viernes, 16 de noviembre de 2012

Pastel de cumple!!

Hola a tod@s!!
primero de todo quería explicaros porqué llevo dos días sin poder responderos a vuestros comentarios en la página de facebook... Ayer por la mañana quise entrar como cada día, pero no me dejaban acceder a mi perfil, según dicen tengo el acceso "limitado" y sólo he podido entrar, pero no me dejan darle a "me gusta" o responderos a vuestros comentarios.... La verdad es que me sabe fatal.., pero no sé cuanto durará esto. Espero que poquito ya que ahora que había empezado a tener más amig@s por allí que me seguís, me da pena no poderos contesar ni estar con vosotr@s día a día....
Bueno, mañana volveré a intentarlo a ver que tal... y si no, pues siempre me podeis escribir vuestras dudas por aquí, vale?, así podré responderos.

Pues nada, ya que os lo he explicado, ahora vamos con el pastelito que he hecho esta mañana!! ;)

Ingredientes:
(bizcocho):
- 4 huevos
- 1 yogur de limón
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 sobre de levadura
- la ralladura de un limón

(relleno):
- licor de coco para bañar los bizcochos (o cualquier otro que os guste más)
- mermelada de fresa
- nata montada (200ml + 1 cucharada de azúcar)

(cobertura):
- 300g de chocolate fondant
- 200ml de nata
- 100g de mantequilla

Pues bien, como veis el bizcocho es el de toda la vida de "yogur" que se le llama.
A mí siempre me resulta muy bueno, así que cuando hago pasteles no busco algo muy extraño, ya que a veces las cosas sencillitas son las que mejor saben.
Para hacerlo, tendremos que poner en un bol los huevos junto con el azúcar y batir.
Después le añadiremos el yogur, el aceite, la ralladura de limón, la levadura y la harina... e iremos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
La pondremos en un molde y meteremos en el horno a 170º durante 40 minutillos más o menos, aunque ya sabeis que siempre digo que para aseguraros vayais haciendo la prueba del palillo ya que a veces el tiempo varía según los hornos. ;)

Pues bien, una vez lo tengamos listo, esperaremos diez minutillos, desmoldearemos y lo dejaremos enfriar del todo.

Después lo partiremos por la mitad y bañaremos los bizcochos con el licorcito de coco o el que hayais elegido vosotr@s que os guste más.

Untaremos toda la base con mermelada de fresa....
y después pondremos por encima una capita de nata montada...

Cerraremos el bizcocho y preparamos la cobertura!

En un cazo al baño maría pondremos el chocolate junto con la nata y dejaremos que se funda. Removeremos para que se integren bien y una vez lo tengamos listo, sacaremos del fuego y añadiremos la mantequilla. Volvemos a remover hasta que la mantequilla se disuelva y nuestra cobertura coja ese colorcito brillante que le da ésta.

Ahora.., bañaremos nuestro bizcocho con el chocolate fundido y cuando lo tengamos todo bien cubierto, lo dejaremos en la nevera que repose y quede más consistente.

Después es cuestión de adornar el pastel a nuestro gusto...
Yo le hice unas figuritas con fondant y después con la manga pastelera adorné con nata los bordes de la tarta.



....una rosa....


....unas mariposas....


Pues bueno... ahí está la tarta preparadita!! ahora sólo espero que le guste a la cumpleañera!! jejeje...

Besos!!

14 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa!! tiene que estar riquísima!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que buena me ha gustado y. atu mami por lo que veo tambien....... pero no solo a nosotros a todos los que la vean porque es genial!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias María Jesús!! jejeje... Sí!! mi familia es mi fan número uno!! y sobretodo mis conejillos de indias desde que empecé con esta afición!! jajajaja.. Un besito.

      Eliminar
  3. Mm que tarta de cumple más rica, me llevo un trocito ¡¡

    Muackkk :)

    ResponderEliminar
  4. Vives en un pueblo catalán verdad? Qué maravilla ésas fotos con los árboles al fondo destacando sobre la receta...si tienes una pastelería seguro que estará llena todos los días. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Angie!! estoy como Heidi en mitad de la montaña perdida!! con mis animalicos y mi huerto!! jajaja... Ya hace ocho añitos que mi marido y yo cambiamos la gran ciudad de Barcelona, por una casita en mitad de la montaña en plena naturaleza!! Ahora estamos a las afueras de un pueblecito de Lleida. Aquí he tenido a mis pequeñajos y la verdad es que ahora mismo no cambiaría esto por nada del mundo!! jejeje..
      Supongo que son gustos... A mi madre aquí más de dos días no la traigas!! jajajaja... Ella necesita movimiento!!! jajaja...
      Un besito. :)

      Eliminar
    2. por cierto!! no tengo ninguna pastelería!! jejeje..
      Son todas cositas para casa y para amig@s!! Ya me gustaría a mí!! pero no soy tan profesional para ello... jejeje.. :P

      Eliminar
  5. En Barcelona harán ésta feria:
    http://www.bcnandcake.com/bcnandcake/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora me la miro!! muchas gracias por avisarme!!
      a ver si podemos bajar!! jejeje.. ;)

      Eliminar
  6. Isa, de bebé/pequeñaja/adolescente veraneé en la aldea de mi padre en Galicia ( también en Oviedo unos días al mes). Y créeme, sé la tranquilidad de la que disfrutas, el dormir con el canto de los grillos, el poder ver el cielo estrellado casi cada noche(allí llovía mucho en verano,pero cuando se podía ver era una gozada), el aire puro, tener un manantial cercano,despertarse con el gruñido de los cerditos vecinos...respirar aire puro y sobretodo mirar por la ventana y ver montañas,árboles y flores. Que el perro corra por el campo o gato, con tranquilidad que no lo atropellen...lo malo son las arañas, pero tener tu jardincito con columpio 24 h para los niños es genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí Angie... es genial!! Una vez lo has vivido ya no lo quieres cambiar!! jajajaja... Mi marido y yo de pequeños también veraneábamos aquí ya que donde estamos nosotros había sido de mis abuelillos, así que después de unos años casados con el extres de la ciudad, decidimos, venirnos para siempre aquí.. ;)
      Ahora cuando bajamos a Barcelona a ver a la familia, volvemos con más ganas para acá!! jajaja.. Ya no estamos acostumbrados a aquello!! :P

      Eliminar
  7. ¡Está muy bien que conserves la masia familiar! Hoy en día las casas están caras en todos lados...

    ResponderEliminar