domingo, 30 de septiembre de 2012

Pastas de coco

Hola!!!
os traigo la receta de unas galletitas muy ricas!!
En casa ya os he comentado alguna vez que nos encanta el coco, así que cada vez que veo alguna recetilla que lo lleve como ingrediente, ¡¡me la apunto en la libreta!! jejeje...
Animaros a hacerlas que merece la pena!!!

Ingredientes:
- 125g de mantequilla en pomada
- 165g de azúcar
- 50ml de leche de coco
- 75g de coco rallado
- 225g de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura en polvo

(para el glaseado):
- 25g de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche de coco
- 40g de ralladura de coco

En un bol batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una crema esponjosa. Añadimos la leche y la ralladura de coco. Removeremos bien y será entonces cuando agreguemos la harina tamizada y la levadura. Iremos removiendo hasta integrar bien todo y obtener una masa que no se nos enganche en los dedos.

Haremos bolitas con ellas y las chafaremos para hacerles la forma de la galleta. Las iremos colocando en la bandeja del horno con un poquito de papel sulfurizado y las metemos en él a 180º durante 10 minutillos.
Eso sí... el horno siempre precalentado, vale?

Una vez veamos que están hechas, las dejamos enfriar sobre una rejilla y después las pintaremos con el glaseado.

Para hacerlo, teneis que mezclar los ingredientes en un bol y cuando nos quede una mezcla homogénea, pincelamos con él las galletas. También podeis dejarlas sin el glaseado, eso a vuestro gusto.

Tendreis que dejar las galletas un par de horitas para que el glaseado se endurezca y sean más manejables, jejeje...

Pues nada, ya están hechas las galletas!!!
Ahora a disfrutar de ellas!! uuuuummm...


La ví en: Los postres de Teresa

4 comentarios:

  1. Qué galletas más ricas! A mi también me gusta mucho el sabor del coco!! Mi novio se ríe, pero siempre que vamos a la fiesta medieval de Montblanc, donde hay puestecillos con postres, siempre siempre me voy a coger los coquitos!!! Me encantan, aunque no puedo abusar por el azúcar!!

    Me apunto la receta, aunque tu sabes si se podría hacer el glaseado con edulcorante??? Podría quedar bien o es necesario que sea azúcar glass??

    Un beso guapa y espero que tengas un buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa!!! a nosotros también nos gusta ir a la fiesta medieval de Montblanc, lo tenemos cerquita y la verdad es que es una chulada. Aunque yo tengo que reconocer que me voy más para los puestos de embutidos!!! jijijiji... ¡¡Te vuelves loca con tanta cosa rica!!
      Lo del glaseado no lo sé..., pero puedes intentarlo Laura. No es mucha cantidad la que se utiliza así.. que por probar???? Ya me contarás si lo haces. ;) Pues bueno, voy a ver si le doy de cenar a los peques que acabo de llegar de trabajar!! jejeje... Que vaya muy bien la semanica!! Un beso.

      Eliminar
  2. Me ha gustado ver estas pastas tan ricas...... me gusta el coco.....

    Gracias por tu visita y permanencia, yo esoty haciendo lo mismo y quedas desde ya mismo agregada a mi lista de blogs lateral......Nos seguimos visitando y comentando ok????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por quedarte María Jesús!!! y por supuesto, seguimos en contacto!! jejeje.. Un beso.

      Eliminar