miércoles, 8 de agosto de 2012

Helado de triple chocolate con cookies

Hola a tod@s!!!
estoy muy contenta porque hoy os traigo mi primer heladito hecho con heladera!!! jejeje..
Hace unas semanitas ya os comenté que me la regalaron para mi santo, pero entre las vacaciones y eso no había podido ponerme aún a probarla.
Pero ayer por la noche hice el preparado del helado y esta mañana antes de irme a trabajar he puesto la heladera a funcionar y en un momentín ya lo tenía listo para meter en el congelador.
La verdad es que antes había hecho un par de helados sin la máquina y desde luego no tienen la misma consistencia, ya que la máquina lo hace mucho más cremoso que cuando lo metemos directamente en el congelador. Los dos están muy buenos, peeeeeero...., yo particularmente creo que tiene mucho más sabor al ponerlo en la máquina ya que no se cristaliza tanto como cuando los metemos directamente a congelar.
Aunque sino teneis, no pasa nada de nada, lo haceis igual y simplemente lo teneis que meter en una fiambrera al congelador e ir removiéndolo de vez en cuando para que se cristalice lo menos posible.
Pues bueno, vamos con la recetilla!!!

Ingredientes:
- 325ml leche entera
- 200g de nata
- 40g de cacao puro en polvo
- 50g de chocolate con leche
- 50g de chocolate blanco
- 1 pizca de sal
- unas gotas de esencia de vainilla
- 100g de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1 chorrito de licor de naranja o similar (yo no tenía de naranja y le he puesto de melocotón)
- cookies

Primero de todo tenemos que calentar en un cazo la leche junto con la nata hasta que veamos que empieza a hervir.
Después agregaremos el cacao y los chocolates a trocitos pequeños, bajaremos el fuego y removeremos bien hasta que se disuelvan. Echaremos también la sal, la esencia de vainilla y el licor y mezclaremos.

En un bol aparte pondremos las dos yemas de huevo batidas con el azúcar.

Cuando veamos que la mezcla que tenemos en el cazo vuelva a hervir, lo apartamos del fuego y le iremos incorporando con cuidado el azúcar con las yemas.

Pondremos de nuevo al fuego e iremos removiendo hasta que se vaya espesando un poquitín, antes de que vuelva a hervir.

Pondremos la mezcla en algún bol o jarra y la dejaremos enfriar. Es mejor meterla unas cuatro horitas en la nevera antes de ponerla en la heladera.

Yo hice anoche el preparado, lo dejé en la nevera y esta mañana lo he puesto en la heladera y en un momentín ya estaba cremoso. Lo he metido en una fiambrera en el congelador y cuando he llegado de trabajar, estaba perfecto para comer.
Así que este mediodía hemos tenido un postre de lo más fresquito!! 
Ah!! las cookies hay que ponérselas al helado en trocitos cuando ya esté cremoso, es decir, cuando lo saquemos de la heladera, vale? Así ya lo metemos en el congelador con ellas incorporadas. ;)

Nos ha gustado mucho!! así que seguro repetimos!! jejeje...



La ví en: Directo al paladar

1 comentario:

  1. Sabía yo que tendrías recetas de helado... pero a la que me voy es con heladera!!! :((( y no tengo... y comprarme otro cachibache más... uf!!! jajaja... sigo mirando!!!

    ResponderEliminar