rellenar tanto con algo dulce, como salado. ;)

Es una receta muy sencillita, así que la dejaré por aquí ya que como la suelo hacer en varias recetillas, nos será más fácil venir siempre a ésta entrada, y no tener que irla explicando en cada ocasión. ;)

Ingredientes:
- 4 huevos de corral
- 120g de azúcar
- 120g de harina
- una pizca de sal

Para hacer la masa, simplemente tendremos que batir los huevos junto con el azúcar varios minutillos hasta que nuestra masa blanquee.

Después añadiremos la harina y la pizca de sal y seguiremos batiendo hasta que todo esté integrado.

Ahora si queremos hacer un brazo de gitano, simplemente tendremos que repartir nuestra masa en la bandeja del horno uniformemente sobre papel de hornear y meterlo en el horno precalentado a 170º durante diez minutitos o hasta que veamos que está doradito.
Después le quitaremos el papel de hornear y lo enrollaremos sobre un paño húmedo, dejándolo enfriar completamente con ésta forma, para así poder después rellenarlo con lo que queramos. :)

Si lo queremos utilizar en una tarta, pues pondremos nuestra masa en el molde elegido y lo meteremos en el horno unos 20 minutitos más o menos, o hasta que pinchando con un palillo éste salga limpito.

También podremos utilizar sobre nuestra masa, si queremos hacer bases para tartas, un cortador para ir dándoles forma individual.

Pues bueno.. aquí tenemos la receta de éste rico bizcocho el cual es muy ligerito, algo elástico (por eso nos va genial para enrollar nuestro brazo de gitano) y súper esponjosito.
Y como ireis viendo nos servirá para realizar varias recetillas. ;)

Tengo dos brazos de gitano pendientes de publicar de éstos últimos días, así que en las próximas entradas, os los enseñaré. :)

Besitos ^_^

2 comentarios:

  1. Lo socorrida que es esta receta tanto para hacer algo dulce como algo salado

    ResponderEliminar