miércoles, 12 de septiembre de 2012

Moussaka griega

Hola!!!
aquí os dejo la recetilla que hice ayer para comer.
Es la segundo vez que hago la moussaka y la verdad es que siempre es un éxito. Entra muy bien ya que al tener las capitas de berenjenas no se hace pesada.
Antes de terminarse el plato mis peques ya me estaban preguntando que cuando la volvería a hacer!! jajajaja..., así que no hay mejor prueba de que les gustó. ;)
Bueno, aquí os dejo la receta por si os apetece hacerla.

Ingredientes:
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 3 tomates
- 1 kg de berenjenas
-  1/5kg de carne picada (cordero, ternera, cerdo... la que más os guste. Yo puse mitad cerdo, mitad ternera)
- vino tinto
- bechamel
- queso rallado
- sal y pimienta

Primero de todo y con antelación, prepararemos las berenjenas, ya que tenemos que cortarlas en rodajas de 1cm de grosor y ponerlas con un poquito de sal a escurrir ya que irán soltando su amargor.

Cuando vayamos a preparar la moussaka tendremos que hacer un sofrito. Cogeremos las cebollas y los ajos y los cortaremos a trocitos pequeños. Los sofreiremos en un poquitín de aceite y una vez los tengamos listos, les añadiremos los tomates rallados.
Cuando veamos que haga chup-chup le incorporaremos la carne y un chorroncito de vino. Dejaremos que se vaya haciendo durante unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.
En algunas recetas he visto que se le añade un poquitín de canela molida, pero vaya, yo no le pongo. Si quereis ya sabeis, le añadís una cucharadita, vale?

Después tocará preparar las berenjenas. Vereis que han soltado el jugo marrón del ácido, así que las escurriremos bien y las iremos friendo en aceite bien caliente.
Las iremos poniendo en un plato con papel absorvente para que suelten el exceso de aceite que hayan podido coger.

Es hora de montar la moussaka.
Elegimos un molde rectangular en el cual pondremos primero una capa de berenjenas, después verteremos la carne encima y por último taparemos con otra capa de berenjenas.
Cubriremos con bechamel por encima y espolvorearemos con queso rallado.

Meteremos nuestro molde en el horno precalentado a 180º y con el grill para que dore la capita de encima.

Pues ya la tenemos lista!! ;)
Espero que os guste!!


2 comentarios:

  1. Cómo puede ser!!! Te comenté esta fantástica moussaka y no sale mi comentario!! Jolines, que mal me va el ordenador. Bueno, te dije que nunca la había hecho, pero que siempre que la veo en libros, revistas, etc. Me daban ganas de hacerla! Y viendo la tuya.. más. Y era para comentarte que hice tu receta y estaba buenísima!! Me gustó muchísimo. Gracias por compartirla con todos nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro un montón que te gustara!! jajajaja... A nosotros nos encanta!! y siempre que tengo ocasión nos transportamos a Grecia para comer.. jijiji... Un besito.

      Eliminar