martes, 27 de marzo de 2012

Galletas de pistola

Aquí os dejo esta recetilla de galletitas que son súper fáciles de hacer y que como vereis podeis hacerlas de varias formas y con infinidad de decoraciones. Yo, hice estas, pero seguro que a vosotr@s se os ocurrirán muchas más!! Para hacerlas, eso sí, necesitais una pistola de galletas y sino teneis podeis utilizar alguna manga pastelera, lo único que entonces pues lo de las formas será más limitado, pero eso sí, el sabor no os variará!! jajaja.. ;)

Ingredientes:
- 340g de mantequilla
- 240g de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 huevo
- 525g de harina

Primero, batimos unos minutitos la mantequilla con el azúcar. Después agregamos la leche y la ensencia de vainilla. Seguimos batiendo y agregamos el huevo... Seguimos batiendo... y entonces vamos añadiendo la harina. Ahí ya tendremos que trabajar con alguna espátula ya que la masa es más consistente.

Ahora, rellenaremos nuestra pistola de masa e iremos disparando en la bandeja del horno, a la que habremos puesto papel sulfurizado. Vereis que irán saliendo nuestras galletitas con la forma que hayamos elegido y así, una vez puestecitas en la bandeja, podremos decorarlas con lo que más nos guste.
Yo para hacer estas utilicé: avellanas, nueces, mermelada de fresa, mermelada de melocotón, glasa azúl para hacer las margaritas, cerezas en almíbar y chocolate.... Como podeis ver, hay muchas opciones!!

Bueno, pues espero que os gusten y os animeis a hacerlas!!! Aquí os dejo una fotillo de mi "pistola dulzona"!! jejeje.. ;)












La ví en: Kanela y Limón


2 comentarios:

  1. Marieta!! te han quedado preciosas estas galletas y seguro que estás deliciosas!!

    ResponderEliminar
  2. son chulis, eh?? jejeje.. Esta semana santa te enseño a hacerlas!! ;)

    ResponderEliminar