domingo, 13 de enero de 2013

Natillas caseras

Hola!!
vuelvo hoy por el blog para dejaros la entrada de las natillas caseras que se han hecho en mi familia generación tras generación.
A esta receta le tengo mucho cariño ya que mi yaya me las hacía desde bien pequeñita y hace ya unos añitos fué todo un orgullo para mí cuando me pasó la recetilla, para que se las pudiese hacer a mis peques y así sus bisnietos también las pudiesen seguir disfrutando...
Así que Aitor e Iván, mis niños, se criaron desde bien pequeñines con ellas, ya que mi yaya nos traía los platos de natillas y ellos se las zampaban con sólo 6 mesecitos que no me veas!!! jajaja...
Así que hoy en día, me piden muchos días que se las haga, ya que según ellos están mucho más ricas las natillas de la mama que las compradas, y es que claro..., sólo llevan cositas buenas, cómo por ejemplo, los  huevos de nuestras gallinitas y eso también...., se tiene que notar, no?? jajaja... ;)
He intentado poneros las cantidades de azúcar y harina, ya que mi yaya siempre lo hacía a ojo y claro.., yo también... jejeje... Pero como quería compartir la recetilla con tod@s vosotr@s, pues he medido hoy las cucharadas y así poderos poner los gramos que hacen para no liaros tanto.

Ingredientes:
- 4 yemas de huevos de corral
- 3 cucharadas soperas de servir de azúcar (unos 200g)
- 2 cucharadas soperas de servir de harina (unos 100g)
- 1 litro de leche entera
- canela para decorar

Son muy facilitas de hacer, ya vereis.
Tan sólo tenemos que coger una olla y poner en ella las yemas de huevo ligeramente batidas.
Después añadirle el azúcar y la harina y remover con la cuchara de madera (todo esto con el fuego apagado aún, vale?)

Una vez lo tengamos todo medio mezclado, encenderemos el fuego al mínimo e iremos añadiendo la leche poco a poco e iremos mezclando con la cuchara de madera para integrarlo todo...

Con el litro de leche ya añadido, seguiremos remeneando (sin parar) hasta que veamos que empieza a hervir las natillas. Ya vereis que se van espesando...

Será entonces cuando las apartemos a la fuente donde las queremos servir y las dejaremos enfriar.

Para decorar le pondremos espolvoreada una poquita de canela molida.

Si quereis hacerlas con galletas como yo esta vez...., simplemente teneis que ponerle en la bandeja de servir, una capita de galletas en el fondo de la fuente y poner las natillas encima.
Después espolvoreais igualmente con la canela y le poneis alguna galletita más de adorno por encima también.


Pues estas son las natillas de mi yaya... ¡¡las más ricas y sanas que he probado nunca!!, ya que ella también las hacía con los huevos camperos de sus gallinas. ;)

Espero que os gusten también a vosotr@s!!

Besos ^_^

2 comentarios:

  1. Mi abuela las hacia y como las añoro! Que pinta con su galletita y su canela mmmmm

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.travisnet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que las cositas que nos hacían las abuelas, no tienen precio... ;)
      Un besito guapa.

      Eliminar