miércoles, 16 de abril de 2014

Buñuelos de cuaresma rellenos de crema pastelera

Holaaaa!!!
Buenos días!!!!
Cómo llevais los preparativos de Semana Santa??? Yo liadilla haciendo cositas para que la familia, que llega hoy, pueda disfrutar de los postres típicos de éstas fechas.

El año pasado hice buñuelos ya que no pueden faltar. ;) Pero éste año he querido probar a hacerlos rellenos de crema pastelera y son lo más!! de lo más!!! jijijjijiji...
Así que estoy deseando que lleguen ésta tarde ya mis papis para que los prueben y me digan que les parecen, ya que a mis tres hombres, les han encantado!! jejejeje.. :)

Bueno, os explico como los hice, vale? Vamos allá!! ;)

Ingredientes:
- 125ml de agua
- 125ml de leche
- 110g de mantequilla
- 150g de harina
- 3 huevos
- un pellizquito de sal
- un pellizquito de azúcar

- azúcar para rebozarlos una vez hechos
- crema pastelera para su relleno (receta aquí)
- y aceite de girasol para freirlos

En un cazo pondremos la leche, el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla, y la dejaremos a fuego medio hasta que se deshaga la mantequilla y hierva.

Retiramos el cazo del fuego y echamos la harina de golpe.
Removemos bien hasta que se haga una masa y ésta se despegue del cazo.

Después tendremos que dejarla unos minutitos templar y será cuando vayamos añadiendo los huevos, pero eso sí, de uno a uno, vale? Hasta que no tengamos integrado el primero a la masa, no añadiremos el otro... ;) Removeremos bien hasta tener nuestra masa bien ligada.

Será entonces cuando ayudándonos de dos cucharitas pequeñas, vayamos vertiendo pegotitos de masa a la olla donde tendremos nuestro aceite bien calentito.
(eso sí! no lo pongais a fuego muy fuerte, vale? ya que si no, se os hará muy rápido por fuera, pero por dentro se os quedarán crudos. Así que el aceite a fuego medio para que sea constante la temperatura y se vayan haciendo bien).

Una vez los tengamos doraditos, los dejaremos en una bandeja sobre papel absorvente para que suelten el exceso de aceite, y después ya podremos rebozarlos por el azúcar y dejarlos en otra bandeja.

Cuando estén fríos...
cogeremos nuestra manga pastelera con la boquilla fina, la cual habremos rellenado con la crema pastelera que habremos preparado anteriormente, e iremos uno por uno, pinchándoles y rellenándolos con una poquita de crema.



Y listos!! Así de fáciles de hacer!!
y de ricos... ni os cuento!! jijijijiji...

Si quereis también los podeis dejar sin rellenar, vale?
Están muy buenos. Yo dejé unos poquitos, ya que he hecho bastantes para poder repartir a la familia y amig@s. Así que tengo la crema pastelera en la nevera e iré rellando conforme vayamos comiendo o repartiendo.

Para que os hagais una idea, hice dos bandejas como ésta.
Y en cada bandeja, hice dos veces los ingredientes que os he puesto anteriormente.
Así que con éstas cantidades, os saldrán media bandejita de buñuelos. ;)
(es que no me paré a contarlos... jijijijiji...)


Pues nada, espero que os gusten tanto como a nosotros!!! :)
Y sobretodo que tengais una feliz Semana Santa!!

Besitos ^_^

1 comentario:

  1. ¡Vaya pinta, Isa! Seguro que a tu familia le encanta. Espero que paséis una buena Semana Santa.
    Besos.

    ResponderEliminar