domingo, 26 de agosto de 2012

Brazo de gitano de café

Hola a tod@s!!!
aquí os dejo una recetilla de brazo de gitano, aunque esta vez el relleno es diferente a los que estamos acostumbrados. Yo la verdad no lo había probado nunca con relleno de café, pero además de ser de lo más sencillo de preparar, me gustó mucho el saborcito que tiene.
Así que ahí os lo dejo porque el relleno nos puede servir para rellenar o adornar otro tipo de cosas, como tartas, pasteles, lionesas... en fin, lo que nos apetezca!! ;)

Ingredientes:
(para el brazo de gitano):
- 150g de azúcar
- 150g de harina
- 4 huevos
- 1/2 sobre de levadura
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal

(para el relleno):
-200ml de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharaditas de café soluble.

Pues bien, primero prepararemos nuestro bizcocho, así que tendremos que poner el azúcar y los huevos en un bol y batirlos hasta que blanqueen. Después añadiremos la pizca de sal, el azúcar avainillado y la harina. Seguiremos batiendo hasta obtener una masa ligera.

En una bandeja de horno con papel sulfurizado, pondremos nuestra masa uniformemente, para ello, simplemente tenemos que ir moviendo la bandeja hasta que nos quede toda cubierta.

Meteremos la bandeja en el horno precalentado a 170º durante 10 minutillos o hasta que veais que coge un color doradito.

Sacaremos del horno y enrollaremos nuestro bizcocho con la ayuda de un paño. Dejaremos que se enfríe y mientras podremos ir preparando el relleno de café.

Para ello simplemente tendremos que montar la nata junto con el azúcar y las dos cucharaditas de café soluble en un bol.

Después, desenrollaremos nuestro brazo de gitano y lo untaremos por adentro con la crema de café.
Volveremos a enrollar y con una poquita crema que hayamos reservado podemos pincelar por afuera el brazo de gitano y adornarlo con chocolate rallado y fideos de chocolate.

Lo meteremos en el frigo durante unas horitas y ya lo tendremos listo para servir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario