sábado, 13 de octubre de 2012

Tarta Red Velvet

Hola a tod@s!!!
esta mañana me he puesto a hacer esta tarta tan bonita. La verdad es que me gustó muchísimo al verla en otros blogs amigos, porque me pareció preciosa, sobretodo por la cobertura de rosas tan bonita que tenía... Como veis yo he querido hacerlas también, aunque reconozco que me hace falta un poquitín más de práctica.. jejeje...
Esta tarta la había visto en varias ocasiones y siempre me había quedado pendiente, pero hoy por fín, la hice y la verdad es que nos ha encantado a los cuatro.
Además es ideal para hacer en algún aniversario de bodas o simplemente para decirle a los nuestros cuanto los queremos, ya que el bizcocho tiene ese color tan bonito del amor y la pasión... :)

Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 125g mantequilla a temperatura ambiente
- una pizca de sal
- 125g de azúcar glas
- 2 huevos medianos
- 160g de harina
- 8g de levadura repostería
- colorante gel rojo

(para el relleno de cream cheese):
- 900g de queso crema
- 180g mantequilla a temperatura ambiente
- 280g de azúcar glas
- 2 cucharaditas de vainilla

(para la cobertura):
- 500ml nata montar
- 2 cucharadas de azúcar

Pues bueno, primero haremos nuestro bizcocho. Las cantidades que os he puesto son para hacer una base de bizcocho, es decir, que si quereis hacer tres capas, tendreis que repetir este proceso, tres veces, vale?
En mi caso, he doblado los ingredientes para hacer un bizcocho más grandote y así, éste mismo partirlo por la mitad y ya está, pero como vosotros veais.

Primero, tendremos que batir en un bol la mantequilla con el azúcar. Añadiremos los huevos uno a uno, sin dejar de batir y seguidamente le añadiremos la harina, la levadura y la pizca de sal. Una vez lo tengamos todo bien mezclado añadiremos unas gotitas de colorante, hasta que consigamos el color rojo deseado.
Removeremos bien y después nuestra masa tendremos que ponerla en el molde elegido. Yo lo he hecho en uno de 28cm. Pero si quereis hacer tres bases, mejor hacerlo en un molde de 20cm, vale?, ya que si no, en éste os quedarían muy finitas. ;)

Metemos nuestro bizcocho en el horno precalentado a 170º durante 30 minutillos o hasta que vosotros veais que pinchando con un palillo, éste sale limpito.

Sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Mientras, iremos preparando la cream cheese.
Uuuummm.., ya vereis!!, está riquísima!!! jejeje...
Es muy facilita de preparar, simplemente tenemos que batir en un bol la mantequilla con el azúcar. Añadir la vainilla y después incorporar el queso crema. Batir nuevamente hasta conseguir una crema suave.

Para montar la tarta, partimos nuestro bizcocho en dos, o si lo habeis hecho por separado, ir montando pisos.
Los bizcochos los he mojado un poquitín con licor de coco, jejejeje... Tengo que reconocer que me encanta el gustito que le dá a los pasteles, así que éste no iba a ser menos!! ;)
Después he untado una capa de cream cheese y he cerrado con la otra base de bizcocho.
El bizcocho lo he cubierto todo con la crema de queso.

Después para la cobertura, yo he hecho las rosas con nata, aunque en la receta original se hacía con un merengue..., pero la verdad, no tenía mucho tiempo y con una poquita de nata montada lo he solucionado, aunque otra vez, lo probaré ya que también tiene que estar riquísimo.

Montamos la nata junto con el azúcar y la ponemos en una manga pastelera. Después tenemos que ir haciendo movimientos de dentro para afuera haciendo las rosas, y bueno, por los laterales he hecho unas líneas rectas para cubrirlos. Pero si quereis lo podeis hacer de otra manera que se os ocurra, vale?

Pues bueno, ésta ha sido nuestra tarta de hoy.
Se la he regalado a mis tres hombres de la casa y con ella les he dicho que les quería un montón, así que cualquier día es bueno para demostrarle a los nuestros lo mucho que los queremos.


Un besito y espero que también os haya gustado a vosotr@s!!! :)
Aquí os dejo un trocito de la tarta para que veais lo bonito que es el corte...


La ví en: Danza en la Cocina


6 comentarios:

  1. waaw!!! Es impresionante! Esta receta esta hecha para quedarte con los invitados!
    Te he dejado un regalito en mi blog ;)
    Un beso!

    http://lamevaprimeracuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ester!!! :)
      ahora mismito me paso por él!! Un besito.

      Eliminar
  2. Hola Isa, qué blog tan maravilloso tienes y esta tarta te ha quedado muy delicada y bonita, me la apunto... Vengo de visita y me quedo por aquí, voy a seguir viéndolo..

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maria Teresa!! es un blog muy familiar y con cositas de estar por casa como yo siempre digo, así que eres parte de esta pequeña familia. Un besito y ahora mismito voy a ver el tuyo!! ;)

      Eliminar