martes, 22 de marzo de 2016

Tarta piñata

Hola!!!
pues hoy quería enseñaros la mona que le hice el año pasado a mis peques...
Sí.. sí... lo sé.... Soy un desastre confirmado... jijiji... El año pasado os la enseñé por encima y os dije que ya os haría una entrada con ella para enseñaros como la hice, pero fijaros!!! ya estamos con las de este año, y yo aún sin publicar la entrada... Aaaainns.... si es que sigo diciendo que mis días tendrían que tener más horas!!! bbbbrrr....

Pues bueno... volvamos a la tarta piñata.. jijiji...
La verdad es que es la primera que hacía, pero ya había visto algunas por la red y me gustaba muchísimo la idea de sorprender a los peques al hacer el corte de la tarta y que saliesen caramelitos o golosinas de dentro.
En mi caso elegí M&M y Lacasitos..., pero podeis ponerle lo que más os guste, o bueno... lo que más les guste a los peques!! jajaja... :D Aunque es verdad es que los mayores metíamos la mano igual que críos... jajajaja...

Pues bien.. vamos con la recetilla que ya vereis que no es para nada complicada.
Simplemente es cuestión de darle forma a la piñata y listo! ;)

Ingredientes:
- bizcocho básico
- sirope (100ml de agua + 100g de azúcar)
- granaché de chocolate (en mi caso negro)
- M&M, Lacasitos... u otras golosinas

Prepararemos nuestro bizcocho como siempre y con la recetilla que os he dejado en el enlace. Es la de siempre y la que nunca falla. Facilito, rico y jugoso... ¿podemos pedir más?? jajaja... Pues eso.. para que cambiar!! :)

Una vez lo tengamos listo, simplemente tendremos que partirlo por la mitad  y en las dos partes, hacer un agujerito en medio. Lo podemos hacer perfectamente ayudándonos con una cuchara. Iremos sacando la miga del bizcocho para hacer el hueco donde pondremos las golosinas a la hora de montarlo.

Ahora empezaremos a montar nuestra tarta...

Primero de todo bañaremos nuestros bizcochos con el almíbar que habremos preparado anteriormente. Ya sabeis que para hacer el almíbar simplemente tendremos que poner en un cazo el agua y el azúcar y llevarlo a ebullición. Una vez listo, retiramos y dejamos enfriar.

Añadiremos en el huequito que hemos hecho nuestras golosinas y taparemos con la otra capa de bizcocho. Pensad que el otro también tiene que tener el hueco, eh??? ;)

Pues bien.. ahora ya sólo nos quedará cubrir nuestra tarta con el granaché de chocolate y adornarla con lo que más nos guste.
En mi caso como era para la mona, le puse confettis..., huevecitos de chocolate... y por supuesto plumitas y un pollito.
Pero podeis decorarla como más os guste y por supuesto para muchas ocasiones especiales.

 
Espero que os haya gustado la idea porque desde luego a mis peques les encantó!! jajajaja..

Prontito ya estaremos liadillas con las monas de este año, así que espero que también os haya servido de ayuda si os ha gustado la idea. ;)

Nos vemos en la próxima entrada!!!
Besitos ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario