domingo, 25 de noviembre de 2012

Pastel de cumple Dora Exploradora!!!

Hola!!!
hoy ha sido el cumple de mi sobrinilla...
Ya hace cuatro añitos que le vimos por primera vez la carita, así que como le gusta tanto la Dora Exploradora, la tita le ha hecho hoy una súper tarta (o por lo menos lo he intentado, jejeje) de su muñeca de dibujos animados preferida.

Os dejo por aquí algunas foticos para que la veais por fuera y por dentro.. ;)

El bizcocho lo hice con la receta del "bizcocho de yogur", lo único que le puse unas gotitas de colorante rosa. Una vez lo tuve hecho, lo bañé con sirope de coco.

Después para que quedase más vistoso por dentro lo rellené con mermelada de fresa yyyyy... nata de color lila como podeis ver.. jejeje... A mí es que esto de los colorineeeees.... ¡¡me encantan!!, así que he intentado que no faltase ninguno!! ;)

Y después a la hora de adornarlo, cubrí la tarta con chocolate verde, es decir, chocolate blanco al baño maría..., con unas gotitas de colorante. ;)

Los adornos están hechos con fondant...

y por último los laterales los adorné con una poquita de nata también tintada de color azul...

Y éste ha sido el resultado de cinco horitas de trabajo de aquí para allá, las cuales han merecido la pena al verle la carita de felicidad que ponía cuando ha visto su tarta.


A ver el año que viene de qué me la pide!!! jejeje... (esperemos que no sea muy difícil..) ;)

¡¡Y aquí os presento a la cumpleañera!!!
...mi sobrinilla Ariadna...


Besos ^_^

2 comentarios:

  1. Me encanta! Me gusta mucho porque aunque tenga detalles en fondant, lo demás no lo es. Es que en casa las tartas de fondant nos gustan, pero al final terminamos quitandole al trocito de la tarta el fondant, porque un poquito vale, pero empacha mucho. Imagino que eso va en gustos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! jejeje.. Hice lo que pude, pero bueno, al final estuve orgullosa de mi tarta. ;) Nunca he hecho una tarta toda cubierta.. La verdad que me encantan verlas y creo que hacen verdaderas maravillas con el fondant, pero no sé..., es lo que tú dices, que empacha mucho y al final no te lo llegas a comer.. Así que cuando hago alguna tarta, me gusta ponerle algún detalle, pero no hacerla toda con él, ya que además, por lo menos en mi caso, encarece la tarta ya que el fondant es carillo.. y bueno, las cosas no están para gastar mucho.. jejeje...
      Un besito.

      Eliminar