martes, 11 de junio de 2013

Galletitas cumple ¡¡8 añitos!!

Holaaaa!!!
hoy he estado liadilla haciendo algunas cositas para que mis peques lleven mañana al cole, e inviten a sus amiguit@s a desayunar. Como cumplen los años el mes que viene y ya están todos en casita de vacaciones, pues cada año llevamos unos días antes de que termine el curso, alguna cosita para que puedan compartir con ellos... Así que este año.. les he estado preparando estas galletitas para regalar y unos ricos muffins rellenos de nocilla. Mañana por la mañana, terminaré de hacerles alguna cosita más, ya que todo no va a ser dulce, no?? jejejeje.. Así que haré unos poquitos de sandwiches para que haya donde elegir... "dulce" o "salado". ;)

Pues nada, como veis son unas galletitas facilitas de hacer. No son nada complicadas. Con una rica masa de galletas y un poquito de fondant, podemos hacerlas sin problemas.

Ingredientes:
- 150g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100g de azúcar
- 250g de harina
-1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Primero, mezclaremos la mantequilla con el azúcar...
después añadiremos el huevo batido, la cucharadita de esencia de vainilla y poco a poco la harina..
La trabajaremos con las manos, hasta que vayamos obteniendo una masa que no se nos enganche a los dedos.

Una vez la tengamos lista, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera un mínimo de 1 horita. Ya vereis que entre más ratito la dejeis, más durita se pondrá y más fácil de trabajar será. ;)

Cuando queramos hacer las galletas, sólo tendremos que estirar con un rodillo la masa y darle con un cortapastas la forma que queramos.

Las iremos dejando en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado y las meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 o 15 minutitos. Si veis que están doraditas antes, pues ya las podeis retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Después sólo teneis que decorarlas con un poquito de fondant a vuestro gusto.
Para pegar la base de fondant sobre la galleta, yo utilizo un poquito de nocilla.
Y después para pegar alguna decoración, como por ejemplo en este caso el "8", utilizo un pincel mojadito en agua, para pintarla y que haga efecto de pegamento. ;)


Como veis..., sencillitas..., pero creo que resultonas!! jejejeje...


A ver si les gustan mañana a los peques! Ya os contaré.

Ahhh!! y aquí os dejo una fotico de los muffins rellenos de nocilla que también he hecho para que lleven!! En casa nos encantaaaaaaannnn!! :P
No sé cuantas veces los he hecho yaaaaaa!! jejejeje... :)


Pues bueno... me voy a la camita, que mañana toca levantarme un poquitín antes para terminar de preparar todas las cositas. Buenas noches guap@s!!!

4 comentarios:

  1. Hola Isa guapa, que bonitas las galletas con el nombre de los niños y todo, me gustan!!!
    y los muffins rellenos de nocilla mejor no te comento nada que me pongo mala jiijiji
    besotes de como agua para chocolate

    ResponderEliminar
  2. La galletas de mantequilla son deliciosas y te han quedado preciosas!!! A los niños les encantaran...y ya no digo nada con los de nocilla....tu juegas a caballo ganador...jajajaja....Besos!

    ResponderEliminar
  3. Las galletas son muy bonitas y los muffins se ven deliciosos, espero que lleves también para la seño de los niños o no te lo perdonará jajaja. Seguro que les gusta.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un menú dulce riquísimo, seguro que tus peques y sus amiguitos se lo pasan bomba con estas galletas y muffins!!!

    Un besote

    ResponderEliminar