lunes, 15 de diciembre de 2014

Turrones entrañables de chocolates y arroz inflado

Hola!!!
el año pasado me quedé con las ganas de hacer éstos entrañables turrones... Y éste año tenía muy claro que los hacía sí o sí.
Me parecen muy bonitos para regalar a los nuestros.. o simplemente para poner en las mesas éstos días y sorprenderlos con éstos turrones que desde luego no los encontraremos en las tiendas.

Me encantaron enseguida que los ví en la página de Fotopastel.
Así que hace unos días me pedí mis láminas y me puse a ello!!

En casa encantaron!! y sin duda los sorprendí!! jejejeje..
así que algunos de ellos se los llevaron mis padres para Barcelona porque a más de una persona también habían sorprendido y no se querían quedar sin ellos.

Pues nada.. os cuento cómo los hice, vale? ;)

Ingredientes:
- lámina chocotransfer
- 75g de chocolate blanco
- 150g de chocolate con leche o negro
- 30g de arroz inflado

En nuestro molde pondremos primero el dibujito de la lámina de chocotransfer que queramos utilizar.
Simplente es recortar y ponerlo con la cara rugosa hacía arriba. ;)

Después fundiremos el chocolate blanco al baño maría...
y lo pondremos por encima del dibujito.

Meteremos en la nevera durante una media horita o así.. para que endurezca..
y será entonces cuando fundiremos al baño maría también el chocolate con leche o negro..
y una vez fundido, le añadiremos el arroz inflado.

Ahora ya sólo nos quedará ponerlo por encima del chocolate blanco...
y volverlo a meter en el frigo durante unas dos horitas mínimo para que se endurezca éste último también.

Será entonces cuando desmoldearemos nuestro turrón..
y con cuidadito, quitaremos el plástico de nuestro dibujito para que nos quede listo.

Pues nada.. ¡¡ya tenemos unos entrañables turrones listos!!


Espero que os hayan gustado!! :)

Aquí os dejo una fotito de los turrones en los que he estado éstos días liadilla... y que mis padres se llevaron el finde pasado para Barcelona. ;)


Besitos ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario