jueves, 21 de junio de 2018

Crema pastelera sin huevo, sin leche y sin gluten

Holaaa!!!!
hoy vengo con esta rica y saludable crema pastelera!!

Está hecha sin huevo, sin leche y sin gluten, es decir una crema vegana, apta para todas esas personas que además tengan alguna intolerancia a estos ingredientes. ;)

Ingredientes:
- 500ml bebida vegetal (avena, arroz...)
- 100g de azúcar o 11g de stevia
- 50g de maizena
- vaina de vainilla
- ramita de canela
- piel de 1 limón

Preparación:
En un bol ponemos el azúcar con la maizena y le añadimos dos cucharadas de la bebida vegetal para disolverla. No tienen que quedar grumos.

En un cazo calentamos el resto de bebida vegetal con la piel del limón, la canela, y la vaina de vainilla, y dejamos hasta que rompa a hervir.
Después retiramos del fuego y dejamos cinco minutillos para que termine de infusionar los sabores.

Colamos la bebida y la incorporamos a la mezcla de azúcar y maizena disueltas.

Volvemos a poner todo en el cazo con un poquito de colorante (opcional) y sin parar de remover a fuego medio, dejamos hasta que nuestra crema espese.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente.

Notas:
Si queréis hacerla sin gluten simplemente usar otra bebida vegetal que no sea la de avena. Por ejemplo, de soja o arroz... ;)

El colorante es opcional, y podéis utilizar colorante alimentario o el que utilizamos para los pasteles. Como queráis. ;) Yo en mi caso fué alimentario, aunque creo que me pasé y por eso ese color tan oscurito!! jijiji... Pero bueno, como al sabor no le afecta, pues para otra vez ya lo sé que con una pizquita menos, quedará más clarita.

La crema no es tan cosistente como la crema pastelera que estamos acostumbrados que lleva huevo y leche, pero queda muy rica y si le añadimos un poquito de agar-agar, podéis crear una crema más espesita. Pero eso a vuestro gusto! ;)

Yo la utilicé para rellenar mi primera coca de San Juan vegana, y sin duda, nos encantó! así que os animo a prepararla. ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario