lunes, 30 de junio de 2014

Coca de cebolla y atún

Hola!!
por aquí estoy de nuevo para enseñaros una de las cocas que solemos hacer en casa!
ya os enseñé hace días la coca de calabacín y bacon..., pues bien.., cómo os comenté se pueden hacer de muchas maneras, así que una de ellas, es ésta. Queda muy rica! y cómo siempre.. es súper facilita de preparar. A mí me solucionan muchas veces la cena!! ;)

Ingredientes:
(para la masa):
- 7 tazas de harina
- 2 tazas de agua
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 pellizquito de sal
- 2 cucharaditas de levadura

-cebolla
- atún

Para hacer la masa de nuestra coca, simplemente tenemos que poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos bien. Al principio con un tenedor, y después terminaremos trabajándola con las manos.

Una vez lista, la partiremos en dos.

Y en dos bandejas de horno, iremos estirando nuestras porciones de masa lo más finiiiiiitas posibles. Es lo más cuando quedan finitas y crujientes!! jijijijiji...

Y ahora simplemente tendremos que cortar a cuadraditos nuestra cebolla y colocarla por encima de la coca. También pondremos el atún bien escurrido... y ya está!

Le ponemos un poquitín de sal por encima..
y después con la aceitera, rociamos un poquitín de aceite también por encima de nuestra coca.

Ahora ya estará lista para meterla en el horno precalentado a 180º durante unos 15 o 20 minutitos, o hasta que veamos que está doradita.

Pues bueno.. ya la tenemos lista!!
ahora queda lo mejor.. ¡¡disfrutarla!! uuummm...

Besitos ^_^

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, aún estoy curioseando entre tus muchas publicaciones, pero me está gustando mucho.

    Te voy a seguir para no perderme nada. Además me ha encantado el nombre de tu blog, me recuerda a una amiga.

    Besos, Cuca

    Por cierto, te invito a que pases si te apetece por mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/ y si te gusta espero que te quedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Cuca!! ya me pasé por tu blog y desde luego me quedé por allí para no perderme nada! :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola,me gustaría saber si la medida de la taza es de café con leche o café sólo.Y qué clase de levadura es.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Celia!!! perdona el retraso.. pero es que se me había colado el email y no lo he visto hasta ahora.
      La taza que yo utilizo es la medida de café sólo, aunque si la utilizas un poquitín más grande, no pasaría nada, ya que las proporciones de harina y demás, irían igual, así que tranquila.
      Y la levadura, es la química, la tipo Royal. ;)
      Un saludo.

      Eliminar