martes, 26 de mayo de 2015

Pastel de fresas con nata

Hola!!!
hace mucho tiempo vi esta recetilla y me quedé con las ganas de hacerla... Pero ahora que están las fresas de temporada, no me lo he pensado dos veces y me he puesto manos a la obra! ;) o mejor dicho.. ¡¡manos a la mezcla!! jajaja..

Es muy facilita de hacer, ya vereis! :)

Ingredientes:
(para la capa blanca)
- 100g de queso crema
- 250ml de nata para montar 35%mg
- 250ml de leche entera
- 60g de azúcar
- 1 sobre de cuajada
- una pizca de sal
(para la capa rosa)
- 180g de fresas maduras
- 250ml de nata para montar 35%mg
- 250ml de leche entera
- 60g de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- una pizca de sal

Primero prepararemos la capa blanca, y para ello simplemente tendremos que poner todos los ingredientes en un cazo a fuego lento, e ir removiendo hasta que el queso se haya deshecho y la mezcla comience a hervir. Después reservamos, y volcamos en un molde.
Meteremos en la nevera. De esta manera se irá cuajando mientras preparamos la capa rosa.

Para la capa rosa, haremos exactamente lo mismo que con la anterior, lo único que bueno.. aquí hay que triturar las fresas y si queréis, quitarles las pepitas. Para ello simplemente tendréis que pasarlas después de triturarlas por un colador. ;)
Una vez empiece a hervir la mezcla... retiramos y será entonces cuando iremos vertiéndola en el molde que teníamos en la nevera con la capa blanca ya algo cuajadita.

Para verterla tened cuidado. Yo lo hice con un cazo poquito a poco..., y aún así después me dí cuenta al desmoldarlo que me traspasó en algún rinconcito la capa blanca. Así que la próxima vez..., miraré de esperarme un ratín más a tenerla en la nevera. ;)

Dejaremos el molde en la nevera durante unas 3 horitas o alguna más sino tenéis prisa, y después tan sólo tendréis que desmoldar y servir.

Está riquísima!!! ya vereis!! :)

Nos vemos en la próxima entrada!!
Besotes! ^_^

Fuente: Kanela y Limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario