viernes, 31 de enero de 2014

Mermelada de pera

Hola!!
hoy de nuevo una recetilla de mermelada casera!
Hacía días que no os ponía ninguna, eh?? jejeje... Pues que sepais que tengo aún alguna esperando ser publicada, pero la verdad es que por falta de tiempo, siguen guardadas en mi carpetilla de "pendientes de publicar".. jejeje... Pero bueno.. poco a poco todo se hará. ;)
De momento, vamos con la de pera!! :)

Ingredientes:
- 1kg de peras
- 500g de azúcar
- el zumo de un limón

Pelamos las peras y les quitamos las pepitas del corazón...
Las trocearemos y las pondremos en una olla junto con el azúcar y el zumo del limón...

Removeremos a fuego lento hasta que veamos que la pera se va pochando y se va evaporando su jugo hasta quedarse más espesita.

Si quereis podeis pasar la batidora un momentín para dejar una textura más fina.., yo siempre lo suelo hacer.

Para saber la textura de la mermelada que nos quedará, cogemos una cucharilla de postre, y ponemos en ella una poquita de mermelada. Dejamos enfriar un minutín encima del mármol.. y cuando se enfríe veremos como nos quedará finalmente.

Cómo veis es muy fácil hacer nuestra propia mermelada.
Ya me contareis si os animais! ;)

Besitos ^_^

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hoy probaré con peras de mi patio,soy de Cuba.No sé si lo que se conoce en Cuba como pera es igual a la de su país

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar