miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tartín de arroz a la cubana con atún

Hola!!!
en casa nos gusta mucho el arroz a la cubana, sobretodo a los peques y la verdad es que me va muy bien hacerlo los días que no tengo tanto tiempo para cocinar.
Yo siempre les suelo poner una latita de atún al arroz para que así tenga alguna cosita más cuando se lo comen. Me da la sensación de que así está más completo.. jejeje...
Ésta última vez que lo hice se me ocurrió hacerlo de esta manera... La verdad es que es igual que siempre, pero claro con alguna modificación que a los peques les encantó porque decían que "¿si era fiesta??"
A veces las cosas si las hacemos "diferentes" aunque sólo sea en la manera de montar el plato, parecen que entren más por la vista y hayas hecho algo "súper especial".. ;)

Ingredientes:
- arroz
- tomate frito
- orégano
- 1 lata de atún
-  lonchas de queso
- queso rallado

Primero de todo hervimos nuestro arroz con una poquita de sal. No os pongo cantidades porque supongo que es muy relativo ya que dependerá de los platitos que querais montar, aunque yo en casa cuento "un puñaito" por plato. ;)

Una vez esté hecho, lo dejamos escurrir.
Después lo pondremos en un bol y ahí será cuando le añadiremos el tomate frito y un poquitín de orégano (yo siempre le pongo porque nos gusta mucho, pero si no os gusta, no le pongais y listo!).

Ahora cogeremos un molde redondo de emplatar, lo centraremos donde vayamos a servirlo y pondremos unas cucharadas de arroz. Con la cuchara misma aplanaremos nuestra capa de arroz..

Cogeremos la lata de atún, escurriremos bien el aceitillo y ponemos encima de la capa de arroz.

Después, le añadiremos una loncha de queso.

Volvemos a poner otra capa de arroz, aplanándola bien con la cuchara... y después, simplemente adornamos con un poquito de queso rallado.

Quitamos el molde... y ya lo tenemos listo!!
Tan simple como eso.

Ya os digo, no tiene nada del otro mundo, pero la verdad es que a mis pequeñajos les encanta cuando se lo preparo así. :)

Si lo quereis calentito, simplemente teneis que darle un golpecito de calor en el microondas y el queso al fundirse queda riquísimo. ;)

Besos ^_^

12 comentarios:

  1. Es una idea súper buena, sobretodo para los peques! Y además, variar la presentación de un plato tan sencillito le da un aspecto mucho mejor. Es verdad lo que dicen de que la comida entra por lo ojos! Qué buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sheyla!! a veces algo sencillito parece algo "muuuy especial", como le pasó a mis peques!! jejeje... Un besito.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. sí Angie!! con esta recetilla no nos complicamos la vida!! jejeje.. Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Que buena idea Isa! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Se ve estupendo y esa presentación junto con el rico colorido está bien bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias María Jesús!!! en casa lo hacemos muchas veces. A los peques les encanta este arroz a la cubana con atún. ;)
      Un besito.

      Eliminar
  5. Que bonic t'ha quedat! i sembla bonissim! Petons

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! hoy como arroz a la cubana y me has dado una idea para mi plato!!!

    Besitoss

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    (Vengo de el juego de Acaramelada y DsdAzucar )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! me alegro que estés por aquí!! Yo ya me he pasado por tu blog, asi que estaremos en contacto!! jejeje.. Un besito.

      Eliminar