domingo, 10 de noviembre de 2013

Dulce de membrillo

Holaaa!!!
espero que os haya ido muy bien el finde!! Yo en casita tranquilita, con los quehaceres de la casa... y a ratitos metida en la cocina.
He aprovechado para hacer dulce de membrillo y mermelada, aunque ésta última ya os la enseñaré en otra entrada.

La verdad es que no es complicado hacerlo, lo único que hay que tener mucha paciencia y dedicarle unas horitas a prepararlo. Yo he hecho 4kg de membrillos y la verdad es que ha quedado muy rica.

Mi yaya siempre lo hacía y a mí me encantaba. Está buenísimo si lo acompañas por ejemplo en una tostada con queso, ya sea fresco, semi o curado. Uuuummm.... La verdad es que ayer por la tarde lo hice y por la noche ya nos lo estábamos comiendo junto con queso como os he comentado.
Toda una exquisitez y como veis... muy económica.. jejeje...

Bueno, vamos con la recetilla!

Ingredientes:
- 1kg de membrillos
- 800g de azúcar
* Por kg de membrillo normalmente se pone 1kg de azúcar, pero a mí no me gusta tan dulce y entonces le rebajo 200g. Pero si os gusta dulzón, ya sabeis, podeis ponerle 1kg.

Primero de todo lavaremos bien nuestros membrillos para quitarles la pelusilla que tienen.

Después los partiremos por la mitad y les quitaremos el corazón y las pepitas que tienen en su interior.

Los haremos a rodajas y los iremos poniendo en una olla.
Les añadiremos el azúcar y lo dejaremos a fuego lento.

Iremos removiendo con una cuchara de madera hasta que veamos que el membrillo se va pochando... Será entonces cuando pasaremos la batidora para que nos quede una textura más suave.

Cuando veamos que va espesando, retiraremos del fuego e iremos poniendo en las diferentes fuentes, para después una vez frio, guardarlo en la nevera o congelarlo, ya que se conserva perfectamente en el congelador y cuando lo saquemos veremos que está como recién hecho.

Estas fueron las que me salieron a mí y las que ya están (menos una.. jijijiji), todas metidas en el congelador para después seguir disfrutando de ellas y repartir a la familia. ;)


Y ya está! ya tenemos nuestro dulce de membrillo listo para disfrutar de él durante el resto del año.


Ya me contareis si os animais a prepararlo!

Besitos! ^_^

1 comentario:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ISA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE SOLAZ ZOMBIS,EXCALIBUR MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, ...

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar