jueves, 3 de marzo de 2016

Brazo de gitano relleno de nata

Holaaa!!!
este finde además de los pastelitos he querido hacer un rico y facilito brazo de gitano. En esta ocasión lo he rellenado con muuuuuuucha nata!! uummm... En casa nos chifla!! así que como tampoco tenía mucho tiempo, fué mi elección. ;)

Ingredientes:
- 4 huevos de corral
- 100g de azúcar
- 100g de harina
- 1 sobre de levadura
- 400ml de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar

Primero de todo batiremos la mitad de azúcar junto con las yemas hasta que estén espumosas.
Por otro lado, montaremos las claras a punto de nieve y cuando veamos ya casi las tenemos listas, le añadiremos el resto del azúcar. Después le añadiremos las yemas.

En un bol habremos tamizado la harina y la levadura y ahora con cuidado se las iremos añadiendo a la mezcla anterior. Hacerlo con una espátula y con movimientos envolventes ya que así no perderá volúmen. ;)

Una vez tengamos la masa lista, la extenderemos por encima de la bandeja del horno, en la cual habremos colocado papel de hornear.
La introduciremos en el horno previamente precalentado a 170º durante unos 12 minutitos o hasta que veamos que el bizcocho está doradito.

Cuando lo saquemos del horno, lo enrollaremos con cuidado y lo envolveremos en un paño de cocina húmedo. Así se nos enfriará con la formita y no se nos romperá al rellenarlo.

Pues bien.. ahora ya sólo nos queda montar la nata junto con el azúcar y rellenar nuestro brazo de gitano. ;)
Y ya está!! así de facilito!! 

Para decorar yo le he puesto azúcar glas, un poquitín de chocolate fundido y alguna perlita, pero podeis hacerlo como a vosotros más os guste. Incluso cubrirlo totalmente de choco. ;)

Hay varias formar de hacer el brazo de gitano, pero más o menos todas son parecidas, y lo que se intenta es crear volúmen y que nuestro bizcocho quede esponjoso. ;)

Pues nada.. espero que os haya gustado y os animeis a prepararlo siempre que os apetezca!!

Nos vemos en la próxima entrada!!!
Besitos!! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario