miércoles, 11 de marzo de 2015

Tortilla de chorizo y queso

Hola!!!
a ver que os parece mi recetilla de hoy!!??
Yo desde luego me quedé prendada el primer día que la ví, y supe que tenía que hacerla sí o sí. ;) Pues bien... no pude resistirme ni 24 horas en prepararla.. jajajaja... ¡¡la pintaca!! era demasié!! Así que me puse manos a la masa.. ¡y ahí que la hice para comer al día siguiente!! jajajaja..

La verdad es que triunfó!! y no quedó ni un cachito para el día siguiente ni nada!! y bueno.. éste finde pienso volver a hacerla ya que vienen mis papis, y con lo bien que le hablaron sus nietos y su yerno de ella, ya están deseando probarla ellos también. Así que éste sábado vuelvo a hacer ésta rica tortilla de chorizo y queso fundido.. uuummm... Sólo con mencionarla se me hace la boca agua!! jijijiji...

Vamos con la recetilla!!! ;)

Ingredientes:
- 3 patatas grandes
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 chorizo (en mi caso picante)
- 1/2 tomate
- 50g de queso (en mi caso mozzarella)
- 4 huevos de campo
- aceite de oliva y sal.

En una sartén con aceite bien calentito sofreiremos la cebolla y el pimiento rojo los cuales habremos cortado a cuadraditos pequeños. Le añadiremos una poquita de sal y lo dejaremos hasta que esté bien pochadito.

Después le añadiremos el tomate bien picadito.. y dejaremos que se vaya consumiendo el agua que va soltando éste. Después será cuando le añadiremos el chorizo picadito también a trocitos y removeremos hasta tenerlo todo bien ligado. Reservamos nuestro mega-sofrito!! jajaja.. ;)

Ahora pelaremos nuestras patatas y las trocearemos para freirlas, como si fuésemos a hacer una tortilla de patatas normal y corriente. ;) Hay gente que las hace a cuadraditos, aunque yo las rebano. Pero bueno... eso a vuestro gusto. :)

Una vez las tengamos fritas, las escurrimos bien del aceite y las ponemos en un bol.
Le añadimos a las patatas el sofrito de antes y mezclamos bien.

Batiremos nuestros huevos.. y los añadiremos también al bol donde tenemos el sofrito y las patatas fritas. Removemos bien para integrarlo todo... y en una sartén con un poquitín de aceite de oliva, haremos nuestra tortilla a nuestro gusto. Poco hecha, o mucho, eso lo dejo a vuestra elección.

Cuando veais que la teneis lista, la ponemos en un plato o fuente que podamos meter en el horno, ya que le espolvorearemos el queso rallado por encima, y la meteremos a gratinar durante unos minutitos hasta que veamos que el queso se funde y coge ese color doradito.

¡¡Y lista!! uuummm.. Ya os digo yo que es una delicia... :P

Espero que os haya gustado!!

Besitos ^_^

Fuente: Azafranes y Canelas

1 comentario:

  1. Bufff. tiene que estar de muerte, que rica tendré que probarla!!
    Un beso

    ResponderEliminar