jueves, 4 de octubre de 2012

Ruedecitas de jamón y queso

Hola a tod@s!!!
el otro día estuve preparando unas cuantas bandejitas de canapés variados. Entre ellos había estas ruedecitas de jamón dulce y queso. En casa nos gustan mucho estos dos ingredientes así que estas ruedecitas cuando las hagon vuelan de la bandeja en un visto y no visto!! jejeje...
Son muy facilitas de preparar, ya vereis.

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- jamón dulce a lonchas
- queso a lonchas
- huevo (para pincelar)

Tenemos que coger nuestra plancha de hojaldre y extenderla en la mesa de trabajo.

Después ponerle por encima una capa de jamón dulce y encima, otra de queso.


Iremos enrollando nuestro hojaldre haciendo un cilindo.


Ahora simplemente tenemos que ir contarlo rodajitas de 1cm de grosor e irlas dejando encima de la bandeja del horno, a la cual habremos puesto papel sulfurizado. Si quereis podeis espolvorear por encima un poquitín de orégano. ;)


Pincelamos nuestras ruedas con huevo batido y las metemos en el horno precalentado a 170º durante 15 o 20 minutillos. Si veis que están doraditas antes, pues las sacais y ya está.

Están riquísimas tanto frías como calentitas!!!

Espero que os gusten!! :)

6 comentarios:

  1. Que ricas, ya me has dado la idea para mañana las meriendas..... con hojaldre premio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. di que sí!!! Ya verás que ricas!!! uuummm....
      Yo igual el finde que vendrán mis padres a pasarlo con nosotros, volveré a hacerlas, que a ellos también les encantan!! jejeje.. Un beso.

      Eliminar
  2. Qué ricas! A mi me encantan las recetas con hojaldre, se pueden hacer mil variedades distintas!! Tus ruedecitas tiene una pinta estupenda, quién pudiera coger alguna para cenar!!
    Perdona que no me haya pasado antes, estoy con anginas y hoy es la primera vez que me puedo levantar de la cama! Lo siento guapa :(

    Un beso y espero que el finde haya ido estupendamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa!!!
      me alegro que ya estés mejorcita. Yo estuve hace dos semanas con ellas y aún me dura el costipadillo..., pero bueno, supongo que es normal con este cambio de tiempo.
      A mí también me encanta el hojaldre y como tú bien dices hay mil y una maneras de hacerlo y la mayoría riquísimas!! jejeje...

      Espero que te recuperes prontito del todo!!! Un besazo.

      Eliminar
  3. Que ricas!!, son perfectas para cuando hay invitados. Acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora. Por cierto las natillas de coco... fantásticas!! Mil besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marta!!! Me alegro que te quedes por aquí, así podemos compartir nuestras recetillas. Ahora mismito me paso a ver tu blog!! Un besote.

      Eliminar