miércoles, 9 de julio de 2014

Zarangollo

Hola!!!
ésta noche cenamos zarangollo!!
Lo habeis escuchado alguna vez?? Yo la primera vez que lo escuché y que lo probé, fué hace unos añitos en casa de mis cuñados. Mi cuñado vivió algunos años en Murcia y allí es típico éste plato tan rico y tan facilito de preparar. Así que me quedé con la receta y en veranito aprovechando los tres tres ingredientes que nos dá el huerto, lo hago muchos días para comer o cenar.

Vamos con ella!! ;)

Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 patata
- 1 cebolla
- 1 huevo
- aceite de oliva para freir
- sal y pimienta

(os pongo una cantidad de ingredientes y así sabeis que toca a pieza por ingrediente)

Es tan fácil de preparar como pelar nuestras patatas y cortarlas en rodajas finitas...
lavar bien los calabacines y hacerlos también en rodejas finitas..
y por último, cortar nuestra cebolla en juliana.

Ahora los tres ingredientes los freimos en abundante aceite de oliva hasta que pochen...
y después, quitando el exceso de aceite..
dejamos en la sartén ya que será cuando añadiremos los huevos y mezclaremos bien hasta que se vayan cuajando.

Y listo!!
se puede comer calentito o frío, cómo más os apetezca. ;)

Pues bueno... espero que os haya gustado!!

Besitos ^_^

3 comentarios:

  1. no sé porque he leído el título y me vino la canción de la Lolita.. Sarandonga nos vamos a comer... lereleleleeee!! diossss necesito unas vacaciones yaaaaaaa jajajajajaja
    oyeee jamás comí el zarangollo y me encantó lo que lleva. tomo nota guapa. besots!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa!! jajajajaja.. lo de la canción me pasó a mi también ayer cuando los peques y mi marido me iban preguntando que qué íbamos a cenar!! jajajajajaja.. Les iba cantando todo el rato la canción de la Lolita, así que me parece que no eres tú sola la que necesitas vacaciones!!! jajajajajajaja... :D
      Un besito.

      Eliminar
    2. ainssssss pues no sé si quedarme más tranquila o preocuparme más leyéndote ahora jajajajajjaajaja :P besote apreo bonita!!

      Eliminar