viernes, 6 de noviembre de 2015

Arroz blanco con tomate y huevo

Hola!!!
hoy quería enseñaros uno de los platos más socorridos y que muchas veces hago en casa cuando no tengo mucho tiempo de cocinar o simplemente se me agotan las ideas, jijiji...

Es el archiconocido arroz a la cubana!! pero como hay tantas variedades, pues yo os explico una de ellas. La verdad es que cada un@ de nosotr@s lo hará cambiándole alguna cosilla, o añadiéndole los huevos fritos.. o salchichas.. o no sé.., yo incluso a veces le añado una latita de atún, así que bueno como veis.. ¡¡para gustos colores!! jejeje...
En este caso lleva tomate y huevo. ;)

Ingredientes:
- 250g de arroz
- 4 huevos de corral
- 2 ajos
- 350g de tomate natural triturado
- 1 cucharada de pimentón (dulce o picante, a vuestro gusto)
- orégano
- azúcar
- aceite, sal y pimienta

Primero de todo sofreiremos los ajos picaditos en un poco de aceite de oliva.

Añadiremos el tomate junto con una cucharada de azúcar, otra de orégano y otra de pimentón, la sal y la pimienta.

Dejaremos cocer unos 15 minutitos... y ya tendremos lista nuestra salsa de tomate.

Coceremos el arroz en agua con sal durante unos minutos. Normalmente siempre son 18, pero yo lo dejo alguno menos ya que me gusta el grano más al dente, pero bueno eso os lo dejo a vuestro gusto. ;)

Por otro lado coceremos los huevos en agua salada sólo 5 minutitos, ya que así se nos cuajará la clara, pero la yema estará algo menos y quedarán más gustosos.
A mí se me hizo algo más de la cuenta ya que la yema tenía que quedar algo más líquida..., pero bueno.. ¡¡cosillas que pasan!! jijiji.. Así que ya sabeis, ¡¡cuidadín con que no se os pasen!! ;)

A la hora de montar el plato simplemente tendremos que poner sobre nuestro arroz blanco, la salsita de tomate y los huevos partidos por la mitad.

¡¡y ya tenemos preparado un plato delicioso y sin ningún esfuerzo!! :)

Nos vemos en la próxima entrada!!

Besotes ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario