martes, 25 de noviembre de 2014

Casita de jengibre

Holaaaa!!!
ya estoy aquí para enseñaros mi primera casita de jengibre!!
Llevaba varios años queriéndola hacer... y al final éste año me he decidido y me he puesto manos a la obra! o manos a la masa! cómo querais decirle! jajajaja..

La verdad es que me ha costado un poquitín a la hora de pegarla.., pero más que nada por sus dimensiones ya que es grandota. Pero bueno... al final con ayuda de un buen chocolate fundido y muuuucha paciencia, la monté y al día siguiente ya empecé a decorarla con fondant. ;)

La recetilla de la masa de galletas la teneis "aquí".

Y lo demás.. es cuestión de recortar nuestra masa con algún cortador de éstas, o imprimiéndonos una plantilla e ir recortando ayudándonos de ésta encima de nuestra masa.

Aquí os dejo una plantilla para que podais imprimir por si os animais. ;)


Para decorar cómo os he comentado antes, en mi caso ha sido todo fondant.

He utilizado varios colores para hacerle los detalles..., pero podeis hacerlo también con glasa si os gusta más..

Las paredes en vez de cubrirlas con fondant, he ido dándole colorcillo con chocolate.
Ponía un poquitín y me ayudaba con los dedos para ir pintando y darle ese efecto de piedra vieja.

A los míos les ha encantado!! La cara de los peques y mi marido por la mañana cuando la vieron terminada fué de total asombro! ya que entre sus dimensiones.. y lo adornadita que la tenía..., jajajaja..., no podían dejar de decir "¡¡mamiiiii que bonitaaaaa!!!", así que ya me veis a mí.. conteeeeenta cómo unas pascuas!! jajajaja...






Tengo que decir que a mí también me ha gustado el resultado.. y que me siento muy orgullosa de mi primera casita de jengibre.. :)

 
Ha estas horas ya está medio comida.. jajaja.., ya que éste finde vinieron mis papis y han ayudado a ello, eso sí.... al principio daba mucha penita empezarla..., pero cómo les dije..., la hice para eso!! para disfrutarla!! así que a comer se ha dicho! ;)

Espero que os guste! y os animeis a hacerla algún día!! que merece la pena. ;)

Besitos ^_^


3 comentarios: