martes, 16 de octubre de 2012

Pan de pizza

Hola a tod@s!!!
hoy es el Día Mundial de la Alimentación y el Día Mundial del Pan, así que para celebrarlo os dejo la recetilla de este pan tan rico que seguro que hará la delicia de tod@s vosotr@s!!
En casa nos gusta mucho y de vez en cuando nos damos un caprichito con él en la mesa.
Espero que a vostr@s también os guste. ;)

Ingredientes:
- 300ml de agua
- 1 cucharadita de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de orégano seco
- 2 cucharadas de parmesano rallado
- 50g de salami en trocitos pequeños
- 540g de harina
- 1 paquetito de levadura seca de panaderia

Si tenemos panificadora es tan sencillo como ir poniendo los ingredientes en el orden indicado en la cubeta de ésta. Para hacer este pan, utilizaremos en programa 1 de pan normal. Elegiremos el programa de tueste que más nos guste y daremos a la teclar de ¡¡empezar!! jejeje..
Ahora será tan fácil como esperar a que toda la casa empiece a oler a nuestro pan de pizza y suene el pitido de ¡¡listo!! ;)

Si por el contrario no tenemos panificadora, tendremos que ir poniendo los ingredientes en un bol, primero los líquidos y después los sólidos, eso sí, la harina la iremos incorporando poco a poco mientras vamos amasando para que todo nos quede bien integrado y consigamos nuestra masa de pan.
Después la dejaremos pujar hasta que doble su volúmen..., volveremos a amasar un poquitín para que pierda el aire y después dejaremos que puje nuevamente.
Una vez veamos que está lista, le daremos la forma deseada y lo meteremos al horno precalentado a 170º durante 40 o 45 minutillos, aunque siempre dependerá de nuestro horno. Así que cuando veais que el pan está doradito y bien cocido, será la hora de sacarlo y poder disfrutar de él si lo quereis calentito!!
Si no..., lo dejaremos enfriar sobre una rejilla para que termine de enfriarse. ;)

Pues bien, espero que os animeis a probarlo, que seguro que os gusta.


6 comentarios:

  1. Que bueno, yo me sentía un poco mal por no haber hecho pan en este día y ya está así que llegué a tiempo como tú verdad??? que estupendo pan…...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias María Jesús!! La verdad es que llegué por pelos!!! jejeje... Un besito.

      Eliminar
  2. Hola Isa, este pan se ve delicioso y te quedó perfecto!!! Apetece!!! No sabía que hoy era el día de mundial del pan, pues entonces hay que celebrarlo haciendo el tuyo...Lo apunto..

    Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maria Teresa!! La verdad es que en casa nos gusta mucho y lo suelo hacer de vez en cuando.. jejeje... Ya me contarás cuando lo hagas!! Un besito.

      Eliminar
  3. Hola Isa! el pan tiene una pinta estupenda. te ha quedado perfecto! No te conocía pero me quedo viendo tus estupendas recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Susana!! encantada de que estés por aquí!!! Un besito.

      Eliminar