miércoles, 14 de febrero de 2018

Galletitas "Love"

Holaaa!!!
hoy se celebra San Valentín o como a mi me gusta llamarlo "el día del amor".
Un día tan especial como otro cualquiera para demostrar a los nuestros lo mucho que los queremos.
Yo soy de las que piensa, que el amor y el cariño hacía los nuestros, hay que demostrarlo día tras día, que nunca falten los Te Quiero, los besos llenos de cariño y los abrazos quitapenas.
Pequeños detalles que día a día no cuestan nada.. y llenan tanto.

En casa no nos hacemos regalos este día, pero siempre, siempre... me gusta sorprender a mi marido con algo dulce y hacerle así su desayuno más especial.
Por supuesto, después también me gusta preparar alguna cosita de postre, para que mis pequeñajos puedan disfrutar de este día algo especial, porque sin duda, ellos y mi marido son los amores de mi vida.

Pues bien... Estas galletitas son las que le hice a mi marido para sorprenderlo esta mañana al despertar. Anoche lo dejé todo preparadito para que hoy se llevara la sorpresa.
Unas galletitas "love", un café con leche de avena, un doowap casero, unos frutos secos que a él le encantan... y unos bomboncitos para endulzarle más el día. :)

Soy una romanticona empedernida ya lo sabéis!! jijiji.. así que me encanta preparar estas sorpresillas que aunque no sean espectaculares, siguen manteniendo la llamita del amor siempre viva, y creando días y momentos únicos y especiales.

Os dejo la recetilla de las galletas, que esta vez utilicé una de almendras que quedó riquísima!

Ingredientes:
- 240g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 120g de azúcar glas
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 1 huevo de corral
- 380g de harina
- 120g de harina de almendra
(para rellenar)
- Nutella
- Mermelada de fresas, frutos de bosque...

Primero mezclaremos la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal hasta tenerlo todo bien integrado.

Le añadimos el huevo y la vainilla y volvemos a mezclar bien.

Ahora ya sólo nos quedará añadir la harina y almendra tamizada y mezclar bien hasta obtener nuestra masa de galletas.

Hacemos una bola y la cubrimos con papel film.
Dejamos reposar en la nevera mínimo una horita.

Sacamos y le damos forma a nuestras galletas.

En mi caso elegí estos moldes, pero podeís hacerlas como más os gusten.

Mis galletas llevan una cara planita y encima con el mismo molde hice otra, pero dándole con un cortador de letras la formita para que después se vea su relleno y queden juntitas creando la palabra "LOVE". Pero jugando con las letras o formas, podéis personalizarlas a vuestro gusto. ;)

Una vez listas, las dejaremos enfriar en la nevera un ratín más mientras se precalienta el horno a 180º. Meteremos nuestras galletas unos 10-12 minutitos o hasta que veamos que las puntitas ya empiezan a dorarse. Sacamos y dejamos enfriar...

Ahora ya sólo nos quedará, rellenarlas y listas!!


En mi caso para las galletitas de corazón utilicé mermelada de fresas... y para el resto de letras, Nutella. A mis tres hombres les encanta! así que hice para todos y en la merienda podremos disfrutarlas juntitos con un vasito de leche caliente, que no se por ahí, pero por aquí hace mucho fri-fri!!! jijiji...

Pues nada, espero que paséis un feliz día tanto si lo celebráis como si no..
Mañana será otro día!! y segurísimo que será otro día lleno de AMOR!!


Por esos días de sofá y manta que tanto nos gustan. Por tus abrazos a tiempo, por hacerme reir cuando estoy por llorar, por quedarte conmigo cuando todos se van, por eso y por todo el amor que me das. Te quiero y te querré hasta el último día de mi vida...
#ayerhoyysiempre #tequieroinfinito #detallesdulces #cualquierdiaesbueno #sudesayunosorpresahoy #porquerermetanto #porestarsiempreahi #micompañerodevida #amoreterno #love

No hay comentarios:

Publicar un comentario