martes, 24 de febrero de 2015

Solomillo al cabrales

Hola!!
hace días quería hacer una recetilla utilizando un trocito de queso cabrales que me habían traído mis padres de Asturias. Estuvieron pasando unos diitas de vacaciones y cómo saben que en casa nos gustan tanto los quesos, nos trajeron varios para probar y poder disfrutar de ellos.

La verdad es que a mí particularmente no me gustan los quesos tan, tan fuertes.. Pero cuando los cocino en alguna receta, sí que me gusta el resultado y el sabor que les aportan, así que me decidí a guisar unos solomillos que tenía con él.

El resultado fue buenísimo!! y ya estoy deseando repetir la recetilla otro día, aprovechando que aún nos queda más cabrales!! jijijiji... :)

Ingredientes:
- 1 solomillo de cerdo
- 400ml de nata para cocinar
- 1 trozo de cabrales
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva

En una sartén con aceite bien caliente, doraremos nuestro solomillo, dándole vueltas para que coja color por todos sus lados. Después bajaremos el fuego y lo dejaremos unos minutitos más para que por dentro coja el punto adecuado. Ya que nos tendrá que quedar con un color rosadito.
Salpimentamos y reservamos.

En una sartén o cazo, pondremos nuestra nata a calentar y cuando la tengamos calentita, le añadiremos el queso a trocitos. Removeremos bien para que poco a poco se vaya integrando y forme una cremita espesa.
La sal se la añadiremos a nuestro gusto. Pero primero os aconsejo que probéis la salsa, ya que como el queso es fuertecito de sabor, no le hará falta nada más que una pizquita o incluso ni eso, según vuestro gusto.

Y ya para terminar...
cortaremos nuestro solomillo en filetes y le añadimos la salsita por encima.

Un plato sencillito de preparar, pero que sin duda merece la pena. ;)

Espero que os haya gustado!

Besitos ^_^

Fuente: Directo al paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario